Potencia de un 15w a válvulas?

rocklive
#1 por rocklive el 13/10/2007
Hola a todos, mi duda es ¿que potencia da un cabezal o un ampli de 15w a válvulas?, Gracias saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/10/2007
15w

....
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 13/10/2007
El vatio o watt es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s).

Expresado en unidades utilizadas en electricidad, el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).

La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 CV (Caballos de vapor).

El vatio recibe su nombre de James Watt, por las contribuciones de éste al desarrollo de la máquina de vapor.

:D
Subir
fali
#4 por fali el 13/10/2007
yo creo que lo que intenta preguntar(eso si, bastante torpemente...) es lo que da de si un 15W a valvulas...

yo creo que un 15W a valvulas te puede dar para tocar en un grupo, yo tengo uno de 40W y no lo paso de la mitad para nada, y eso que el bateria que tengo le pega fuerte, y el otro guitarra lleva un ampli de 100W aunque de transistores...

que ampli es?? para que lo quieres?? si es cabezal, con que pantalla lo vas a usar??? :saludos:

leete las normas que no te vendra mal
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 14/10/2007
Pues como dices 15W en un cabezal o un combo son 15w.
Tal vez tu pregunta venga por que oigas que las valvulas entregan mas potencia que uno de transistores. Y es cierto...

Inciden dos factores
uno la potencia entregada e indicada por las valvulas es la verdadera, no se puede indicar que un equipo con 2 EL84 tiene 100w. por que mentiria.
dos. suelen ser equipos mas caros, y montan altavoces de mas calidad, la presion sonora es mayor, y el efecto a los oidos es como si tuvieran mayor volumen....

por ejemplo este cabezal de HIWATT, 20W y una joya de sonido.

Imagen no disponible
Subir
dakypaya
#6 por dakypaya el 14/10/2007
la mayoria de los amplificadores de 15 vatios a valvulas que podemos encontrar en las tiendas, llevan un paso final compuesto por dos valvulas tipo EL84 en circuito denominado puspull,
con esta configuracion la maxima potencia que pueden dar estos amplis esta entre 11 y 17 vatios

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo