#14 Yo llegué a pensar lo mismo. Era como un salto.
Creo que no son rachas, es el cuerpo que se acostumbró al nivel técnico de uno mismo. La única solución a esto, es no prestarle atención y seguir practicando.
Es como cuando uno se pone perfume y a la media hora no lo siente, pero alguien te dice "Que rico perfume". Exactamente igual.
Responder
Puede ser por la teoria de los biorritmos, esto se aplica a todos los campos.
Esta teoría habla de unos ciclos rotatorios en los que una persona está mas activa, mas alegre, mas inspirada, llega al pico y luego va baando y cuando llega al tope de ese pico negativo, vuelve a subir.
Responder
Como te han comentado, nos pasa a muchos... yo mismo aveces flipo con las cosas y el sonido que saco soleando, y luego no me sale nada bien o suena a mierda.
Solo son rachas, creo que no hay explicación, a no ser que seas un profesional y te dediques a ello plenament, éstas cosas pasan.
Responder
Yo creo que la explicación básica viene del calentamiento, de hace cuánto tiempo que no coges la guitarra para practicar, de la propia experiencia y técnica que tenga ya cada uno, y sobre todo, del estado de ánimo y del cansancio...
Creo que nos pasa a todos los que no nos dedicamos profesionalmente única y exclusivamente a la música, aunque sea nuestra mayor afición. A mí por ejemplo me pasa que días me como 4 o 5 solos seguidos tocados de puta madre, y otros en los que me encasquillo, y por mucho que lo toque 50 veces ninguna me sale bien. Días de frustración y asco. Lo mejor es dejarlo, despejarse un rato, y seguir al día siguiente, o cogerte la acústica y tocar acordes un rato y a la cama.
Responder
Pues yo estoy en esos dias ... de bajón, no me sale nada. Vale que llevo 20 dias sin sacarla de la funda, pero es como si solo llevara tres meses aprendiendo a tocar.
Acabo de grabar una jam de Rock an Rol y me quede seco de ideas, una total decepción ...
Bueno, seguiremos practicando...
Responder