Porque los cursos estan en ingles!?

rafael jose r
#1 por rafael jose r el 25/12/2010
acaban de comprarme una guitarra electrica y estoy buscando como loco algo que me enseñe a tocar canciones en español de bandas famas, o si son en ingles q sean igualmente conocidas, no he podido descargar ese tal guitar pro 6 , quien me dan un link de donde instalarlo bien y sin problemas? .... ha y porque no veo que el primer curso que sale para descargar esta en español? y si lo esa... me pueden decir como lo descargo?
que me aconsejan?, llevo varios meses con la guitarra acustica.. pero hasta el momento solo se posiciones de manos, y canciones que me se de memoria... pero lo que yo quiero aprender es a tocar por mi mismo... poder crear mi cancion!! ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 25/12/2010
Rafael Jose R escribió:
acaban de comprarme una guitarra electrica y estoy buscando como loco algo que me enseñe a tocar canciones en español de bandas famas, o si son en ingles q sean igualmente conocidas, no he podido descargar ese tal guitar pro 6 , quien me dan un link de donde instalarlo bien y sin problemas? .... ha y porque no veo que el primer curso que sale para descargar esta en español? y si lo esa... me pueden decir como lo descargo?
que me aconsejan?, llevo varios meses con la guitarra acustica.. pero hasta el momento solo se posiciones de manos, y canciones que me se de memoria... pero lo que yo quiero aprender es a tocar por mi mismo... poder crear mi cancion!! ayuda!!!


MIra, en youtube pones en la búsqueda "curso de guitarra" o "clases de guitarra" y te sale videos para ver todo ela ño.

Mira aqui todos los resultados
http://www.youtube.com/results?search_query=curso+de+guitarra&aq=0

O si te interesa una cancion es especial, pogamos por ejemplo Sweet Child of Mine entonces puede poner en la busqueda algo como "tutorial español sweet child of mine" o "cómo tocar sweet child of mine" etc.

En google tambien pones "curso de gutiarra gratis" o "curso gratuito guitarra principiante" o cualquier cosa parecida y te salen resultados hasta pa' regalar.

Sobre el Guitar Pro: dudo mucho que te puedan poner aqui links para bajarlo porque en este foro está prohibida la piratería. Así que tendras que ir a otras páginas como Taringa.net y buscar allí. Te recomiendo priemro que pruebes la versión 5.2 porque la mayoria de las tabs la abres con ese y es más pequeño y mas facil de descargar, puedes probar la versión solo MIDI que son como 11megabytes (el GP 6 son 2 gigas y poco más a descargar)

Para componer te recomiendo que empiezes a entrenar el oido. BUsca en google algo ais como "tutorial educar el oido" o "como educar/entrenar el oido" y tambien que empiezes a mirar teoría básica musical para que sepas como se hacan las canciones desde el punto de vista teórico.

Lo del oido te lo digo porque a veces uno puede crear el tema en la mente, imaginarselo y luego lo tocas en la guitarra. pero si no tienes el oido desarrolado no tendras idea de como pasarlo de tu cabeza a tu instrumento y te tocaría apoyarte unicamente en la teoría musical.

Te dejo unos temas del foro con descargas de material que te puede ayudar

Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.info

Descarga: Curso completo de Teoría de la Música - Guitarristas.info

Curso de Teoría Musical (Completo) - Guitarristas.info

Descargar Teoría musical básica para guitarra (corregido). - Guitarristas.info
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 26/12/2010
Bienvenido al foro



Te respondieron arriba :D
Subir
slashedgar
#4 por slashedgar el 26/12/2010
Rafael Jose R escribió:
acaban de comprarme una guitarra electrica y estoy buscando como loco algo que me enseñe a tocar canciones en español de bandas famas, o si son en ingles q sean igualmente conocidas, no he podido descargar ese tal guitar pro 6 , quien me dan un link de donde instalarlo bien y sin problemas? .... ha y porque no veo que el primer curso que sale para descargar esta en español? y si lo esa... me pueden decir como lo descargo?
que me aconsejan?, llevo varios meses con la guitarra acustica.. pero hasta el momento solo se posiciones de manos, y canciones que me se de memoria... pero lo que yo quiero aprender es a tocar por mi mismo... poder crear mi cancion!! ayuda!!!
Te recomendo este y esta en español, pero de cualquier forma si revisas por este foro hay mucha informaciòn que es de utilidad.


c04b96fc91075c1ab043589512483-877492.jpg

PELICULASARTE
Subir
minchi94
#5 por minchi94 el 28/08/2012
Mira en este canal de youtube donde te enseñan a tocar en español:

http://www.youtube.com/user/FermiGuitarra
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 28/08/2012
#5 Gracias....Al final me tendré que hacer fermionGuitarra y no fermiguitarra, como quería en un principio.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 28/08/2012
Andrew85 escribió:
Sobre el Guitar Pro: dudo mucho que te puedan poner aqui links para bajarlo porque en este foro está prohibida la piratería. Así que tendras que ir a otras páginas como Taringa.net y buscar allí. Te recomiendo priemro que pruebes la versión 5.2 porque la mayoria de las tabs la abres con ese y es más pequeño y mas facil de descargar, puedes probar la versión solo MIDI que son como 11megabytes (el GP 6 son 2 gigas y poco más a descargar)


por que no le recomiendas mejor algo revolucionario como puede ser comprarse el guitar pro en lugar de buscar una versión pirata mas fácil de descargar...

si no puede pagarlo, que se baje el tuxguitar que es de codigo abierto, con lo que no es necesario bajarse software comercial sin pagarlo...
el enlace a tux guitar esta en este hilo, junto a otros programas de codigo abierto o gratuitos...
Subir
bonespick
#8 por bonespick el 28/08/2012
Hay que aprender el idioma internacional :D .
No en serio, la mayoría de tutoriales/cursos están en inglés porque es el idioma más hablado/entendido, claro que hay tutoriales en español, los hay a montones, pero hay que saber buscarlos, busca en internet "cursos de guitarra en español" como muy bien te han dicho o sino también hay gente que se toma el esfuerzo en subtitular algunos cursos, también puedes probar con libros, que aunque no atraigan a primeras, si eliges bien te pueden ayudar tanto o más que un videocurso. Prueba por ahí, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo