Preamp 9v averiado

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 02/07/2015
Hola compañeros, tengo el siguiente previo en una guitarra española y quiero intentar repararlo, le conecto unos auriculares asi a pelo y no escucho nada de nada.

Este es el modelo:
http://www.b-band.com/index.php?mact=Products,cntnt01,details,0&cntnt01hierarchyid=6&cntnt01productid=13&cntnt01returnid=151

Tengo conocimientos basicos de electronica, pero no se como testear cada componente para ir descartando, a ver si alguien puede echarme una mano o guiarme un poco.

Por ejemplo habia pensado lo primero en ver todas las conexiones (pila 9v, piezo bajo el puente[UST] y transductor onboard [AST1470]) y descartar que no hay corte en ninguna, y posteriormente comprobar cada elemento por separado y luego ver si en el circuito integrado algun componente ha podido ser dañado.
Cuando conecto los auriculares o la entrada de linea a un altavoz externo se escucha el ruido de conexion pero nada mas, y cuando doy volumen se escucha algun chasquido y algo de ruido de fondo en un momento dado.

UST y AST 1470: http://www.b-band.com/index.php?page=product-details-guitars&mact=Products,cntnt01,hierarchy,0&cntnt01hierarchytemplate=Products&cntnt01parent=2&cntnt01detailpage=product-details-guitars&cntnt01cd_origpage=151&

He desarmado al completo todo y no veo nada raro, solamente he encontrado un poco de alguna especie de residuo en la placa bajo unos potes de ganancia para cada pastilla, son unas resistencias variables de esas que se regulan con un destornillador.

¿alguna idea ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 03/07/2015
No se puede conectar un preamplificador a unos auriculares. En primer lugar, porque la impedancia de salida de un preamplificador es media (3KΩ en el caso de ese, según las especificaciones) y la impedancia de unos auriculares es baja (en torno a 32Ω habitualmente). En segundo lugar, porque aunque el jack hembra del preamplificador sea de tipo stereo, en realidad la salida es mono, y lo que espera encontrarse el preamplificador en el contacto del anillo es el negativo de la pila, proporcionado por la manga de jack mono que le insertas, al cerrar el circuito entre los contactos de anillo y manga de la salida.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 05/07/2015
ahh....vale, yo pensaba que sin preamp, se escucha muy flojo, de echo tengo un micro de conctacto a pelo sin preamp y lo pongo y se escucha muy muy flojo, y creia que con preamp, ya amplificaba, por eso no lleva conector, es el jack el que enciende el circuito.

Entonces debo conectar a una mesa directa? Pero por el tema de la impedancia, el cable no podria ser muy largo no?, es decir la distancia de el preamp de la gutiarra con la mesa.

Por cierto ¿como podria saber la impedancia de la entrada de linea de mi tarjeta de sonida del pc?
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 25/07/2015
Buenas compañero, gracias al final pudebprobar en la mesa de un amigo y funciona correctamente así que estoy mirando en el foro opiniones de amplis para acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo