Rafael Jose R escribió:
acaban de comprarme una guitarra electrica y estoy buscando como loco algo que me enseñe a tocar canciones en español de bandas famas, o si son en ingles q sean igualmente conocidas, no he podido descargar ese tal guitar pro 6 , quien me dan un link de donde instalarlo bien y sin problemas? .... ha y porque no veo que el primer curso que sale para descargar esta en español? y si lo esa... me pueden decir como lo descargo?
que me aconsejan?, llevo varios meses con la guitarra acustica.. pero hasta el momento solo se posiciones de manos, y canciones que me se de memoria... pero lo que yo quiero aprender es a tocar por mi mismo... poder crear mi cancion!! ayuda!!!
MIra, en youtube pones en la búsqueda "curso de guitarra" o "clases de guitarra" y te sale videos para ver todo ela ño.
Mira aqui todos los resultados
http://www.youtube.com/results?search_query=curso+de+guitarra&aq=0
O si te interesa una cancion es especial, pogamos por ejemplo Sweet Child of Mine entonces puede poner en la busqueda algo como "tutorial español sweet child of mine" o "cómo tocar sweet child of mine" etc.
En google tambien pones "curso de gutiarra gratis" o "curso gratuito guitarra principiante" o cualquier cosa parecida y te salen resultados hasta pa' regalar.
Sobre el Guitar Pro: dudo mucho que te puedan poner aqui links para bajarlo porque en este foro está prohibida la piratería. Así que tendras que ir a otras páginas como Taringa.net y buscar allí. Te recomiendo priemro que pruebes la versión 5.2 porque la mayoria de las tabs la abres con ese y es más pequeño y mas facil de descargar, puedes probar la versión solo MIDI que son como 11megabytes (el GP 6 son 2 gigas y poco más a descargar)
Para componer te recomiendo que empiezes a entrenar el oido. BUsca en google algo ais como "tutorial educar el oido" o "como educar/entrenar el oido" y tambien que empiezes a mirar teoría básica musical para que sepas como se hacan las canciones desde el punto de vista teórico.
Lo del oido te lo digo porque a veces uno puede crear el tema en la mente, imaginarselo y luego lo tocas en la guitarra. pero si no tienes el oido desarrolado no tendras idea de como pasarlo de tu cabeza a tu instrumento y te tocaría apoyarte unicamente en la teoría musical.
Te dejo unos temas del foro con descargas de material que te puede ayudar
Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.info
Descarga: Curso completo de Teoría de la Música - Guitarristas.info
Curso de Teoría Musical (Completo) - Guitarristas.info
Descargar Teoría musical básica para guitarra (corregido). - Guitarristas.info