Potes bourns push pull a 5,70€

  • 1
davidplana
#1 por davidplana el 16/09/2020
Hola guitarristas, queria compartir con vosotros este dato, hace unos meses me queria poner 3 potes push pull a mi nueva fuirtarra, y obiamente queria lo mejor... jeje estuve mirando potes y de lo mejor que vi, eran los potenciometros bourns, pero por todas las tiendas que miraba valian entre 15 y 20€, y claro... gastarme 60€ en 3 potenciometros.... por miu bourns que sean me parece descabellado, pero no se como fui a parar a una tienda de elctronica de madrid creo.... que los tienen a 5,71€, me parece que merece la pena compartirlo, los monté hace unos 5 meses y van genial! por que igual que yo supongo que habrá quien quiera unos pero no le compense el dineral que valen, espero que sirva para que alguien tenga unos buenos potes a precio de derribo, os adjunto el link, es el de 500k, tambien hay de 250k y creo que mas medidas



https://es.rs-online.com/mobile/p/potenciometros/7703078/

1saludo!!!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 16/09/2020
Muchas gracias compi.
Me lo apunto.
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 16/09/2020
De nada,

Por cierto, perdonarme las faltas del mensaje inicial.... no lo he revisado por pereza y zasca!!! Mis ojos!!!
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 16/09/2020
Son tan baratos porque tienen una tolerancia de ±20 %....los hay de diferentes calidades....los que habrás visto por ahí más caros serán de una tolerancia más pequeña...de ±10 o menos
Subir
3
davidplana
#5 por davidplana el 16/09/2020
a... puede ser.... a mi me han dado buen resultado....
Subir
Manu
#6 por Manu el 16/09/2020
Muy buen aporte ,el último que compré yo me costó 12e en txirula y ya estaba muy bien de precio pero a 5e es un regalo.
Subir
1
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 17/09/2020
La calidad es la misma. Es la misma pieza. Lo que ocurre es que las tiendas especializadas seleccionan los que entran en una tolerancia del 10 o del 5% y, evidentemente, te cobran esa criba. Lo único que tienes que saber es que el pote estará en el peor de los casos entre 400 y 600k, pero lo normal es que el proceso esté optimizado para acercarse al valor nominal en un porcentaje elevado de unidades, así que lo normal será que la gran mayoría esté en el rango entre los 450 y los 550k.

Lo que sí he visto es que solo tienen logarítmicos. Sé que muchos sois de esta iglesia, pero a mi me van mejor los lineales.
Subir
4
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 17/09/2020
Jeje Amidata, RS componentes, antaño tenían el punto de recogida en Getafe, en el polígono de Las Mercedes, yo trabajo en el polígono al otro lado de la A4, polígono San Marcos, me pillaba a 5 minutos del curro jeje, tienen un catálogo muy extenso lo único que a veces incomprensiblemente el mismo componente pero de un valor determinado el número de unidades por pedido es muy elevado para un particular.

La compañía fue fundada en Londres, RS son las siglas de Radio Spares, como anécdota los antiguos transformadores de los primeros Marshall, Vox y Selmer entre otros eran Radio Spares.
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 17/09/2020
#7

Que bueno saberlo, porque es una cosa que me preguntan mucho, y no sabía que era una cosa aleatoria...yo pensaba que testaban en fábrica y ya después distribuían según tolerancia y claro ahí aplicaban el precio....buen aporte
Subir
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 17/09/2020
La tolerancia es parte de la especificación, y en la mayoría de potenciómetros que usamos es 20%. Lo que pasa es que si tu proceso productivo tiene una distribución homogénea dentro del 20% es de esperar que muchas unidades caigan fuera y los tengas que descartar por calidad. Si optimizas tu proceso (sin salirte de madre con el coste) para que la mayoría de las unidades caigan dentro del 10% de tolerancia, unas pocas se te escaparán, pero es más probable que estas caigan dentro del 20% que has definido en tus especificaciones y reduzcas así el coste por descartes de calidad.

Teniendo en cuenta que Bourns no vende directamente y que RS es de sus principales proveedores, que tiene un catálogo inmenso y que le llevaría la vida medir cada cosa que le llega, yo apostaría a que ese proceso se hace en un paso posterior. Por ejemplo el minorista que te vende los potenciómetros a 10€ y le sale a cuenta testarlos y luego recolocar los que no le entran dentro de la exigencia premium del 10%, vendiéndotelos a 6€.

Yo tengo pedidos 20 de ese modelo a otro gran distribuidor aquí en Bélgica. Cuando lleguen los mido y veréis que la distribución no es homogénea dentro del 20%, si no que hay una marcada tendencia hacia el valor nominal.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 17/09/2020
Yo tengo en stock para mi taller bastante potes Alpha....voy a testearlos igual yo también y luego comparamos
Subir
Woolly Pedals
#12 por Woolly Pedals el 17/09/2020
5,7€ está muy bien. RS te lo envía a casa por 6€ y muy rápido.

Yo los encontré a buen precio (unos 7,5€) en una tienda española. Creo que fue electronicabaile, pero no sé como andarán ahora de precio.

Respecto a lo que comenta Malicia Sound sobre el taper; en mi opinión el lineal para el control de tono es vital. Para el volumen prefiero el logarítmico, aunque para hacer swells sí que sería mejor el lineal. Hace poco me encontré con un debate de este tipo donde se apuntaba a que según que volúmenes se barajasen (casa o local), venían mejor unos que otros.

De hacer pruebas, yo haría pruebas con el de volumen. Para el pote de tono lo veo mucho más claro.

Y ya paro que me voy del tema mucho.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo