Porque me pasa esto?

hilonegro
#1 por hilonegro el 14/10/2009
Hola, me pasa con la electrica algo que con la criolla (española) no me pasa y es porque el mastil de la electrica es mas largo
Me cuesta mucho hacer todo tipo de ejercicios en los primero 5 trastes, lo que mas me cuesta es practicar cejillas, ya que la posicion de la mano no me queda natural como en los trastes mas altos, me duelen las muñecas y me queda torcida la posicion de los dedos
la unica forma de subsanarlo es trayendo el mastil mas hacia la derecha, pero asi me queda incomodo los trastes mas altos, donde antes estaba bien
otra forma de arreglarlo un poco es encorbando mi espalda hacia adelante, pero es bastante tortuoso despues de un rato los dolores de espalda
estos temas son dificiles de aconsejar a la distancia, pero si alguno puede aportar algo, agradecido estare...
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 14/10/2009
No tio lo de encorvar la espalda no, yo creo que deberias hacer ejercicios de calentamiento por todo el mastil (1-2-3-4) asi para acostumbrarte.
Subir
corlleo
#3 por corlleo el 14/10/2009
Sy lo que dice avkho ensallar con ejercicios varios posiciones en la guitarra asta que te acostumbres a ella
Subir
Strtstdame
#4 por Strtstdame el 14/10/2009
Trata de no hacer tanta fuerza como en la española, porque no es necesario.

Otra solución es colocar la guitarra entre las piernas, tal y como se coge la clásica, con un pie, y tocar así.

Yo toco asi, y no he tocado nunca la clásica. Me resulta una posición más cómoda para las diferentes partes del mástil, además de que es una postura más natural y más parecida a la postura con una guitarra cuando estás de pie.
---------------------------------
Joder que mal me he explicado... Qué espesito estoy hoy....
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 14/10/2009
intente esa pose tipo clasica pero tengo una les paul y el jack se me incrusta en los huevos, jajaj:p:D

igual no es una cuestion de fuerza sino de postura
Gracias!!!:saludo:
Subir
lt anibal
#6 por lt anibal el 21/10/2009
Speedmetalmessia escribió:
Trata de no hacer tanta fuerza como en la española, porque no es necesario.

Otra solución es colocar la guitarra entre las piernas, tal y como se coge la clásica, con un pie, y tocar así.

Yo toco asi, y no he tocado nunca la clásica. Me resulta una posición más cómoda para las diferentes partes del mástil, además de que es una postura más natural y más parecida a la postura con una guitarra cuando estás de pie.
---------------------------------
Joder que mal me he explicado... Qué espesito estoy hoy....




Correcto lo que dice el compañero, y si el problema es el del jack en los huevos, traqui te costumbras a porlo bien para no chafartelos xD, por otra parte si tocas de pie con correa no lo hagas al modo punk o de esos que se quedan con la guitarra por debajo de la cintura, la posicion de referencia podria ser la de petrucci (fijate en algun video donde la lleva) o un poco mas abajo como yo, podriamos decir que tengo la pastilla del mastil de la guitarra en el ombligo mas o menos. la ventaja de tocar de pie es que puedes balancearla un poco asi cuando vas al agudo puedes ponertela de un modo distinto al modo en grave.

:saludo:

PD: eso no quita que los otros compañeros no tengan razon, no hagas mucha fuerza con la electrica (y menos si el mastil es tipo ibanez!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo