POTENCIA DE UN BUGUERA V22

  • 1
ayayjonay
#1 por ayayjonay el 22/04/2013
Buenas...alguien me puede decir si un Buguera v22 es suficiente potente paa un local de ensayo con bajo teclado y bateria acustica???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 22/04/2013
Suficiente para ensayar, con 22 w a válvulas te será sufuciente como para dejaros sordos a los de tu grupo y a ti, puede que tapes tu a la batería incluso.

Un saludo.
Subir
montes
#3 por montes el 22/04/2013
Yo me lo he llevado alguna vez de ensayos y si no fuera por un atenuador que tengo me pasaria dos pueblos, tambien de pende un poco del tipo de música que hagas, por que en limpio el canal tira algo menos y si los quieres limpios limpios no puedes darle mucha chicha ya que empiez a romper, pero el canal overdrive tira bien si le apretas, siempre has de tener en cuenta que es un clon de un Peavy Clasic 30 pero a 22W.
Espero haberte ayudado.
Subir
ayayjonay
#4 por ayayjonay el 22/04/2013
Ok chicos gracias...
Me lo venden en 200 euros y esta bastante nuevo.
Como lo veis de precio??
Subir
Jota Rommac
#5 por Jota Rommac el 22/04/2013
Por 200€ esta muy bien, eso si, yo lo miraría con mucho ojo, yo de los amplis de 2ª mano no me fiaría ni un pelo, toquetea todos los botones y todas las cosas del ampli antes de pagar por él y llevártelo a casa.

¡Un saludo y suerte!
Subir
montes
#6 por montes el 23/04/2013
Yo lo unico que te puedo decir es que por 200€ no vas a encontrar un ampli a valvulas con esa caracteristicas, te estas ahorrando alrededor de 100€.
Otra cosa que te puedo comentar es que no se ven muchos en venta de segunda mano, ya sea por que la genta esta contenta o quizas que por el precio de venta vale la pena quedarselo.
Tu decides.
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 23/04/2013
montes escribió:
siempre has de tener en cuenta que es un clon de un Peavy Clasic 30 pero a 22W.


No sabia que estuviera basado en el Classic 30.De ser cierto,la frase correcta seria que es un clon del Peavey Classic 30 exacto,porque el C30 tira exàctamente 22 watt RMS,lo se porque tuve uno.

Por cierto,un muy buen ampli,uno de los que mas me han gustado de los que he probado y tenido teniendo en cuenta su relaciòn calidad-precio claro ...

A la pregunta del hilo,yo con el Peavey tenia potencia sobrada para ensayos.Eso si,si quieres un limpio "puro",a poco mas de la mitad del recorrido del volumen empezaba a romper,justo en la barrera del volumen al que lo usaba para ensayar.

Saludos. :saludo:
Subir
montes
#8 por montes el 23/04/2013
Hola Zakkattack, pues segun el manual tecnico el Clasic 30 tiene 30W RMS tanto a 16 Oh como a 8 Oh.
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/Classic30_manual.pdf
Los esquemas son exactamente el mismo, excepto algunas salvedades tales como estas:

LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS SON:


- Sólo dos EL84s en lugar de cuatro
- Baja calidad de los componentes ( resistencias más pequeñas, condensadores standar y reverberación digital, etc.)
- Un mejor altavoz (El V22 tiene muchos más graves que el Classic 30)
- Conexión del relé
- Algunos pequeños cambios y los controles agregados (entrada brillante, conmutador pentodo / triodo).

Como tu bien dices no suenan mal ni el uno ni el otro
Un saludo.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 23/04/2013
#8 Buenas Montes.En la parte trasera viene,junto a la hembra para conectar el switchfoot,una inscripciòn en la que pone 30watt,22V RMS.No se si tendra que ver con la conexiòn a pantalla externa y la impedancia a la que sometamos al amplificador,el que pueda dar una potencia u otra,ahora ya no tengo nada claro ...

cd45f444d56d0f5bb43d115bf69d0-1588000.jpg
Subir
montes
#10 por montes el 23/04/2013
Pues no entiendo nada si miras el enlace al manual del ampli pone 30W RMS.

SECCIÓN DE LA ETAPA DE POTENCIA
Cuatro 6BQ5/EL84s con 12 AX7
Potencia estimada & Carga:
30 vatios RMS bajo 16 u 8 ohmios
Potencia en Saturación (Típicamente):
(5% THD, 1 kHz, línea de 120 VAC )
3O W RMS bajo l6 u 8 ohmios
(Debe reducir el Bias para la medición.)
Respuesta en Frecuencia:
+0, -2 dB, 50 Hz a 15 kHz, a 20 W RMS bajo
16 ohmios

Pero si analizamos la estructura del ampli y del montaje de la etapa final huele más a 30 que a 22W, me explico

Las EL 84 pueden disipar unos 12W cada una como mucho, el V22 lleva 2 osea, mas o menos 22W.
Para el clasic seria un poco ilogico montar 4X EL84 para sacar 22W igual.
Vamos tiene toda la pinta de ser así, aunque es mi modesta opinión devido a la falta de concreción entre la serigrafia del ampli y el manual que ofrece Peavey.
Que te parece?
Subir
montes
#11 por montes el 23/04/2013
Ahora me he dado cuenta, son 30W RMS a 22V, no son 22W, sino 30W, una cosa es la tesión y otra la potencia.
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 24/04/2013
#11 pero a que tensiòn se refiere esos 22 volt?y por què pone 22V RMS todo seguido?no seria mas lògico que RMS acompañase al dato anterior y no a este,es decir,que pusiera 30 Watts RMS, 22 V ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo