Que practicais en casa?

jandro.lm
#1 por jandro.lm el 03/04/2008
Pue lo dicho, que practicais en casa yo me sacais de la clasica digitacion o repasar canciones que me se i me pierdo no se que seguir practicando :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/04/2008
Puedes estructurar una rutina.... todos los grandes guitarristas acaban publicando un libro sobre rutinas de ensayo
Picking, alternate, omision de cuerda, ligados, economy, tapping, improvisacion, etc. Tambien algo de teoria, no olvidarlo

Dedicale unos minutos a cada tecnica, castiga mas aquellas que veas que vas mas forzado...
Subir
pony_boy182
#3 por pony_boy182 el 03/04/2008
Yo en mi casita practiko sobre bases de batería...
Priemro analizo una escala nueva (por ejemplo una pentatónika)...
y comienzo a inventar solos... acompañamientos y cosas así...
eso me ha ayudado bastante...
espero te sirva de algo...
si tienes algo más bueno para la practica me avisas... :D

shaulin bombin. :saludo:




Subir
jandro.lm
#4 por jandro.lm el 03/04/2008
Vale!
Me voy a hacer un planing...
Ese planing será el que toque una vez al día no me da más el tiempo
Digitación no puede faltar
Qué más meteríais??

Gracias adelantadas:ok:
Subir
savealice
#5 por savealice el 04/04/2008
Hoy que me llega el ampli me gustaria empezar de nuevo con la rutina, pero lo que he hecho todo este tiempo atras desde que se me jodio el fender ha sido componer y repasar las canciones de mi grupo, nada de tecnicas ni escalas.
Subir
cbr
#6 por cbr el 04/04/2008
a mi me gusta mucho la improvisacion sobre baking track, todos los dias improviso y avanzas bastante, fluyen las ideas y sacas cosas nuevas. un saludo
Subir
jandro.lm
#7 por jandro.lm el 04/04/2008
improvisacion? bueno lo podria meter si te va bien a ti m ira bien a mi pero como se hace no lo he hecho nunca?
Tengo claro que are 15 minutos de digitacion al enpezar i 15 al terminar.Quedan 30 minutos.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 04/04/2008
No podras inprovisar si no tienes unos conocimientos basicos de escalas, tonalidades, patrones y licks.

Si estas empezando de 0 lo primero que tienes que hacer es trabajarte los acordes (normales y power chord), pentatonicas, escalas mayores y menores, etc

Despues vendran cosas mas complicadas..
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 04/04/2008
JMFernandez escribió:
No podras inprovisar si no tienes unos conocimientos basicos de escalas, tonalidades, patrones y licks.

Si estas empezando de 0 lo primero que tienes que hacer es trabajarte los acordes (normales y power chord), pentatonicas, escalas mayores y menores, etc

Despues vendran cosas mas complicadas..


Yoestoy con esto que comentas, la verdad es que creo que lo llevo bastante bien, pero estoy picado conmigo mismo intentando mejorar cada dia y hacerlo mas rapido etc...
Ya empezaran a mandarme cosas mas chungas:D
Subir
jandro.lm
#10 por jandro.lm el 04/04/2008
La verdad es que las 5 pentatonicas son como una digitacion y me podrian ayudar :ok: los acordes estoy asta los ........ pero tengo que seguir que remedio :cool: los hare arpegiando asi me quito otra cosa de encima
Se me ha ocurrido meter digitacion de taping que voy un poco mal en eso :(
Subir
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 04/04/2008
Joder que de palabras, que si digitacion, que si taping, que si acordes power chord.....

A saber que es to eso, quizas lo estoy haciendo y ni se que se le llama asinnnn
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 05/04/2008
yo justamente ayer me arme mi propia "rutina" de entrenamiento y me especifique un tiempo minimo a lo que tengo que desarrollar mas que lo otro, los tiempos son mas que escasos pero es poruqe estoy en la secundaria y no me da el tiempo (me va mal :( ) y bueno mas que nada eso pero aca les dejo el ejemplo, el numero al lado de la tecnica es el tiempo y el que esta entre parentesis es el tiempo que me gustaria llegar, o al que llego los dias que tengo libres para tocar :P

Calentamiento x 5(10/15)
Escalas x5(10/15) ----> tambien incluye su parte de velocidad ya que es muy repetitivo y a la larga se "da"
Tapping x5(10/15)
sweep x10(15/20)
Velocidad x10(15/20)
------ si sobra tiempo
Bendings (para no perder el puntito justo XD )
temas enteros


por ahora es eso a medida que valla mejorando ire agregando mas cosas y ojala, mas tiempo a cada una :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo