Power Supplies

  • 1
Keke
#1 por Keke el 16/11/2011
Por casualidad me he encontrado con ésta página, donde se hace una comparativa entre todos los sistemas de alimetación para pedales del mercado, con sus caractarísticas y una pequeña obseravción de cada una de ellas.

Yo creo que está bastante bien, para aquellos que estén dudando entre diferentes power plant para su pedalboards.

Hay una columna específica, para definir cuales de ellas tienen las salidas aisladas (isolated output) y cuales no.

Me parece interesante.

http://stinkfoot.se/archives/808

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 16/11/2011
ya conocía esa página, tienen un apartado que puedes ver también los mA que consumen cada pedal para saber si necesitas mas o menos capacidad en tu fuente de alimentación, un gran trabajo los que hacen esa página.
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 19/02/2012
Una pregunta media tonta pero es la primera vez que usare fuente, cuando meten power plant a su pedalboard utilizan daisy chain o como se escriba para alimentar sus pedales de 9V? Es que acabo de conseguir la power plant de mode tone y trae 5 salidas dc de 9v y tengo que alimentar alrededor de 21 pedales
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 19/02/2012
Cooooño Klaus, 21 pedales???? :sorprendido:
Deberás utilizar conexiones pulpo, pero eso si, antes asegúrate de que todos lleven la misma polaridad, sobre todo los boss que llevan el negativo al centro y otras marcas no.
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 19/02/2012
#3 lo importante no es el número de pedales a alimentar, es lo que consuman cada uno y si la suma total supera el total de la fuente de alimentación, eso si tendrían que ser todos esos pedales en este caso a 9V y con la polaridad del centro negativa que es lo más normal en estos casos, por ejemplo si la fuente es de 500mA y tienen 50 pedales que consumen 9mA cada uno no tendrías problemas (9mAx50=450mA), tendrías que buscarte multiplicadores de este tipo e ir encadenándolos hasta tener 21 tomas http://static.musiciansfriend.com/derivates/18/001/189/758/DV016_Jpg_Large_150472.jpg
Subir
Keke
#6 por Keke el 19/02/2012
Hombre, en teoría si se puede, aunque alguna fuente más te vendría mejor o reducir el número de pedales.

Supongo que si ponemos fuentes de alimentación estabilizadas con salidas aisladas (isolated), utilizamos mejores cables, colocar muchos latiguillos daisy chain para multialimentar pedales, es como si nos contradijeramos.

Pero bueno, como decía el compañero, teniendo claro que el consumo de los pedales que encadenes de cada toma no supere la capacidad individual de dicha toma, creo que son 150 mA, para ese tipo de fuente..¿?

Yo ahora mismo tengo 2 fuentes de alimentación en la pedalboard de 5 salidas cada una y "solo" tengo 8 pedales, de los cuales algunos casi ni uso... Si es verdad que dos tomas de 9 v las utilizo sólamente para alimentar el OCD.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 19/02/2012
Falta por nombrar esta... http://www.glab.com.pl/pb-1_en que bajo mi punto de vista es de las más interesantes del mercado.
Subir
Keke
#8 por Keke el 19/02/2012
klausmaine escribió:
Una pregunta media tonta pero es la primera vez que usare fuente, cuando meten power plant a su pedalboard utilizan daisy chain o como se escriba para alimentar sus pedales de 9V? Es que acabo de conseguir la power plant de mode tone y trae 5 salidas dc de 9v y tengo que alimentar alrededor de 21 pedales


Deberías poner una foto de tu pedalboard, con todos los pedales, debe ser digna de ver...
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 19/02/2012
Pues la pedalboard es ésta que les dejo ahi, obviamente la foto lleva ahi unas multiefectos que uso aparte pero centrándome en los pedalillos solamente ya los conté bién y son 23 pedales de 9v, ya que el resto como el Cry Baby y el Whammy pienso conectarlos de forma individual con su propio alimentador, igual ese giga delay que se ve ahí. Evidentemente hablo de esto porque acabo de archivar los pedalboard que ven en la foto ya que metere todo en un case que acabo de conseguir ya para no hacer añadiduras y faltaría en la imagen un looper que estaría por llegar en la semana. Viendo así las cosas me convendría entonces por seguridad comprar mejor una segunda power plant?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI PEDALBOARD.jpg
Subir
klausmaine
klausmaine
#11 por klausmaine el 20/02/2012
http://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=products.view&product_id=402 Esta es la otra fuente en la que potencialmente había pensado añadir, estuve revisando las especificaciones de los pedales boss y casi todos van en promedio con estas características : Authentic Amp Stack Sounds from a Stompbox


Nominal Input Level-20 dBuInput Impedance1 M ohmNominal Output Level-20 dBuOutput Impedance1 k ohmRecommended Load Impedance10 k ohm or greaterPower SupplyDC 9 V: Carbon-zinc battery (9 V, 6F22)
Subir
Keke
#12 por Keke el 21/02/2012
Ësa estaría bien, ya que sólo el DD-20 tiene un consumo de 200 mA y la Modtone tiene un máximo de 150 mA por salida, mientras que en la Fule Tank es de 300 mA por salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo