Potes de 500k ohms CTS calibrado de precisión

sifredi
#1 por sifredi el 21/10/2008
¿Alguien ha probado los potes de 500k ohms CTS calibrado de precision? Y si es así...¿Qué tal van? Estoy pensando tunearme la SG Cherry y había pensado en algo así (además de un par de cosas que tengo pelín más controladas). Si hay alguien que arroje un poco de luz sobre este oscuro tema (para mí) se lo agradecería.Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 21/10/2008
aupa sifredi.

yo he probado un cts, aunque no se si de precision o no.. de cualquier forma, los cts son unos buenos potes.

tampoco hay que dejarse una millonada, con un buen pote es suficiente.. y que tenga los 500k justos, no es extrictamente necesarios siempre que este dentro de unas tolerancias razonables.

por otro lado, si quieres ponerlos, te recomiendo potenciometros grandes, no los tipicos de diametro pequeño... mas que nada por que la pista de carbon es mas larga y suelen ser mas precisos.

tambien ten en cuenta el largo de la rosca y demas.. que yo ya me he llebado algun contratiempo con esto.

tambien seria interesante si vas a modificar la guitarra es que si tiene un cableado de poca calidad, que uses cable apantallado y que sea decente y si tiene, un condensador de tono orange drop...


un saludo!!
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 21/10/2008
Gracias por la respuesta ikazategi. Si no te es mucha molestia... ¿qué demonios es un condensador de tono orange drop? Zorry, estoy un poco pez en esta faceta de las guitarras. Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/10/2008
orange drop es una marca de condensadores

como phillips, o miller...

Se supone que dan cierta garantia de "pureza" tonal y al no tener fugas no se producen ruidos (azuqnue esto último es mas bien para los amplis :D).

:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 21/10/2008
el tono de los amplis usa un condensador y un potenciometro.

los orange drop son una marca como bien dice frasco. generlamente las guitarras lleban uno normalito, variando el valor, consigues distintos tonos, y con distintas marcas tambien.

los orange drop deben ser bastante planos, pero hay otros igual de validos, que pueden ser mas de tu agrado. son componetnes baratos, con un poco de maña los puedes probar y decidir.

un saludo!
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 22/10/2008
Yo no tengo ni idea del tema, pero sé que existen unos kits de RS en los que te viene todo (potes, condensadores, cables, etc. )

Echa un ojo a http://www.rsguitarworks.net/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=48
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 22/10/2008
samuelg escribió:
Yo no tengo ni idea del tema, pero sé que existen unos kits de RS en los que te viene todo (potes, condensadores, cables, etc. )

Echa un ojo a rsguitarworks.net - RS Electronic Upgrade Kit Selection Chart



Joder, gracias por el link samuelg. Voy a echarle un ojo. No hay dia que no pase sin alegrarme de formar parte de este foro. Un saludo :saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 22/10/2008
Oye, SIFREDI, si no te importa aprovecho tu hilo para preguntar en que influyen estos cambios de potes.
Obviamente, hablando de SG a mi me interesa mucho el tema;)
Así queda más claro para todos.
Se en que consiste un pote lineal y uno logarítmico (más o menos).
Pero también tengo entendido que se pueden conseguir distintos tonos en función del pote.
Y eso es lo que me gustaría conocer mejor.
Qué se consigue con cada tipo de pote.
Ah, y si alguien ha probado el Kuadra ese de Diego Pons, y puede comentar como va, pues mejor. Aunque imagino que no deja de hacer la función de un overdrive.:roll:
Perdón por la intromisión. Pero la pregunta viene a ser la misma, pero más extendida.:saludo:
Subir
cermial
#9 por cermial el 22/10/2008
Yo tenia la misma duda Metillico, haber si nos enteramos de una vez jeje XD
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 22/10/2008
Hablo sin saber demasiado, pero por lo que he leído por ahí, con una electrónica buena:

Cambias de algún modo la señal de salida de la guitarra, al ponerle la impedancia adecuada (tanto resistencia, como condensadores)
Evitas cosas como la pérdida de agudos al bajar el volumen de la guitarra.
Consigues comportamiento de los potes menos abruptos.
Evitas ruidos provocados por cableados de mala calidad.
...


Seguro que hay muchas más pero esas son las que se me ocurren a bote pronto.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 22/10/2008
pero una guitarra normal, no malucha, no tiene porque tener un mal cableado eh?

osease, que probablmemente cambies la electronica a una guitarra que va bien y no le notes nada de nada... no siempre hay que tener potes cts, cables apantallados de mucha seccion y condensadores orange drop... si con lo que tienes va bien, no vas a ganar sonido.

si la electronica es mala... si que lo vas a notar, porque mejorara... pero si no.. te puedes llebar un chasco.
Subir
Doozy
#12 por Doozy el 27/06/2014
A todo esto , una pregunta un poco ignorante ¿se pueden poner potes cts en amplis, mejorarian?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo