¿Precio? de amplificador de escritorio

  • 1
Gravity Storm
#1 por Gravity Storm el 07/12/2020
Hola a todos

Consulto esto con vosotros porque la realidad es que no tengo experiencia en estas cosas, y seguro que estáis más que "cocidos" con el tema. Llevo ya un tiempo dándole vueltas a comprar un amplificador de escritorio (Spark, Yamaha THRII...)... Esperé al Black Friday para ver si la cosa bajaba de precio. Me centré en un Yamaha THR10II, y efectivamente vi bajadas de precios en alguna tienda online. Pero para un producto de este tipo me choca que entre la tienda alemana de referencia y una que te puedas encontrar en Madrid, Barcelona, etc haya una diferencia de 30 euros (en el Black Friday llegó a ser de 45 euros). Igual es algo normal, pero me parece una diferencia excesiva... en ambos casos no hay gastos de envío ni nada... No sé, me da que pensar. ¿Quizás sea por la facilidad de devolución de los productos? ¿Las tiendas españolas venderán productos B-Stock (incluso un B-Stock de la tienda alemana es unos 10 euros más caro que uno nuevo en tienda online española)?

Sé que es una pregunta un poco rara, pero todo ahorro en los tiempos que corren vale...

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 07/12/2020
o no te has explicado bien, o yo soy el espeso...

¿Lo quieres comprar en la tienda alemana?
¿Ya lo compraste y en España estaba en mejor precio?
¿Quieres que cueste lo mismo en Alemania que en España?


Como premio de consolación te digo que acá, del otro lado del charco, cuestan el doble que en Alemania. Y servicio postventa= 0
Subir
Gravity Storm
#3 por Gravity Storm el 07/12/2020
Es probable que el espeso sea yo, no te preocupes...

No lo he comprado. Lo que quiero intentar "comprender" es la diferencia de precio que existe entre la tienda alemana y la española. Incluso el B-Stock de la alemana es superior al de la española. Eso no lo comprendo, porque no es una diferencia de un par de euros... y me pregunto si hay alguna diferencia entre ambas tiendas que justifiquen 30-45 euros...

Espero haberme explicado... disculpad.

Gracias y saludos.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/12/2020
ok...
¿Y vives en Alemania?

¿O porqué te causa conflicto que esté más barato en España?

Yo me alegraría y lo compraría a la de ya.
Subir
Gravity Storm
#5 por Gravity Storm el 07/12/2020
No, no vivo en Alemania.

Entiendo tu punto de vista, pero lo que quiero es entender el por qué de la diferencia de precio, cuando lo normal sería que fuesen precios muy similares. Quiero saber si puedo comprar con la misma garantía, con las mismas condiciones, sea cual sea la tienda que elija a pesar de haber una diferencia de precio del 15%-20%.

Gracias y saludos.
Subir
galirock
#6 por galirock el 07/12/2020
Yo llevo años comprando más en tiendas de por aquí que en Alemania. Tipo txirula, alfasoni, malaga8 y alguna más, suelen ofrecer precios igual que en Alemania y misma garantía etc....
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 07/12/2020
Si son tiendas de confianza, por qué no vas a tener garantía y las mismas condiciones? Es que tú pregunta no tiene mucho sentido. Es más barato aquí? Pues cojonudo, cómpralo y ya está, no veo el problema ni entiendo la duda.
Subir
Gravity Storm
#8 por Gravity Storm el 07/12/2020
Pues siento que no se entienda la duda... pero en mi caso, si un mismo producto lo encuentro más barato en un sitio que otro (y no hablo de un par de euros) suelo desconfiar. Para mí tiene todo el sentido del mundo esa reticencia, y más cuando no compro online en tiendas españolas normalmente (y sobre todo si se trata de tiendas españolas en las que en este mismo foro se pone en duda su profesionalidad/prácticas por varios de sus miembros).

En cualquier caso, la respuesta de galirock es la que más me ayuda en este caso... porque es justamente eso a lo que me refiero, a igualdad de condiciones en la venta a pesar del precio.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
ted
#9 por ted el 07/12/2020
No te preocupes, si la tienda es conocida el producto va a ser bueno y las garantias las que correspondan. Thomann es una referencia por el gigantesco catalogo que tiene y porque suele tener buenos precios, pero cualquier tienda de aqui puede tener los mismos precios o mejores. En mi caso he comprado unos akg 712 por 180€ en bilbao cuando en thomann y demas tiendas gigantes estaban a 250. La line6 hx effects 35€ mas barata en txirula... en el resto de cosas que he comprado los precios eran similares, pero enseñando donde tienen el precio mas barato te lo suelen igualar (yo compro en txirula por proximidad). En Madrid hifi le compre un sinte a mi hermano 100 euros mas barato que en cualquier otra tienda. Lo dicho, está bien fijarte en los precios de la tienda alemana para que te sirvan de guía, pero no siempre es la opción más economica.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 07/12/2020
Es thomann quien ha subido precios en los últimos meses.
Subir
1
Gravity Storm
#11 por Gravity Storm el 07/12/2020
Gracias Ted, Pipo... me ayudan vuestros comentarios y me tranquilizan en este aspecto.

Un abrazo.
Subir
ted
#12 por ted el 07/12/2020
Tampoco te fies al 100% de los comentarios sobre las tiendas. TODAS habrán tenido clientes con malas experiencias. Otra cosa es que leas muchos comentarios negativos sobre una misma tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo