Posicion transformadores

messermithz
#1 por messermithz el 23/11/2010
HOla.
Quería saber qué hay que tener en cuenta en la posición de los transformadores en un ampli de válvulas en el chasis. A base de ver fotos, los he visto colocados en cualquier zona del chasis, tanto en ambos extremos, como en un lado, centro y lado, etc.
Actualmente voy a re-ensamblar un Hot Rod en un chasis nuevo para hacerlo cabezal, y la posición original de dos de ellos me estorba. QUería saber si puedo reubicarlos sin problemas de ruidos o historias raras.
Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/11/2010
hay una posicion en todos los amplis, aunque pueda parecer que se hace a boleo...

Alimentacion, lo mas alejada del previo y entrada de guitarra...

Choque, girado 90º respecto a la alimentacion para evitar inducciones.

Transformador Salida, este es el menos problematico, pero se suele situar en el otro extremo del chasis, no afecta por induccion al previo, ni la entrada, asi que como mucho lo sitúan mas centrado en el chasis, tambien con un angulo de 90º respeto al de alimentacion...

Un saludo
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 23/11/2010
aham!
a ver que me sitúe entonces.
El de alimentación es aquel al que va el cable de corriente del amplificador, el de Choque (para qué sirve, por cierto) es el chiquitín, y el de salida el otro gordote ( y alejado de la entrada de guitarra?

Y entonces, respetando la posición del de salida (conflictivo con el previo), y los 90º de diferencia, puedo ubicar los otros dos (choque y alimentación) donde quiera?

En caso de equivocarme, en qué se manifiesta?

Muchas gracias!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 23/11/2010
ruidos de fondo sobre todo...

hums etc...

saludos
Subir
messermithz
#5 por messermithz el 24/11/2010
y respecto a todo lo demás?
Gracias!!
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 24/11/2010
te parece poco???...

tu monta un high gain que meta ruidos y veras... problemon..... :D

a otros niveles no tiene incidencia, pero repito no es poco el tema ruido jejejejeje

saludos
Subir
messermithz
#7 por messermithz el 24/11/2010
No!
si era sólo saber si los he identificado correctamente, y saber así brevemente para qué es el de Choque.
Es decir, alimentación, alejado de la entrada y previo, el chikitin es el de choque, 90º respecto al de alimentación, y el de salida, el otro mazacote, con los mismos 90º que el de choque.
Mil gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo