Pregresiones con 5tas

lukin-a.a.
#1 por lukin-a.a. el 23/06/2011
bueno lo que pasa es que queria empesar a componer una cancion medio trashera (ese rollo de megadeth) y entonse me vino la duda de como sacar las progresiones en 5tas

ejemplo D# mayor
las notas de la escalas son D# F G G# A# C D

entonces los acordes en 3era (1-3-5)son:
D Fm Gm G# A#m Cm Dm (si estoy mal corrijanme por favor)

entonces aqui mi duda como se que quintas puedo usar y por que?
de antemano gracias y saludos a todos lo guitarreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 23/06/2011
hola te voy a ayudar

:(para empezar tus ACORDES de D# MAYOR estàn algo Equivocados:(

aqui te los pongo de nuevo,,,, de la manera correcta

Acordes en 3ª (1-3-5)

D#--Fm--Gm--G#--A#--Cm--Dm(5b)--

tu error fue en el A# y en el D ,,,,pero arriba te los puse de la manera correcta

y ahora te pongo los Acordes de Quinta que puedes usar en D# MAYOR

D#5--F5--G5--G#5--A#5--C5
esos son los Acordes de Quinta que tienes en D# MAYOR

:roll:y ahora el porque :roll:...:ok:aqui te lo explico abajo:ok:

:leyendo:D#5---la quinta de D# es A# entonces esta se encuentra en la Tonalidad de D# Mayor asi que se puede usar:leyendo:

:leyendo:F5--la quinta de F es C entonces esta se encuentra en la Tonalidad de D# Mayor asi que se puede usar:leyendo:

:leyendo:G5--la quinta de G es D entonces esta se encuentra en la Tonalidad de D# Mayor asi que se puede usar:leyendo:

:leyendo:G#5--la quinta de G# es D# entonces esta se encuentra en la Tonalidad de D# Mayor asi que se puede usar:leyendo:

:leyendo:A#5--la quinta de A# es F entonces esta se encuentra en la Tonalidad de D# Mayor asi que se puede usar:leyendo:

:)espero que me hayas entendido SUERTE:)
Subir
sohar
#3 por sohar el 23/06/2011
para empezar tus ACORDES de D# MAYOR estàn algo Equivocados


los tuyos tambien. En realidad son estos

d#M
e#m
fxm
solxM
la#M
si#m
dox dis


re sostenido mayor es una tonalidad muy incomoda por la cantidad de sostenidos que tiene. Es mejor pensar en mib mayor que solo tiene 3 bemoles

mibM
fam
Solm
Lab M
sibM
dom
redis


mi opinion es que si vas a hacer thash no te plantees mucho si el acorde es mayor y menor porque con los acordes de quinta no se va a sbaer. aparte, que en eses genero mejor usar un tono menor, pocas canciones de thrash hay en modo mayor
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 23/06/2011
:)SOHAR mis Acordes Estàn CORRECTOS :),,simplemente los puse de esa manera para que el compañero los entendiera mejor ,,,ya que el puso la tonalidad como D# MAYOR y no como mib MAYOR ,,y asi el ya no se hace tanto lio
Subir
sohar
#5 por sohar el 24/06/2011
ya, pero es que fam no es el segundo grado de re#mayor
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 24/06/2011
También hacen bastantes cromatismos de acordes. Por eso Dave tiene el recurso de los "spider chords".
Subir
lukin-a.a.
#7 por lukin-a.a. el 25/06/2011
wow muchas gracias pero sohar hasta donde yo se MI no tiene sostenido , bueno muchas gracias , otra duda , con estos acordes ya podria hacer progreciones de tipo
1-4-5
1-3-5 y esas???
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 25/06/2011
lukin-A.A. escribió:
...pero sohar hasta donde yo se MI no tiene sostenido...
Sí lo tiene si se parte de D#, por eso ha dicho que es mejor pensar en Eb en lugar de D#. Eb F G Ab Bb C D. Solo 3 bemoles.
Lo mismo pasa con G# y Ab. G#= G# A# B# C# D# E# F##. Mejor pensar en Ab= Ab Bb C Db Eb F G. Solo hay 4 bemoles.
Subir
lukin-a.a.
#9 por lukin-a.a. el 25/06/2011
aaa muchas gracias =)
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 25/06/2011
lukin-A.A. escribió:
wow muchas gracias pero sohar hasta donde yo se MI no tiene sostenido , bueno muchas gracias , otra duda , con estos acordes ya podria hacer progreciones de tipo
1-4-5
1-3-5 y esas???


Mi si que tiene sostenido, si no echale un ojo al circulo de quintas o armaduras. En la teoria, si que existen, en la practica no se usan por una simple razon, son imposibles de tocar y por eso se omiten, pero que se omitan no quiere decir que no existan.

Suena un poco extraño esto que digo pero es por una razon, y es que si por ejemplo en un intervalo tenemos un Re# el siguiente no puede ser Mib (siempre y cuando hablemos del caso en el que esta regla se tenga que cumplir), si no que se tiene que marcar como Mi#. Es de ahi que sea mejor pensar en Mib. No tienes esos "problemas" teoricos como dice Claudi.

A efectos practicos, es imposible de tocar y por eso se omiten.
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 25/06/2011
También es por la razón de poder escribir ó no las armaduras. Ahí tanto los sostenidos como los bemoles tienen un orden concreto y nunca se escriben 2 sostenidos ó 2 bemoles en una armadura y/ó tonalidad para la misma nota.
Subir
4c1d-N2O
#12 por 4c1d-N2O el 25/06/2011
Claudi escribió:
También es por la razón de poder escribir ó no las armaduras. Ahí tanto los sostenidos como los bemoles tienen un orden concreto y nunca se escriben 2 sostenidos ó 2 bemoles en una armadura y/ó tonalidad para la misma nota.


Exacto. Eso es lo que quiero decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo