Potenciometros desajustados!

sativa3
#1 por sativa3 el 11/09/2011
hola, mi duda es respecto a los potenciometros de mi epiphone les paul standard, cuando giro un potenciometro al maximo tiende a irse un poco mas osea que se pasa del maximo, lo mismo pasa cuando lo pongo al minimo tiende a irse un poco mas de la cuenta.
Quisiera saber si algo anda mal, si solo es un desajuste, o como puede influir en el sonido y como solucionarlo.
ayuda porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 11/09/2011
Lo más seguro es que no estén bien apretadas las tuercas que unen el potenciómetro a la madera. Saca el knob y con una llave aprieta un poco esas tuerquecillas, y ya verás como no se mueven :si:
Subir
frasco
#3 por frasco el 11/09/2011
antes de apretar... evita que el potenciómetro pueda girar dentro del hueco del cuerpo, no vaya a ser que te emociones con la llave y arranques los cables. jejejeje.
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 11/09/2011
#3 Madre mía, que yo hace poco hice la misma reparacion en mi guitarra y ni siquiera cai en eso :oops:

Por cierto, se que es un poco offtopic, pero Frasco te podias pasar por el hilo de tu miser amp v.3? una dudilla em atormenta jaja
:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/09/2011
voy pa allá
;)
Subir
sativa3
#6 por sativa3 el 16/09/2011
gracias a todos, si hay un video de como hacerlo seria bueno, o sino diganme como hacerlo bien
no quiero cargarme mi guitarra jejeje
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/09/2011
¿Un video?

¡¡¡si es apretar una tuerca!!!

No es un ajuste...

¿¿¿Tu como aprietas una tuerca??? das vuelta a la tuerca y sujetas el tornillo por el otro lado para que no de vueltas... ¿no?

Quitas el tapón, y aprietas la tuerca... si sujetas el pote con la mano por el otro lado no hay posibilidad de cagarla.

Joder, a este paso vais a necesitar un video para sacar la guitarra de la funda :jajajaja:

:saludo:
Subir
1
kazi2009
#8 por kazi2009 el 17/09/2011
frasco escribió:
Joder, a este paso vais a necesitar un video para sacar la guitarra de la funda

Jajaja pero que humor el tullo frasco pero es la verdad no es nada difícil como para un vídeo :/ igual hasta con la mano puedes apretar la tuerca
Subir
dos-tres
#9 por dos-tres el 18/09/2011
ajajaja asi mira Imagen no disponible y pues si te fijas
es suavemente. a lo que kisas se refiere el master Frasco
es que debes de meter una mano abajo.. sujetal el potenciometro, y despues apretar, asi el potenciometro no dara la vuelta completa (osea solo la tuerca lo ara) y asi no arancaras los cables
asi que lo que no debes de hacer es esto: c09045f78e86f11c5e407f8a41856-1175902.gif

y pues a tu problema yo creo que si no es simplemente
ajustar la tuerca
sera tu potenciometro que se aya roto alguna de las alas que lleva adentro y por este motivo gire mas de la cuenta
en ese caso debes de remplasarlo

buen dias
Subir
1
dos-tres
#10 por dos-tres el 18/09/2011
Imagen no disponible
Subir
1
sativa3
#11 por sativa3 el 21/09/2011
jajaja q le cuesta decir q es sencillo y nada mas, bueh cuando uno ya es vejete reniega por todo
Subir
frasco
#12 por frasco el 22/09/2011
sativa3 escribió:
cuando uno ya es vejete reniega por todo



jajajaja... será cabrito, jejejeje. :jajajaja:

Un saludo compañero.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo