Posible alternativa a un vox ac15

maikk
#1 por maikk el 14/04/2012
Saludos. Tengo decidido cambiar de amplificador, tengo actualmente un Fender Gdec 30 y quiero dar el salto a las válvulas. He visto y probado el Vox AC15 y la verdad es que me ha gustado mucho, pero aún así, y para tomar una decisión meditada querría que me recomendarais un ampli parecido en Ws y dinero a este pero a ser posible Fender o Marshall, para conocer un poquito mejor las posibles alternativas.

Los estilos que me gustan tocar son muy variados, pero sobre todo blues y rock, y nunca metal.

Gracias por todo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDotes
#2 por RDotes el 14/04/2012
Laney vc15 o lc15
Subir
skamot
#3 por skamot el 14/04/2012
Blackheart 15 .... jet city de 20 ... estos dos te daran tono valvular puro y duro ....
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 14/04/2012
todos los amplificadores tienen un tono diferente asi tengan las mimas valvulas y tubos

generalmente los AC15 hacen parte de una parte de la historia del rock el blues y otros generos donde el tono fue primordial para muchas bandas y estilos

Como por ejemplo el twin reverb de fender

sin lugar a dudas el ac15 y los nuevos ac15 c1 y c2 yo los probe y siguen teniendo su solido sonido britanico apesar de ser fabricados en china

tambien hay otros amplis mas versatiles como los ORANGEpero son algo costosos
Subir
maikk
#5 por maikk el 20/04/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Una última pregunta. Me voy decantando definitivamente por el Vox AC15, pero me surge la duda de si habrá mucha diferencia entre el AC15HW1 y el AC15c1. Los he escuchado en internet (debajo dejo el enlace) y me parece que la diferencia no vale subir de 500 a 1000 euros. ¿Ustedes que opinan? Muchas gracias.


http://www.youtube.com/watch?v=ZuTPxdAVlcA
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 20/04/2012
#5

Son 2 conceptos diferentes de ampli. Un c1 puede ser para toda la vida y un hwc1 para varias vidas :)

Es decir, que al ser el hw cableado punto a punto (sin placa pcb) es más fácil cambiar cualquier componente. Además, como el hw pertenece a otra gama, los componentes son de mayor calidad. Estaría ya casi en un top end.

El miedo eterno del guitarrista suele ser: "¿Y si se estropea la placa?". Y sí, sería una putada, ya que la reparación sería más cara. Pero una placa no tiene por que fastidiarse.

Mi opinión personal es que te guíes por tu presupuesto. Si no te duele gastarte la pasta en el hw, hazlo. Será una buena compra.

Pero también te digo que yo uso el chino C1 y pienso que es uno de los mejores ejemplos para tirar por tierra las manías a los instrumentos fabricados en china: el sonido que ofrece es de una calidad altísima, puro british. De hecho, suena algo mejor y tiene más prestaciones que la anterior versión con pcb fabricada en USA. Creo sinceramente que un ac15 chino con una buena pantalla 2x12 es absolutamente espectacular en relación calidad-precio.

Espero haberte ayudado. Si te gusta el sonido british acertarás con cualquiera de las 2 opciones. A partir de ahí, tu presupuesto manda!
Subir
tolicky
#7 por tolicky el 31/07/2012
Hola, tengo recién un VOX AC15C1 y el interruptor del StandBy se calienta mucho cosa que no me parece normal. Alguien que tenga este ampli me puede decir si es normal, si le pasa a vuestros amplis. Quiero estar seguro por que es nuevo y cualquier cosa esta en garantía.
Muchas Gracias.
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 31/07/2012
#7

Bueno, en general el chasis se calienta, sí, como en todos los amplis a válvulas, y el calor pasa a los 2 interruptores metálicos (standby y on/off). Pero no te preocupes, es normal, y más en verano. Si no huele a quemado, no debería haber ningún problema.
Subir
tolicky
#9 por tolicky el 01/08/2012
Gracias Alf, estaba preocupado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo