Porfavor diganme todo lo que deberia saber para bajo

Matias Cariaga
#1 por Matias Cariaga el 26/02/2014
Porfavor diganme todo lo que deberia saber para bajo.

¿ Cuales son todas las tecnicas de bajo ?
¿ Que es lo que deberia aprender primero ?
¿ Me dicen porfavor unos cuantos ejersicios de diguitacion ?
¿Cual es la funcion del bajo en una banda ?
¿Cual es el Camino que tengo que recorrer para convertirme en un gran bajista?
¿ que es todo lo que debo saber ?
¿que primero que despues ?
consejos porfavor

Toco la guitarra , hace 2 años y llego a 160 bpm, me se algunas tecnicas como taping , sweep picking , economy picking ,iva bien hasta que probe el fruto prohibido jaja , probe el bajo y senti como que si tuviera el espiritu de la musica en mis manos , entonces le di rodeo unos 4 meses y bueno me decidi aprender, tengo 17 , y no se nada de bajo quiero aprender nesecito saber todo lo nesesario , todo el bocabulario porque cuando empeze a tocar guitarra habia pasado un año y no sabia que era speed picking ! tenia un profe re trucho y despues tuve que descubir yo solo todo , asi que agradeceria su ayuda , Muchas gracias desde ya :D Matias Cariaga ( Me voy a dedicar al instrumento )

Me Gustaria ser bajista de jazz , de blues , country y de hard rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 27/02/2014
No soy bajista, pero creo que es fácil responder todo lo que preguntas

Matias Cariaga escribió:
¿ Cuales son todas las tecnicas de bajo ?
¿ Que es lo que deberia aprender primero ?
¿ Me dicen porfavor unos cuantos ejersicios de diguitacion ?
¿Cual es la funcion del bajo en una banda ?
¿Cual es el Camino que tengo que recorrer para convertirme en un gran bajista?
¿ que es todo lo que debo saber ?
¿que primero que despues ?


1.- ¿Cuáles son las técnicas de guitarra? Exceptuando un par (como las técnicas de púa que por ejemplo sweep de parte que sepa no se acostumbra hacer, aunque sí economy picking si bien se usa púa) son las mismas puesto que algunas de la guitarra se han heredado del bajo y viceversa.

2.-Para comenzar son prácticamente los mismos ejercicios de escalas y demás que en la guitarra puesto que es igual de importante conocerse modos griegos y etcétera. Al igual que las clásicas digitaciones 1234...

3.-La función del bajo será aquella que tú como bajista quieras aportar a la banda. Si escuchas música de todo tipo, al igual que el resto de instrumentos encontrarás bajos más rítmicos y más melódicos, dependerá del enfoque del grupo y el virtuosismo de los propios músicos. No es lo mismo un bajista de punk que de jazz fusion.

4.-Igual que en la guitarra, practicar, tomar influencias, practicar, tocar con más gente, practicar, estudiar teoría musical, practicar...

5.-Como lo dicho anteriormente, lo primero es comenzar con cosas sencillas para encontrarte a gusto con el instrumento (tocar canciones sencillitas etc) y posteriormente dedicarte al estudio del instrumento técnicamente y musicalmente

¡Un saludo!
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 28/02/2014
hola
pues parece que tienes muchos impetus e inquietudes pero tambien muchas dudas
¿Cual es la funcion del bajo en una banda ? mm pues para darle profundidad a la musica, marcar el ritmo , la armonia y poner una base para que los demas instrumentos destaquen.
¿ Que es lo que deberia aprender primero ? teoria musical muy basica, como se forman los acordes , como hacer lineas de bajo sencillas pero consistentes
¿Cual es el Camino que tengo que recorrer para convertirme en un gran bajista? , estudiar , practicar, ser creativo, innovar?

las demas preguntas son muy amplias y quizas seria mejor que fueras con un maestro de bajo a que te enseñe
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo