Porque rozan las cuerdas en el traste de mi epiphone?

  • 1
elburroblanco
#1 por elburroblanco el 19/01/2010
Hola a todos.
Hace unas semanas adquirí una guitarra epiphone LP Custom Chrome en una famosa tienda online de guitarras en Alemania. me comentaron que las guitarras vienen ya ajustadas.
El caso es que la 6º y sobre todo la 5º cuerda rozan en los trastes y suena un ruido metalico mientras que el resto de cuerda suenan bien. Supongo que esto no es normal y no tengo ni idea de porque le pasa. Apenas entiendo pero veo que el mastil está bien y no sé si cambiando la cuerda, tocando el clavijero...solucionaria el problema.
Os dejo un enlace de youtube donde he subido un video desmotrativo de lo que pasa a ver si alguien me echa una mano. Gracias de antemano.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 19/01/2010
Hola.

Eso de que vienen calibradas..... no lo creo mucho....
las causas pueden ser varias.
En primer lugar si tienes alguna deformación en el mastil no se va apreciar a ojo de buen de cubero.
Yo revisaria la posición de la cejuela y la altura del puente (eso lo puedes ajustar tú... )
Evidentemente una altura exagerada de las cuerdas resolverá tu problema pero eso no debe ser asi.
Tambien es probable q no tengas misma altura en algunos trastes, entonces te hará falta pulirlos.
Como ultimo recurso yo cambiaría de calibre esas cuerdas... no me extrañaría que vengan cambiadas con un calibre que no se ajusta a la guitarra, como te he dicho discrepo mucho de la revisión de las guitarras en esas tiendas de internet y sucedaneos.
Mi ultimo consejo evidentemente es que la lleves a un luthier y la revise, seguro q el te la pondrá a punto.
saludos y suerte.
Subir
elburroblanco
#3 por elburroblanco el 19/01/2010
mi primera opción es calibrar el puente. porque puede ser que esa cuerda este mas baja. Es que roza casi el mastil. Tan torpes serían de ponerme cuerdas de distinto calibre?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 19/01/2010
es el puente, ami me pasaba igual. la 6a cuerda sonaba como si rosara un traste, ajuste un poco el puente y quedo mejor... si no crees poder, llevala para que te la ajusten..
Subir
Greg
#5 por Greg el 20/01/2010
Con subir un pelin la altura de la 6º y 5º cuerda se soluciona. Y no siempre vienen del todo calibradas las guitarras nuevas.
Subir
elburroblanco
#6 por elburroblanco el 20/01/2010
Greg74 escribió:
Con subir un pelin la altura de la 6º y 5º cuerda se soluciona. Y no siempre vienen del todo calibradas las guitarras nuevas.

A ver. he probado subir y bajar la cuerda en todo lo que daba el ¨tornillo¨pero se seguía escuchando.....joe..
Subir
barpect
#7 por barpect el 20/01/2010
Deberías llevarla a que te la ajuste un Luthier, ya que ellos son los que arreglan bien estas cosas, ya que con un poco de mala suerte puedes llegar a cargarte la guitarra y sería peor el remedio que la enfermedad.

Por cierto por lo que tengo entendido, lo que hacen en esas tiendas es coger la guitarra y tal como llega mandarla tal cual al cliente, incluso he llegado a oir de gente que les han llegado mal las guitarras, con la cabeza rota y demás. Eso no lo he oido de primera mano, pero lo de me ha llegado la guitarra superdescalibrada sí.

Asi que por favor, llevala a que la ajusten antes de tener un susto.

Un saludo y suerte.
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 20/01/2010
Elburroblanco escribió:
mi primera opción es calibrar el puente. porque puede ser que esa cuerda este mas baja. Es que roza casi el mastil. Tan torpes serían de ponerme cuerdas de distinto calibre?


Pues mira.... imagina que la guitarra lleva de serie el jeugo de cuerdas 09-011-016-024-032-042 .... está en el almacen y un buen día resulta que se vende..... el personal de la tienda la revisa antes del envio y descubre una cuerda rota o desencorchada....
coge lo primera que le venga en gana... " ah se ha roto la quinta cuerda!!"... se va al cajón coge una cuerda suelta nº5 pero resulta que es del 036, el tio no se va a poner con un calibre para ver que grosor de cuerda lleva la guitarra.

Ves que sencillo es.
Saludos.
Subir
elburroblanco
#9 por elburroblanco el 20/01/2010
A ver, y no puede ser porque la guitarra está afinada muy baja????Es que nunca tuve una electrica. A ver si alguien de oido detecta q esta muy baja. Si subo el tono la cuerda estara mas tensa y no rozara....
Subir
wolf
#10 por wolf el 20/01/2010
debes ajustar la altura del puente
Subir
Domin1820
#11 por Domin1820 el 20/01/2010
Eso me lo hace siempre la sexta cuerda cuando es nueva, yo creo que a las horas de estar tocando eso se pasa.
Subir
elburroblanco
#12 por elburroblanco el 20/01/2010
wolf escribió:
debes ajustar la altura del puente

Pero ya lo hice. Subi la cuerda y seguia vibrando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo