¿Es esta impedancia posible...? EMG 81 - 60

dragonarios
#1 por dragonarios el 20/02/2019
Holaaaa……!!!!

Hago un pequeño llamado a los amantes gurus de los pickups activos.

Hace cosa de unos 8 meses adquirí en el foro este juego de micros EMG Activos 81/60 para un proyectillo a largo plazo.


Ahora bien, los he sacado del armario para ir viendo que me haría falta porque son el típico sistema Solderless, del cual no tengo ni una pieza del kit, mi sorpresa y duda es.

Es esto Normal...???

Tengo experiencia en pickups pasivos pero jamás me había topado con una impedancia así de grande, he buscado info sobre estas pastillas y al parecer son "Originales" que es lo primero que he pensado al ver la salida que dan - - A que son Falsas - - Pero después de indagar un buen tiempo tienen pinta de no ser falsas y a la par he visto que los EMG Activos gozan de rondar los 10 ohm.

En fin, alguien me podría asesorar si es normal o bastante anormal, si tienen pinta de ser falsas o asi, mas que nada por que estoy a punto de pillar potes y de mas accesorios para instalarlas en una Les Paul y a ver si al final merece o no la pena ponerse a ello.

Un Saludo y gracias de antemano Compas....!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190219_210959.jpg
IMG_20190219_211016.jpg
IMG_20190219_211209.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 20/02/2019
Esas pastillas levan un circuito activo interno tras las bobinas. Lo que estás midiendo es la resistencia en la salida del circuito.
Subir
Paco
#3 por Paco el 20/02/2019
Mira a ver si ésto te ayuda.
http://www.guitar.com.au/pickups/emg/Specs.html

Aunque la verdad es que sin el circuito completo es más complicado. El circuito lo que hace es "amplificar" la señal para devolverla en unos límites razonables para ser la salida de la guitarra. No se muy bien qué datos de partida maneja o deja de manejar.
Muchas suerte!

Aquí te sale la EMG 60 como 10 kΩ de salida:
https://en.wikipedia.org/wiki/EMG_60
Subir
dragonarios
#4 por dragonarios el 20/02/2019
De antemano agradecer a ambos por su tiempo.

Pedro Vecino escribió:
Esas pastillas levan un circuito activo interno tras las bobinas. Lo que estás midiendo es la resistencia en la salida del circuito.


Si, algo así he medio entendido #2 Pedro Vecino, pero me extrañaba el valor tan alto, ya que si vas a las especificaciones

Paco escribió:
Aquí te sale la EMG 60 como 10 kΩ de salida:
https://en.wikipedia.org/wiki/EMG_60



Te dan la información que efectivamente su valor de impedancia son los 10 kΩ de allí mi duda.


Estoy bastante motivado para intentar armar el circuito pero sin el sistema Solderless, lo que viene siendo a punta de soldador y estaño a ver que pasa.
Buscare algo de info para el diagrama, no creo que sea cosa de otro mundo

De todas formas si le metería tensión a los pickups, teóricamente votarían el valor correcto no? o estoy equivocado...

Lo intentare esta tarde a ver que valor me vota

Un Saludo
Subir
dragonarios
#5 por dragonarios el 28/03/2019
Después de unas semanas, al fin he podido montar los pickups en una Les Paul y funcionan, aunque la electrónica ha sido una chapuza en primera línea, esto ya da alas a conseguir material como Dios manda...!!!


Solo pude conseguir potes de 22k sin cubierta de metal y de los que a las 3 horas se descojonan enteritos, pero aun así ha valido la chapuzilla.

En el próximo viaje habrá que intentar hacer la mod de los 18v

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo