Practicando Samba pa ti

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 10/08/2008
Hola,

bueno pues para ser SUPER original :D estoy practicando esto que creo que todos conoceis. De momento solo voy por la primera parte.

El sonido procede unicamente de un pedal DIY copia de ProCoRat, en breve colgare en el taller alguna foto y muestra de audio. Que os parece? :roll:

Bueno aqui la dejo para que me critiqueis.....de entrada ya me digo yo solo que tengo que mutear cuerdas en los bendings y algunas otras despendoladas que suenan por ahi....


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/08/2008
El sonido me parece excelente, muy bien logrado, te hace falta trabajar los tiempos estas entrando mal en la pieza y en otras partes vas dando pasos inseguros en la metrica, los bend no estan tan mal pero les falta un poco de seguridad....

Animo hay cosas que hay que pulir pero seguramente el resultado valdra la pena...
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 10/08/2008
Asphix escribió:
El sonido me parece excelente, muy bien logrado, te hace falta trabajar los tiempos estas entrando mal en la pieza y en otras partes vas dando pasos inseguros en la metrica, los bend no estan tan mal pero les falta un poco de seguridad....

Animo hay cosas que hay que pulir pero seguramente el resultado valdra la pena...


Gracias Asphix, lo del sonido la verdad que fue bastante casualidad, habia estado moviendo los potenciometros sin ninguna atención, y cuando enchufe la guitarra, me salio ese sonido. Mirare lo del tempo y seguire practicando, que buena falta me hace....

:saludo:


César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que tendrias que oirte mucho mas el disco original de Carlitos, para asi poder quedarte mas impregnado de todos los giros y detalles de este tema :saludo::brindis:


Gracias por tu comentario Cesar, la verdad que ando algo disperso y voy tocando un poco y mal de todo lo que me viene a la cabeza. Tengo dificultades para quedarme una semana practicando una sola pieza......asi me va......
Esto que he grabado para no salir de la norma, no lo he trabajado suficiente, cogi una version que encontre por ahi de Guitar Pro, me baje la backing de Frasco y me puse a hacer algo ahi....en un par de horitas....

prometo practicar.

:saludo:
Subir
qnarak
#4 por qnarak el 12/08/2008
Aqui estoy, he practicado un poquito mas.

- He intentado buscar un sonido mas agradable
- He intentado mantenerme en el tempo
- He intentado estar mas relajado

a ver que os parece.....

:saludo:
Subir
qnarak
#5 por qnarak el 12/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Esta muchisimo mejor y tienes partes tocadas con mucho gusto y con un sonido muy bonito.

- Esos bendings te siguen saliendo mal y tendrias que mirar si es que las cuerdas estan duras o es que tendrias que practicarlos por separado hasta que tu veas que los afinas de P.M.

- Esa entrada del tema que se queda en silencio te sale mejor, pero aun te falta mas convencimiento ritmico.

- Tendrias que escucharte mas el tema original, pues no estas haciendo las melodias exactamente como son :saludo::brindis:


Hola Cesar, muchas gracias por tu atencion!

- La verdad que siguiendo tus consejos he intentado tocarla mas suave, intentando buscar volumenes diferentes para notas diferentes (eso es la dinamica?)
- El tema de los bendings para mi representan un tema terrible, ya que no creo que sean las cuerdas son mis dedos, ya que voy con miedo de lesionarme (los tengo bastante delcidados la verdad..., de hecho los tengo medio cascados). De todas formas lo intentare....
- Tambien te he hecho caso y he buscado videos de Santana, el cambio de melodia del principio es de un video suyo en directo....de todas formas escuchare el original con atención.

Cesar, tu por casualidad te has grabado tocandola alguna vez? aceptas peticiones? :D

seria una delicia vertela tocar y de paso veria de cerquita como hacerlo...

de nuevo mil gracias por todo.

:saludo:
Subir
dromii
#6 por dromii el 12/08/2008
Hola wenas, podrias decirme exactamente de que tab(guitar pro5) t estas mirando la cancion? eske yo me vaje barias tabs par el guitar pro5 y ninguna es exactamente como la tuya(la tuya es la que mas me gusta).
Por cierto yo vengo del conservatorio(guitarra clasica y nada de puas) y estoi emepzando ahora adarle a la guitarra electrica con la pua y a moverme en lo referente a amplificadores multiefectos(en esto ando auun mui verde)... Para sacar ese tipo de sonido como lo haces? que se utiliza exactamente? eske he visto hablar en este foro del ampli line 6 spider 3 75w y he leido que tiene efectos, distorsiones...con este ampli podria sacar ese tipo de sonidos? o se necesitan pedales y chismes de esos para poder sacarlo?
si alguien me puede explicar un poco como va todo esto se lo agradeceria mucho.

Gracias y salu2.
Subir
qnarak
#7 por qnarak el 12/08/2008
Hola Dromii,
si buscas un poco por aqui en el foro encontraras la version de Guitar Pro que he utilizado, y tambien el backing track. El problema es que el poco trozo que toco tampoco lo he seguido a rajatabla, sobretodo en el segundo intento.
Respecto al sonido, si realmente estas empezando con esto, no te preocupes demasiado, ese amplificador que mencionas es demasiado creo yo. Hay otras opciones mas asequibles y adecuadas para empezar, desde solo utilizar el ordenador, o coger algo como un Toneport, o un ampli, pero de no mas de 30W, para casa es suficiente.

En serio busca un poco por el foro, todas tus inquietudes se las ha encontrado muuuuuuuuuuuchisima gente antes que tu, y hay respuestas para todo lo que preguntas. Bienvendio.

:saludo:
Subir
dromii
#8 por dromii el 12/08/2008
Hola wenas, antes que nada darte gracias por haberme respondido.
Estoi "empezando" entre comillas ya que yevo muchos años tocando la guitarra española(estoi en sexto de grado medio en el conservatorio)y yo lo que es el tema de la mano izkierda no tengo ningun problema, y con la mano derecha el problema biene cuando tengo que tocar con pua(hace 4 dias que me decidi a ponerme a practicar con la pua). Hace justo 4 dias que empece con un profe de guitarra electrica mas k nada para que me enseñara cositas que yo no he usado nunca como el taping, bendings... y el ekipo que tengo es una guitarra ltd y un ampli de 30w(una caca) en un principio tenia idea e comprarme un multiefectos de esos(sin saber mui bien del todo lo que hace exactamente) pero despues de oir hablar sobre que el spider3 era como un ampli con multiefectos incorporado y ber que su precio(274e) no era mui superior al de algunos multiefectos... pues de ahi benia la idea de comprarmelo.
En fin...aunke ya he mirado mucho por el foro seguire en busca de las respuestas a mi cuantiosas preguntas.
Gracias i salu2
Subir
asphix
#9 por asphix el 12/08/2008
Se nota la mejora, pero aun hay que pulir mas los tiempos, la parte de los bends hay que trabajarla no se oyen bien, en lo personal me gustaba mas el sonido de la primera version...
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 12/08/2008
Asphix escribió:
Se nota la mejora, pero aun hay que pulir mas los tiempos, la parte de los bends hay que trabajarla no se oyen bien, en lo personal me gustaba mas el sonido de la primera version...


Gracias Asphix, tomo nota.......
En que minuto:segundo esta más acusada la perdida de tempo?

:saludo:
Subir
hedgz
#11 por hedgz el 17/08/2008
vaya es perfecto la verdad apenas se nota que no es santana el que la toca:D
Subir
victordeandres Baneado
#12 por victordeandres el 18/08/2008
Que bien, siempre es complicado tocar covers de este hombre!! te quedó muy claro y con buen sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo