Porque no funciona mi guitarra?

diana13
#1 por diana13 el 08/10/2008
Es mi primer mensaje en este foro porque realmente no me van estas cosas, pero necesito ayuda urgente. tengo una ibanez gio hace ya unos siete años, hasta ahora no me habia dado problemas pero un día despues de haber estado ensayando y sin ningun problema, la dejo en el lokal y al dia siguiente no funciona.
Reconozco no tener ni puta idea de como funciona una guitarra, pero en un ataque de prepotencia decido desatornillar todo lo desatornillable, y nada, todos los cables en su sitio. porque no suena mi guitarra????? tiene esto alguna explicación? por favor necesito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kuku
#2 por kuku el 08/10/2008
el jack? jejje el ampli? jeje
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 08/10/2008
Por lo abrumador de los datos y las especificaciones técnicas yo creo que será algún componente de la guitarra, o del ampli, o que tocas en el vacío y no se transmiten las ondas sonoras, o que te has quedado sorda...

Procura especificar un poco mas
Subir
diana13
#4 por diana13 el 08/10/2008
gracias por tus consejos, pero mi ampli funciona, mis jacks y mi pedelera tambien. que es un componente de la guitarra es algo que tengo bastante claro, pero cual???? esa es la cuestión. Sorda no estoy aunque a veces seria preferible estarlo para no escuchar según que cosas. no puedo dar mas información técnica porque si la tuviera sabria lo que le pasa a la guitarra. Simplemente ha dejado de funcionar, así, de repente! pensé que sería algo sencillo para alguien que conociera el mecanismo de una guitarra. bueno de todas formas y pese a la ironia de tu respuesta te agracezco que hayas estrujado el cerebro para contestar
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/10/2008
Te recomiendo llevarla a alguna tienda para que te la revisen. Así a vote pronto, diría que algún cable de la entrada de jack se ha soltado o que se te ha jodido una pastilla o un pote y no deja pasar la señal o vete a saber que...

Siento no poder ayudar, pero es que sin ninguna especificación mas pues es difícil... Pero seguro que es alguna tontería, siempre lo es...

Suerte!!!

:saludo:
Subir
diana13
#6 por diana13 el 08/10/2008
gracias por contestar, los cables de la entrada del jack stan bien, las pastillas tambien. los potes?? que es eso??? bueno creo k lo mejor va a ser llevarla pero me pinta muy mal. de todas formas gracias por la ayuda
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 08/10/2008
Lo que te quieren decir los compañeros, es que pueden ser miles de cosas...que algun cable este suelto o partido por dentro(a mi no me funcionaba una guitarra porque una soldadura de masa estaba suelta), que se te haya jodido alguna pastilla, la entrada del jack o vete a saber....

lo mejor creo que es que la lleves a una tienda como ya te han dicho...no creo que sea un arreglo complicado pero ya te digo que sin verla es dificilisimo saber que es..

los potes son los potenciometros osea lo del volumen y el tono ;)

yo creo que si el problema no esta en las pastillas(dudo que sea eso porque seria raro que se te jodan a la vez) el arreglo sera facil

Por cierto, no seran pastillas activas??? a ver si es que se han quedado sin pila
Subir
eemp77
#8 por eemp77 el 10/10/2008
yo te recomiendo que la lleves a chequear con un profecional....:D
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 10/10/2008
Repasa todas las soldaduras punto por punto, tiene que estar ahi...

Y cuentanoslo...que me he quedado intrigado :D
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 10/10/2008
Pues yo una vez tuve un problema similar con mi guitarra. Pues la mia tambien tiene ya unos 8 años y de vez en cuando fallaba el jack. Hasta que ya casi no sonaba y cualquier moviento del cable provocaba que se muteara por completo o que sonara ruidos horrendos. Asi que le hable a mi profesor y me explico que el flujo electrico y el desgaste natural provocan una capa de oxido en las partes de metal de los potencionemtros y el jack. Asi que lo que hize fue enrojar un pedazo de papel lija y lijar la superficie interior del jack. Y eso fue todo. Mira bien con lupa y linterna dentro del jack a ver si esta cubierto de oxido. Si no lo está, llevala al profesional
Subir
kuku
#11 por kuku el 10/10/2008
Prueba a cambiar el potenciometro del volumen, o revisar que los cables esten soldados, sino es el la entrada de jack, tiene que ser eso.
Subir
david portillo
#12 por david portillo el 11/10/2008
Si aun no te funciona la guitarra, puedes desarmarla; afloja o quita las cuerdas, luego quitas los tornillos, en seguida cuanda la hayas destapado por si las dudas, tomale unas cuantas fotos para recordar el orden de componentes y cables por si se rompen. Desarmala sin miedo ¡haciendo se aprende! Hastas la vista. David portillo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo