Yo creo que con unas 0.10 ya iras bien. Unas 0.11 creo que llegan a ser demasiado gruesas.
Yo hace varios años que vengo usando .011 en mis guitarras electricas y .012 o .013 en acusticas (en guitarras clasicas uso tension alta o super alta) ya que me gusta el sonido "lleno" que les da a las notas (incluso en las cuerdas mas finas) y tienen un muy buen sustain. Si no estas acostumbrado a la tension, prueba pasas primero por .010 hasta que te acostumbres y luego prueba .011
Baneado
Como dice Pintobass si no estas acostumbrado a la tencion usa 0.10, ademas tambien eso se basa en el gusto de cada uno, anda probando pero creo que 0.10 seria lo mejor.
Suerte!
0.10 te ira bien, sobretodo si haces de solista, pa que no s ete soyen las yemas, si eres ritmica puedes ponerle unas 0.11 pa que sea mas gordote el sonido
para tocar death metal lo ideal es afinar la 6 cuerda en "do"
usando un juego calibre 0.11 la tension que ejercen las cuerdas sobre la guitarra es mas o menos la misma k un juego 0.0.9
afinando en mi,evidente mente no hay que hacer ningun ajuste en el instrumento
si usas cuerdas finas para afinaciones bajas te va a dar la sensacion de que la cuerda desafinan, y es que quedan tan sueltas que efectivamente la cuerda sale de la finacion cuando la tocas, te recomiendo 011 como minimo.