Pots de 250k o 500k

john_el_paco
#1 por john_el_paco el 15/05/2018
Buenas amigos, estoy armando una guitarra tipo strato con configuración HSS. Mi pregunta es: Que tipo de pots le debo instalar?? He leído que normalmente los de 250k son para las pastillas single y los de 500k en las Humb, eso lo tengo entendido pero.. en esta configuración que seria lo mas conveniente?? y que tipo de capacitores también 0.22 o 0.47 faradios.?
El tipo de pickups serian LACE SENSOR las gold en Neck, Middle(single) y Red/Red (humbucker).
Si alguien me pudiera explicar bien lo de este asunto y que tipo de pot para volumen y tono de igual forma que capacitor para tono.
De antemano Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 15/05/2018
#1 Saludos Compañero,

En la Yamaha Pacifica 112J que tengo, lleva uno de 500 k, porque equipe en el puente una JB, particularmente esta combinación en madera de Aliso va excelente. Sin embargo, en una guitarra con cuerpo de Caoba, aún con Humbuckers suena mejor con un pote de 250, porque la JB, al igual que otras Humbuckers, tienden a ser algo brillantes.
Subir
1
john_el_paco
#3 por john_el_paco el 15/05/2018
Si, de hecho uso una Gibson con Humbucker coilsplit y le puse unos potes de 500k en volumen y tono y caps de .047 faradios. Siento que esta demasiado aguda a mi gusto y le falta cuerpo al sonido.
Pero aun sigo con la duda. Gracias amigo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 16/05/2018
Prueba lo que tengas a mano a ver si te gusta.
En una stratocaster que tuve se ve estropeó el pot del tono y lo cambie por uno de 500k que tenía por casa. Me pareció que sonaba bien y se quedó en la guitarra.
Y con los condensadores igual. Sonarán un poco distintos, más oscuros o más claros cuando accionas el tono. Lo que más te guste de oído.
También tienes valores intermedios que puedes considerar.
Subir
1
john_el_paco
#5 por john_el_paco el 01/06/2018
Muchas gracias por los comentarios, definitivamente es a gusto y oído del guitarrista... pues a darle amigos que aun queda mucha guitarra que tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo