Precio Stratocaster pre CBS modificada

Solucionado
BASS67
#25 por BASS67 el 10/09/2022
Si el destrozo fue por iniciativa del luthier, pues sí, para matarlo y rematarlo, ahora bien, quizás fue el dueño anterior quien le dijo lo que tenía que hacerle a la strato y entonces es para matar a los dos.
A mi si me la regalaran o vendieran muy barata sí la restauraba, al menos el "exterior", tenemos un mástil que se puede apañar, despintar, ponerle una calca fake con el logo que le toca, clavijero... También está la placa, por cierto es del 64, creo. Y el cuerpo, despintar, etc.. Hay un par de detalles que sí pueden indicar que sea auténtico, luego le pones unas buenas pastillas, Custom shop o lo que sea, le haces un "relic" bien hecho y no muy exagerado, y te queda un guitarrón. Eso sí, luego no esperes venderla por más de lo que en realidad es.
Subir
Tomás
#26 por Tomás el 10/09/2022
Creo que no llega ni a player grade esa guitarra, le faltan 3 cosas muy importantes a tener en cuenta en una guitarra vintage, herrajes, acabado y pastillas. Tal y como está no vale nada de por sí, restaurarla costaría miles de euros para que tuviese cierto interés para un comprador, además por las modificaciones hechas en el mastil y el cuerpo apenas podrías sacar dinero vendiendolos por separado. Yo si fuese tu amigo optaría por gastarme un mínimo en ella, refinish de la pala con sus decals, unas pastillas con especificaciones de la época, afinadores y un puente decente y que se la quede para disfrutarla.

Postdata, que le quiten ese sello por el amor de dios.

Adjunto una foto de dos guitarras que sufrieron en menor medida modificaciones parecidas y fueron recuperadas. Sufrieron ambas de: Mustang de 1967 con diapasón lacado, retrasteada y repintada con poliéster, Stratocaster de 1965, repintada con pintura de coche, diapason barnizado con poliéster, retrasteo a Jumbo, golpeador cambiado, puente cambiado... Se pudieron recuperar como player grade, ambas conservan herrajes, pastillas, electrónica y maderas originales, la Mustang hasta el golpeador original, la strato en esa foto tenía uno provisional mientras llegaba un tricapa en mint green.
Archivos adjuntos ( para descargar)
42983 (1).jpg
Subir
Dennis
#27 por Dennis el 10/09/2022
Sinceramente, lo que yo haría, sería lijar esa pala y ponerle el logo correspondiente a la época o ya que estoy, cambiar el mastil por uno nuevo. Repintarla con un buen acabado en un color que me guste, también de la época, poner las pastillas a mi gusto y a lo mejor sustituir ese hardware por motivos estéticos y así tener un instrumento a mi gusto y con historia.

Me acuerdo de una historia parecida en otro foro, de un chaval que se encontró una vieja telecaster en el desván y preguntó por cuánto le saldría repintarla y dejarla al estilo de jim root... al final le aconsejaron bien, la vendió, se compró una telecaster jim root y su primer coche de segunda mano :mrgreen::rock:
Subir
Noise
#28 por Noise el 10/09/2022
Nge escribió:
Tengo un buen amigo que quiere vender su Stratocaster pre CBS y no sabe muy bien por cuánto se puede vender.

Pues siento aguarle la fiesta a tu amigo, pero despues de mirar y remirar las fotos, no le auguro buenas perspectivas a la venta, ni certezas que aseguren al 100% que se trate de una Pre CBS.
El sello del mastil podria asi lo parece, aunque con ese diapason se lo han merendado y ya ves tu la gracia.
Y el cuerpo genera algunas dudas. Hay detalles que apuntan a que podria serlo, pero otros no me terminann de cuadrar. El bolsillo, ese hueco donde se atornilla el mastil, lo han manipulado o no es del 63.
Tendria que verlo de cerca y buscar algunas evidencias, pero las fotos no dejan claro sin margen de error que lo sea.
Pero incluso dando por hecho que lo fuese, si esta repintada, la electronica completa ha volado y ni el golpeador es el original, me sumo a la opinion de que la use si suena y se toca bien y se vaya olvidando de la venta, porque aparte de que le sera dificil poder argumentar que se trata de una Pre CBS, la devaluacion de precio es muy importante por las modificaciones de las que ha sido victima.
Vamos, que rico no se hara tu amigo vendiendola. No va a ser sencillo colarle a nadie una guitarra en esas condiciones con pretensiones de tasacion Pre CBS.
Conozco alguna Stratocaster del 62, a la que le han tocado manos poco apropiadas, pero estando mucho menos manipulada, y no hay forma de venderla ni a precio de Custom Shop.

Carlos Sabrafén es un luthier de reputacion, con clientela selecta, Robe Iniesta, Javier Vargas, Iñaki Antón, Yosi, ...Habria que preguntarle a el, y escuchar su version.
Tengo por aqui unas cuantas preguntas que se me ocurren
Subir
4
Nge
#29 por Nge el 10/09/2022
Sí, el bolsillo está manipulado, se ve claro en persona, no sé si para ponerle su nombre o por otra razón. Yo me inclino por la autenticidad del cuerpo, por dos cosas, porque hay ciertos detalles que me explicó en su día este luthier que os comentaba, que sí cuadran, y porque lo lógico en ese caso es que se hubiesen mantenido juntos cuerpo y mástil.

Dicho esto, vistas todas las opiniones (que agradezco enormemente), no creo ya que tenga mucha importancia si el cuerpo es pre CBS o no, la guitarra es de difícil venta y de dudosa rentabilidad, por lo que lo mejor que puede hacer es disfrutarla.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra experiencia con esto. Tengo que buscar la respuesta que soluciona la consulta para que se cierre y escogeré en la se da un precio de subasta de una que estaba mejor que esta, aunque podría haber escogido cualquier otra de las que hay que son igual de clarificadoras.
Subir
Noise
#30 por Noise el 10/09/2022
Nge escribió:
Yo me inclino por la autenticidad del cuerpo, por dos cosas, porque hay ciertos detalles que me explicó en su día este luthier que os comentaba, que sí cuadran, y porque lo lógico en ese caso es que se hubiesen mantenido juntos cuerpo y mástil

Sobre la primera cuestion, es lo que yo he referido cuando digo que tendria que verlo de cerca y buscar evidencias. Hablo de los "Dowel Holes" y otras marcas que deben estar presentes en un cuerpo Pre CBS.
La segunda cuestion, es mas discutible. Esa logica misma que mencionas no ha sido de aplicacion con las pastillas o la electronica y visto lo visto, no encuentro motivo para pensar que con el cuerpo ha podido pasar algo similar.
En cualquier caso, si fuese mia, ademas de hacer todas las comprobaciones del mundo, me olvidaria de venderla e iniciaria un proyecto de restauracion, ambicioso y costoso, pero entiendo que podria ser una buena inversion a largo plazo y sobre todo, podria dar muchas satisfacciones a la hora de tocarla.
Subir
4
Nge
#31 por Nge el 10/09/2022
#30

Esos “dowel holes” son exactamente los que localizó el luthier en su día. No sabía cómo se llamaban, pero viendo fotos en internet son esos. Me explicó algo así como que son marcas que producían las máquinas con las que trabajaban en aquella época, o que eran agujeros que servían de guía para las máquinas, ya no me acuerdo.

Creo que antes no me he explicado bien; quería decir que si tienes un cuerpo cuyo routing encaja con el de una pre CBS, que tiene unas marcas (dowel holes) que encajan con los de la época y lo encuentras junto a un mástil que sí parece evidente que es pre CBS, por lógica, pienso que el cuerpo debe ser pre CBS. No parece que esta guitarra haya pasado por las manos de alguien meticuloso que haya querido imitar esos detalles de forma tan precisa. Pero vamos, que siendo una cosa u otra no parece tener mucha importancia por lo que se ve.

Muchas gracias por la información. Cuando quede con mi amigo intentaré fotografiar dichas marcas. Y como tú bien dices, no es una buena venta pero sí un buen mueble para hacerte una pedazo de stratocaster, gastando pasta, eso sí.
Subir
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 10/09/2022
Nge escribió:
No parece que esta guitarra haya pasado por las manos de alguien meticuloso que haya querido imitar esos detalles de forma tan precisa.


Si por el camino no ha quedado ni la guía de cuerdas, a saber.

Ya no por el del sello, que le han podido meter mano antes.
Subir
1
alaridos
#33 por alaridos el 11/09/2022
En los 90 era relativamente normal el hacer estas cosas creo recordar de gente que conozco que pillaban mastiles de una para poner en cuerpos de otra, el legado de van halen, ruteos nuevos para poner p90 en una u otra posicion, escalopeados a diestro y sinistero jeje

Imagino la escena hace 30 años... tio tengo una strato del 63, me voy a hacer un guitarron del carajo y tal y tal, 2 cervezas, la boca bien caliente, me lo va a hacer sabrafen, apogeo de los extremoduro y zasca...

A dia de hoy muchos lo vemos una cagada si...
Subir
Noise
#34 por Noise el 11/09/2022
alaridos escribió:
En los 90 era relativamente normal el hacer estas cosas creo recordar de gente que conozco que pillaban mastiles de una para poner en cuerpos de otra, el legado de van halen, ruteos nuevos para poner p90 en una u otra posicion, escalopeados a diestro y sinistero jeje

Imagino la escena hace 30 años... tio tengo una strato del 63, me voy a hacer un guitarron del carajo y tal y tal, 2 cervezas, la boca bien caliente, me lo va a hacer sabrafen, apogeo de los extremoduro y zasca...

A dia de hoy muchos lo vemos una cagada si...


Bueno, a en 2003 me parece una mala praxis, como me lo habria parecido 10 o 20 años antes.
31c2091e2c492ec6860f44cb216c7-2823899.jpg
2403c3658e25172369d240ffe75cc-2823899.jpg
Subir
4
alaridos
#35 por alaridos el 11/09/2022
Si... Yo siempre he procurado pillarlas lo mas originales posibles y con la modificacion menos invasiva posible
Subir
celvira
#36 por celvira el 12/09/2022
#34 ¿Puede ser que esos dos listones marrones corrijan el ángulo del mástil? Casi seguro que afecta al sonido porque no es lo mismo que el contacto entre mástil y cuerpo sea total, que a través de dos listones. Supongo que es más fácil pero ¿no es mejor para el sonido poner una lámina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo