Potenciometro defectuoso?

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 11/05/2010
Hola =)
tengo un problema con el volumen de la guitarra ! Cuando esta la perilla de volumen de la guitarra al maximo esta todo perfecto, pero cuando bajo la perilla (bajando el volumen) se comienza a escuchar un pitido muy molesto que no deja ni tocar tranquilo , esto aque se debe T.T?? estoy cansado esta "maldita guitarra" me a dado puros problemas , que las pastillas suenan como si trasteara pero todo esta ok. y este maldito ruido en el volumen T.T

les dejo un video que les ise para que vean cual es mi problema =)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
en el video se puede apreciar que mientras bajo el volumen comienza este ruido , y cuando lo subo a tope desaparece U_U! necesito a yuda!!
y si me dan onsejos para mis pastillas inf! NOSE que hacer T.T las subi las baje y sigennn sonando como un tipo de trasteo pero la guitarra no trasteaaa T.t es las pastillas que tiran un ruido al rasgear

chao ,gracias .

:)!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ericxvendetta
#2 por ericxvendetta el 11/05/2010
Que onda compañero,
Yo tube el mismo problema y te explicare todo lo que hice para que dejara de chillar..
primero cheque todo el cableado que no hubira nada suelto,y todo normal:roll: entonces opte por apantallar para evitar ruidos. Puedes buscar por aqui APANTALLADO y viene la guia para hacerlo, :( lo mio siguio con el zizzeo tube que sustituir pots, switch, cable y jack :mad: seguia sonando este ruido y al final escuche un consejo por aqui la verdad no recuerdo bien que pusiera dentro donde van los pots bolsas para evitar humedad y resulto :aplausos:
ya no se oia tanto el zizzeo ...es normal solo al subirle atope el gain o al usar cables de instrumento de baja calidad o al no conectar el ampli a toma de tierra jeje
cualquier cosa por aqui andamos
suerte:saludo:
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 11/05/2010
Lo mas probable es que se haya despegado la conexión a masa del potenciometro de volumen.

Saludos ;)
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 11/05/2010
gracias eric probare eso de las bolsas, y gracias mustaine :) ... pero me podrias explicar que es eso de la conexión a masa ?? y como lo tendria que reparar??
Subir
ericxvendetta
#5 por ericxvendetta el 11/05/2010
de nada Smashxme,
lo de masa ,checa el cable que va soldado a la placa de los resortes del puente de tu guitarra tiene que estar muy bien soldado ,que modelo es tu guitarra??
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 12/05/2010
es una ibanez RG 321 Mh(mahogany) .. es puente fijo , sin pickguard , 2 humbuckers inf...

me dices como lo veo en esta guitarra? :)
Subir
ericxvendetta
#7 por ericxvendetta el 12/05/2010
a ok, bueno en la cavidad donde estan ls potenciometros,hay 3 cables como saliendo de de donde estan las pastillas 2 son igales los de las pastillas uno es el cable de masa creo es el mas delgado y solo es un cable que va conectado a cualquier parte metalica del swith o a la base de un potenciometro,tambien este debe estar haciendo contacto debajo del puente asi que tendras que desmontarlo con cuidado
espero haberme explicado bien
Cual quier duda aqui andamos
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo