¿porqué las mujeres estan menos dotadas para...

  • 1
frasco
#1 por frasco el 16/02/2008
Nada.... que es coña, que estaba aburrido... y cuando el diablo de aburre, mata moscas con el rabo.

:jajajaja:


Hay una cosa que de verdad no he visto en este ni en ningún otro foro...

Son poco asiduas del taller... simplemente creo que porque tienen una mente mas pragmática que nosotros :D somos tan tontos que nos gastamos 40 euros en hacernos un pedal que sale a 35 si lo compras hecho...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 16/02/2008
frasco escribió:
Nada.... que es coña, que estaba aburrido... y cuando el diablo de aburre, mata moscas con el rabo.

:jajajaja:


Hay una cosa que de verdad no he visto en este ni en ningún otro foro...

Son poco asiduas del taller... simplemente creo que porque tienen una mente mas pragmática que nosotros :D somos tan tontos que nos gastamos 40 euros en hacernos un pedal que sale a 35 si lo compras hecho...

:saludo:

No creas, parece que existen motivos cerebrales por los que, por norma general, así como nosotros destacamos menos en otras cosas (ATENCIÓN, COÑA EN CURSO) como fregar los platos o cocinar (Ahora me matarán, a mi, el paladín por excelencia :D) ellas también destacan menos en otras.
Parece ser que ciertas habilidades relacionadas con la mecánica y cuestiones similares (desarrollos espaciales, ciertos problemas matemáticos) están más desarrolladas en el cerebro masculino, mientras que otras (lenguaje, por ejemplo) tienen un desarrollo más generalizado en el cerebro femenino (lo que explica que a igual nivel cultural, las mujeres leen más).
En la música no se ha demostrado que existan diferencias, aunque algunos estudios apuntan a que existe una cierta tendencia de mayor creatividad en el hombre, pero por desgracia esto viene de la relación Creatividad\Neuroticismo.
Todo esto no son más que cuestiones genéricas.
Yo soy hombre y si me abres el capó de un coche te aseguro que te miraré como una vaca lobotomizada, así que como siempre, huyo de generalizar, pero vamos, que a parte de lo cultural, y en ambientes similares, parece que hay una base cerebral\biológica para estas diferencias de aptitud en ciertas cuestiones.
Subir
elchonipam
#3 por elchonipam el 16/02/2008
xDDD Ahi le has dado :D Pero no hay nada mejor que tener algo que te ha costado sudor y sangre xDD
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/02/2008
yo creo que no es cuestion de aptitud, sino de actitud... simplemente casi no les interesa.

antes pasaba con la informática o con los juegos de ordenador... ha bastado una década para que en las facultades de informática haya un 40% de mujeres y que las niñas consuman tantos videojuegos como los niños.

supongo que el componente cultural tiene muchisimo que ver.

:saludo:
Subir
cristian metal
#5 por cristian metal el 16/02/2008
Que tal Frasco jajajaj buena broma la que te aventaste, pero en verdad este post es mucho mas divertido que muchos de los que ponen algunos(as) por alli solo para llamar la atencion

Pero entrando un poco en tema si es muy poco comun ver mujeres metidas en la electronica y esas cosas, y creeo que viene por las escuelas que cuando te ponen un taller como parte de tus clases, casi todos o todos los hombres nos vamos por el Taller de Electronica y pues las niñas se van para el taller donde estan la mayoria de sus compañeras de salon, pero si hay unas que son geniales para esto de los circuidtos y las resistencias yo por mi parte soy terrible, lo unico que he armado fue una lampara para el dia de las madres y casi incendio mi casa cuando la encendio mi madre jajajajaja
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 16/02/2008
frasco escribió:
yo creo que no es cuestion de aptitud, sino de actitud... simplemente casi no les interesa.

antes pasaba con la informática o con los juegos de ordenador... ha bastado una década para que en las facultades de informática haya un 40% de mujeres y que las niñas consuman tantos videojuegos como los niños.

supongo que el componente cultural tiene muchisimo que ver.

:saludo:

Si, eso desde luego, pero es un ámbito donde se han encontrado pruebas que apuntan también a diferencias cerebrales, como el lenguaje (a favor de ellas) u otros.
Después de todo, la biología cerebral no es igual para hombres y mujeres, aunque sea similar.
Pero seguro que si los prejuicios culturales no existieran, muchas más mujeres desarrollarían sus aptitudes, después de todo, las diferencias cerebrales son algo "general", y eso queda anulado en el individuo.
Subir
vitolo
#7 por vitolo el 16/02/2008
Lo que voy a decir no tiene que ver con un taller de electronica pero.........si estoy viendo cada vez más, mujeres mecánicos y sobre todo en el sector aeronautico que es a lo que me dedico. Esos pensamientos,barreras y cuestiones son cosas del pasado. Y lo malo es que hay mas de una que la da vueltas a mas de uno. Saludos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/02/2008
:D

por supuesto...

Yo también conozco a una mujer mecánico de aviones.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 16/02/2008
ViToLo escribió:
Lo que voy a decir no tiene que ver con un taller de electronica pero.........si estoy viendo cada vez más, mujeres mecánicos y sobre todo en el sector aeronautico que es a lo que me dedico. Esos pensamientos,barreras y cuestiones son cosas del pasado. Y lo malo es que hay mas de una que la da vueltas a mas de uno. Saludos.


Bueno, yo no aporto pensamientos ni barreras, hablo de diferencias biológicas, basadas en esquemas desarrollados durante años por la selección natural.
Creo que he explicado bastante lo que he dicho, además, es un tema que me ha tocado estudiar (diferencias cerebrales entre los dos géneros) y de hecho es un tema que explicó una profesora, y no precisamente machista.
Existen diferencias, unas veces a favor de unos, y otras de otros. No somos cerebralmente iguales, le pese a quien le pese.
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 16/02/2008
Lo que daría por poder participar en el taller, frasco!!
He leído un montón de mensajes tuyos, pero de verdad que no tengo nada que aportar, simplemente porque es un campo en el que estoy empezando a entrar.
Espero ir aprendiendo más con el tiempo y llegar a aportar en el Taller.

BELIAL MACHISTAAAAAAAAAA!!

FRASCO REVOLUCIONADORRRRRRRRR!!

xDDDDDDD
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/02/2008
Pues si te animas...

aquí estoy para echarte una mano

(como a cualquier otro forero, que seguro que sale alguno diciendo que claro, que como eres una chica, jejejeje).

Ten en cuenta que esto del diy es como una Secta, y a mi lo que me encanta es ganar adeptos.

:saludo:
Subir
tokaito
#12 por tokaito el 17/02/2008
Yo estoy de acuerdo con Frasco estas diferencias vienen dadas por la cultura, que incide en la actitud hacia unas cosas u otras. Porque lo que se le regala a un niño de pequeño es un coche, y a la niña un bebe? Esque me parece hasta ridiculo ver a una niña de 5 años o menos con un bebe, y todo eso se le quedara en su educacion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo