Porfavor ayuda con la composicion

fernandoesteve
#1 por fernandoesteve el 21/04/2009
Buenas, me estoy agobiando mucho por lo de la composicion:( tengo soltura en los dedos domino muchas tecnicas y tal pero de composicion soy un cacas:| e visto varios articulos y tal y nose por donde empezar porque me resulta mas o menos todo a chino XD ami me gustaria tener en guitar pro todas las escalas posibles. Tambien como tener buena composicion a la hora de componer y si es fundamental saberse las notas en el mastil.

Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lupitayoh
#2 por Lupitayoh el 21/05/2009
bueno para componer es necesarios es saberse varias escala (si se puede todas :D) y la progresion de acordes creo.. pero creo que lo primordial es la inspiracion, empieza con sacar una melodía, a veces la estas tataradeando y ni te das cuenta, y trata de recordarla, luego con los conocimientos de musica que tengas le pones notas y ritmos, el chiste es que la melodia quede bien con la musica, y obvio que te guste a tí como esta quedando, luego ya le haces los arreglos que quieras, si quieres ponerle "solo", pues sigue la escala que mejor le quede a la tonalidad de tu composición... lo principal es que te guste lo que estas haciendo, saludos :D :brindis: :brindis:

pd: creo que si es necesario para todo guitarrista saberse todas las notas del mastil
Subir
locrium
#3 por locrium el 21/05/2009
Date una vuelta por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/curso-composicion-trauco/17876

Es un curso de composición que ha subido el compañero Trauco, es un buen punto de partida.
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 22/05/2009
Yo personalmente pienso que deberias empezar por estudiar el tema de intervalos y armonizacion de escalas, es primordial para componer
El libro Teoria musical y amonia moderna de Enric Herrera a mi me fue bien
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 22/05/2009
Pues empieza haciendo una cancion sencillita de 4 acordes, luego inspirate en algo e intenta transmitirlo mediante tu musica, aver que te sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo