Pre - Vox AC30 con mods

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 23/03/2008
Para mi segundo proyecto valvular decidi intentar hacer el pre del VOX AC30, sin tremolo.
Encontre varios circuitos entre otros esto que es la etapa brillante del pre (Top boost)

Imagen no disponible

Si abservamos la preimera valvula, nos damos cuanta de que solo se usa un tridiodo, esto es porque el segundo pertenece a lo que seria el canal normal del ampli.

En esta imagen del ciercuito completo se ve que el segundo tridiodo de la primer valvula recive una señal limpia y la lleva directo a la etapa de potencia.

Imagen no disponible

Me parecio que ese canal limpio no tendria mucha ganancia en mi proyecto ya que como etapa de potencia voy a usar un TDA2050.

Despues de buscar encontre esta pagina donde nos da mucha info sobre este ampli y algunas modificaciones.

EL34 World

Donde encontramos

Imagen no disponible

De ahi podemos extraer el pre y mediante la siguiente mod se puede usar el tridiodo del canal limpio como un gain extra para la entrada brillante la cual se puede transformar en normal al sacar el cap que esta en el pote de tono, con un SPDT tendriamos otra mod

Hotswitch

0c04ddb028f2af48b196366317f0b-140377.gif

2c5f9f1abac880f7cc3852c5a5f97-140377.gif

Este seria el circuito final, quizas se escape un poco del vox original y mas todabia en la ultima mod donde se agrega un pote de medios al tone stak, quedando similar al JCM800 de Marshall

e337cc4ca2a829fc4df64c135145b-140377.gif

Algunos detalles utiles

http://www.el34world.com/charts/CommonHookups.htm

Lista de materiales

Tube Amplifiers and building supplies for the do it yourself type. We specialize in vintage circuits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppaappoo
#2 por ppaappoo el 24/03/2008
Les dejo un adelanto del proyecto.

Imagen no disponible

Esta bien asi el cableado de los potes?, me refiero al cable que use. Metera ruidos? por lo que vi en algunos amplis a tubos no usan cable apantallado.

Imagen no disponible

Masadelante les voy a dejar el layout definitivo del pre con las modificaciones incorporas.
Subir
trino
#3 por trino el 24/03/2008
Jejejej, apenas terminado el jcm800 y ya arrancando con otro, bien ahi :ok:

Lo que me sorprende de los previos estos es que son circuitos de pocos componentes, y hay muchos que suenan espectaculares...

Mucha suerte con el previo este ppaappoo, saludos :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/03/2008
¡¡¡Que bueno!!!

ya quiero verlo y oirlo terminado.

Te adelanto el +1
Subir
ppaappoo
#5 por ppaappoo el 25/03/2008
Dos preguntas:

1º) Como podria usar una llave para seleccionar las entradas low y higt?

2º) Como no voy a comprar un trafo para la fuente voy a usar como en el JCM800 uno de 220/12 para los calentadores y otro de 12/220 para las valvulas en si.
Medi la tension en vacio del segundo trafo despues del puente de diodos y los cap de filtro y me entrega unos 250V DC, mi duda es: las resistencias de los catodos y los anodos devo recalcularlas pero estoy un poco perdido.

En los dos primeros tridiododos tengo 220K en el anodo y segun esta tabla

Imagen no disponible

Para una tension de 250V y Ra: 220K (anodo) se utilizan: Rk: 2.7k (catodo) y Rg': 680K.
Cambiando estos dos ultimos valores se soluciona el problema?

En la segunda valvula ya no se que hacer.
Subir
mahony
#6 por mahony el 25/03/2008
Que casualidad mas grande yo acabo de haceme un AC30 igual a este que pones que saque de una pagina de Hoffman sin la parte del tremolo, y ayer lo estuve probando y midiendole algunos voltajes, consumos y dandole candela. Ya hice el del Hot switch
de 15 w y suena muy bien, solo que una vez cuando conmute se jodio uno de los triodos de esa etapa, ahora conmuto poniendolo en standby


Exite un diagrama que tiene los voltajes en anodos del previo, si cambias el voltaje del previo debes recalcular las R, creo que la parte defasadora son 230v y el pre de entrada 170v si no recuerdo mal en los anodos, la de tonos un triodo es con 140 y el otro que va directo sin R con 290v. si llega a 250 tu fuente le faltan 40v para este triodo

Hay una forma practica, un poco trabajosa pero segura de hacerlo, solo debes tener una fuente reguable de AC (un variac) la llevas a DC y la filtras con esta alimentas al previo vas subiendo voltaje y midiendo. debes poner las Rs de diseno si te pasa debes ir subiendo R y vice versa, ademas si la caida es muy grande debes recalcular la P de la R, o sea el wattaje. en el original las Rs de 22k y 10K con 2 w son suficiente quizas la tuya necesite mas, no se.
si vas a usar una alimentacion independiente para los heater del previo yo tu la llevaria a DC, ya que solo es para 3 valvulas y no es mucho consumo.

saludos
mahony
Subir
ppaappoo
#7 por ppaappoo el 25/03/2008
Puse un trafo de 9/220 a al salida del primero y asi ovtengo 295V DC, creo que con esta bastara para que funcione.
Subir
sabucito666
#8 por sabucito666 el 26/03/2009
yo vivo en mexico, y creo que los voltajes cambian de europa a america, entonces ¿como le hago? estoy confundido
---------------------------------
y otra pregunta, es verdad que el vox ac30 y el orange ad30 tienen mucho en comun?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo