Preamps para Bajo de buena calidad??

Alvaro Ruiz Rojas
#1 por Alvaro Ruiz Rojas el 26/01/2020
Aver si alguien me puede ayudar... Estuve mirando por Google y youtube preamps de buena calidad que emulen amplificadores reales como puede ser un engl, un mesa, etc.
Me salían infinitos... Pero para guitarra. Había algunos para Bajo pero no encontré uno que me convenciera. Estoy buscando un preamp de los que hace mooer que son de mucha calidad, para bajo. Alguien sabe si los puedo encontrar??

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 26/01/2020
Yo estuve en el mismo dilema hace unos meses y me pillé el Zoom B3n y para ensayar y eso de lujo, no tengo queja. El Helix también está bien, pero es bastante más caro.
Subir
2
NeguLatza
#3 por NeguLatza el 27/01/2020
Pues yo ando gaseado con el Hotone Ampero... Tengo una boss gt 100 y venia de un lone6 pod x3, que tenía simulaciones de bajo. El gt 100 es guitarra y ya, la verdad que llevo tiempo echando de menos simulaciones de bajo para ensayar aunque sea de cara a las demos. El tema es que he visto que el hotone tiene y para compaginar y tal por tamaño. Me está poniendo ojitos.
Subir
1
Casuso
#4 por Casuso el 28/01/2020
Si tienes poco presupuesto te recomiendo Eden WTDI. Va genial como preamp para bajos pasivos, pero con mi bajo activo no me servía porque saturaba muy rápido. El control de "enhance" es un vicio. En la misma gama de precios,TC SpectraDrive Bas, con compresor y distorsión integrados sería una alternativa magnífica.

Si subimos de presupuesto MXR M81 es un clásico y suena francamente bie, de segunda mano se ve mucho.

Para tirar la casa por la ventana nada mejor que Darkglass (tiene varios modelos) o Mesa Subway. Estos son caros pero cuando los usas, no hay vuelta atrás.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 28/01/2020
Hola.

Como bajista siempre suelo decir, que a diferencia de la guitarra eléctrica, el bajo tiene su propia voz, independiente del ampli que uses.

Si... Yo sé que usamos el ampli de bajo por aquello de las frecuencias y el movimiento más amplio del cono "y las hilachas"(tr. "y todo eso").

Pero en muchos casos (y fuera del rock clásico es muy común) el bajo se amplifica sin un ampli de por medio. Ya sea directo por medio de una caja DI a la mesa de mezclas, o la de grabación.

Por eso existen muchos pedales como los que ya te han mencionado, que te dan el control de tu sonido, antes de entrar a la mesa.

Por lo mismo (y aún siendo propietario de una unidad Zoom del tipo como la que mencionan arriba) te digo que con el bajo no es tan importante el buscar el sonido de X amplificador.
Es más el buscar contundencia, y control de las frecuencias que te den claridad, y de las que se embarrullen en la mezcla.

Aquí un ejemplo más

https://shop.ehx.com/item/battalion/guitar-effects-pedals-bass-effects/


Pero si de emular amplis se trata, con el Zoom MS 60 b tienes una opción práctica y barata, con una calidad más que contrastada... Muy digna para su uso en directo y grabaciones.
Subir
Zapa
#6 por Zapa el 29/01/2020
Busca un Hartke VXL bass attack. Tiene sus años y lo podrás encontrar barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo