Qué preamp para ir a mesa?

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 02/05/2023
Buenas. Buscamos un preamp al que conectar la pedalera analógica a ser posible con loop para ir directo a mesa. Simulador de ampli, a ser posible dos canales limpio y crunch. Cuál recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 02/05/2023
Depende si quieres un previo analógico, si lo quieres digital, formato rack, pedal, pedalera, con simulación de altavoz incluida o no...
Y ya si nos dices qué sonido quieres del previo, mejor aun; metal, rock, limpios...
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 03/05/2023
Strymon Iridium por ejemplo, o el Dream ‘65, Tonex, Mooer Radar…
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 03/05/2023
Perdón por no concretar más. En el grupo son dos guitarras. Uno de ellos ha comprado el Iridium, nos ha gustado el resultado y ahora el otro busca algo del mismo estilo.
Buscamos formato pedal para integrar en la pedalera, con simulación de altavoz. La idea es que sea distinto al Iridium y con loop. Dos canales, uno limpio y otro crunch sin llegar a metal.
No controlo de previos.
Dream 65?
Algo de Two Notes?
Gracias.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 03/05/2023
Otra opción es el Nux Amp Academy
Subir
Martín
#6 por Martín el 03/05/2023
Yo estube usando un par de años el Two Notes le crunch precisamente para esa misma situación, de ir directo a mesa, y me dió muy buenos resultados.

Ambos canales suenan bien, más la opción de mezclar los dos canales, que no me acuerdo el nombre, pero lo hacías pisando ambos pulsadores. Aunque nunca la usaba, porque prefería para ganancia media meterle un Overdrive al canal limpio.
El loop funciona muy bien también, y el tema de la simulación de pantalla es bastante bueno el que trae de fabrica (creo que 4x12), aunque puedes descargarte la que quieras de su software.

Aunque hoy en día en formato pedal tienes bastantes más opciones, cómo ya te han comentado los compañeros algunas de ellas, si buscas un cacharro simple pero resultón, es el que por experiencia te recomendaría.

Un saludo
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 03/05/2023
#4

Le has echado un vistazo al Simplifier?, igual te encaja:

Hay dos versiones:

Ambos son analógicos, con loop de efectos en estéreo y salidas XLR, la versión DLX tiene pedal de cambio de canal y reverb (la versión MK2 reducida también lleva reverb, pero no sé si ya está comercializándose)

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_dlx_amp_cab_sim.htm

Saludos,
Subir
1
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 03/05/2023
Muchas gracias. Estuvimos mirando el simplifier. Seguimos barajando opciones.
Subir
REDBITE Studio
#9 por REDBITE Studio el 03/05/2023
No se que sonido buscas exactamente, pero yo te recomiendo el Beasbox de Kartakou (buscalo en Reverb), lo he recomendado a muchos compañeros y han estado encantados con el sonido, es una copia del ENGL E530 en formato pedal, con cargador de IR, loop y dos canales.

Sonido muy bueno y en la mezcla de directo suena genial.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 03/05/2023
Yo uso los Quilter Superblock US y UK. Directo a mesa y a pantalla (como monitor)
Subir
1
miketrucci
#11 por miketrucci el 04/05/2023
Two Notes Revolt, tiene todo lo que comentas y más, y lo más importante, sonidazo valvular con tres canales. Ahí va una review que le hice:

https://www.two-notes.com/en/revolt-guitar/
Subir
2
Ignacio Climent
#12 por Ignacio Climent hace 4 días
Hola! Interesante el post y la review de miketrucci del two notes.

Particularmente estoy entre el two notes (Revolut), thermion y ACS1 (walrus). He probado el thermion y se adaptaba bien a la pedalera y las reviews del ACS1 lo ponen muy bien.

Nada, si alguien me puede aconsejar encantado!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo