Practicando In My Time of Dying

Bernat
#1 por Bernat el 25/09/2023
Que tal?


Vuelvo a la carga con mis prácticas, esta vez le ha tocado a uno de mis temas preferidos de Led Zeppelin, In My Time of Dying, que ojalá algún día lo pueda tocar con una banda al completo y sobretodo con un batería burraco :D

Son 11:11 de matraca, ma van los temas largos :calor:

El tema de estudio es en afinación abierta en La, y como tengo el libro The Little Black Songbook de Led Zeppelin, pues por ahí empecé, pero lo he ido sacando de oído todo

He sido incapaz de encontrar en YouTube un tutorial que muestre el tema entero, todos se quedan hasta que entra el primer solo, y el segundo es más jodido aún porque a mi me parece que es un collage de distintas tomas y me ha costado un huevo sacar lo que he sacado de ahí

Busqué un backingtrack que solo le falte la guitarra, pero nada solo hay uno de batería y bajo, y yo sin la referencia de la voz me mata, no tiene gracia alguna y cuesta más tocarla me faltan referencias, así que me he ido al tema original

La parte vídeo no se que me pasa que no consigo mejor calidad no se si es un tema de luz o que se yo pero me queda siempre muy raro.

Ahi os dejo mi intento, a ver que os parece
Y como la otra vez agradeceré todos vuestros comentarios

Muchas gracias!

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 25/09/2023
Esta muy chulo el tema de led zepelin. Y tu version tambien esta guapa.bien ejecutada esos 11 minutacos. Lo de las afinaciones abiertas esta muy bien es dificil controlar la tecnica de slide y has aguantado como un campeon. Pocas cosas tan largas he visto quitando los solos de media hora de Neil Young. Yo me enganche a los rolling con mi teleca en afinaciones abiertas y tambien a un tio que tocaba en la acustica afinaciones de ese tipo. Y luego los led zepelin que son geniales!!
Subir
1
Bernat
#3 por Bernat el 25/09/2023
Muchas gracias arkaitz, he acabado agotado de ir grabando, porque no sé me da bien hacerlo a trozos y toco todo el tema de arriba a abajo y si hay fallos clamoroso vuelta a empezar :borracho:

No se mucho de nada, pero el Slide es muy muy guapo y aunque me falta mucho para dominarlo, ya consigo que no suene como una jaula de gatos peleándose

Miraré los temas de Neil Young :okis:
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 25/09/2023
Muy chulo, Bernat!

:bien:

Para mí, lo de sacar un sonido decente al slide ya me parece un mundo.

Por cierto, si no lo conoces, mírate lo que hace Derek Trucks. Eso sí que es el siguiente nivel de slide :mrgreen:
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 25/09/2023
Buena ejecución y buen temazo (por bueno y por largo!)

Bernat escribió:
La parte vídeo no se que me pasa que no consigo mejor calidad no se si es un tema de luz o que se yo pero me queda siempre muy raro.


Sobre el video, el contraluz que tienes detrás es jodido para casi cualquier webcam o cámara de móvil. Sería mucho mejor que te diera la luz de frente (y cuanto peor sea la cámara, más luz necesitarás para que se vea bien)
Subir
1
Bernat
#6 por Bernat el 25/09/2023
Muchas gracias Malapersona y Capitansevilla! :ok:

Derek Trucks lo vi hace un tiempo y es uno de los que me recomendó mi profesor, tengo pendiente ver más de el pero lo que vi me gustó mucho

Por lo del vídeo y la luz tienes razón va fatal pero se me hace de noche haciendo tomas,:jajajaja:
tendré que probar a grabar por las mañanas del finde con luz natural que no me viene a contraluz
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 25/09/2023
Te la has sacado, así de fácil. Me lo he escuchado entero después de leerte y coño, me esperaba algo mucho peor pero está entre bastante bien y muy potable.

Qué guitarra gastas?.

En la descripción podría ser interesante poner el equipo que utilizas.
Subir
1
Killer
#8 por Killer el 25/09/2023
ufffffffff pero que temazo!!! Encima te ha quedado redondo!

PD: Saluts d´un guixolenc
Subir
1
Bernat
#9 por Bernat el 25/09/2023
Moltes gràcies Killer! Igualment d'un Gironí
Yo creo que en parte me ha ayudado el Vermut de bota de Ca l'Àngel :mrgreen:

Coñas aparte, para mí es un tema que Bonham te va llevando en volandas todo el rato y no paras de saborearlo
Muchas gracias por escucharlo company!

Muchas gracias JC Denton!
Ya es mucho para mi que lo hayas escuchado entero, te lo agradezco, y tu valoración, es como dices me lo he sacado, por orgullo queria sacarlo al ver que no encontraba a nadie que por lo menos lo hubiese publicado

Por el equipo es cierto, no se si aquí o en YouTube lo podría poner, pero aquí ahora lo explico...

La guitarra es una Ibanez FR365 Tri Fade Burst, es una guitarra de gama media tirando para abajo, según especificaciones cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de palisandro, pastillas Core Tone single y Humbucker en puente y made in Indonesia

Lo he grabado con el Studio One Artist y la tarjeta es la Presonus Audiobox 96, ahí he trasteado con varios plugins que no tengo enfrente ahora mismo y sería largo de mencionar. Aparte voy a pendiendo sobre la marcha a base de trastear este DAW y sus plugins

También lo he probado con el Origin 20C y el CODE25 pero no me metí mucho en serio, ya había hecho varias pruebas con el Studio One y me decanté por ahí

:brindis: para tod@s
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo