"Pool 51", primer single de mi próximo album "Moon Striker"

  • 1
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 14/01/2014
Imagen no disponible

"Moon Striker" es un disco algo conceptual, en el que trato de reflejar mis impresiones acerca de temas un tanto escepticos y tabúes en los cuales no todos creen a pie juntillas.

Como refleja la portada, metaforicamente, quien sabe si alguna civilización alienigena esta jugando con nuestro destino (el título significa mas o menos en castellano "Golpeador de luna") y marcándolo cual experimento que podriamos ser de ellos. Todo esto saliendonos de la vision religiosa y cientifica de la concepcion del mundo.

El primer single de presentacion de este disco se llama "Pool 51" y hace referencia directa a este aspecto, haciendo un juego de palabras entre el nombre americano del billar de 8 bolas (Pool 51) y la famosa Área 51 (también conocida como Dreamland o Groom Lake), que es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards., Nevada (U.S.A.) donde se supone que se realizan pruebas aereas con prototipos, y corre el rumor que es donde se encuentran guardados y en estudio objetos volantes no identificados de caracter alienigena.(como bien refleja la pelicula "independence Day")

Tambien comentar que con este disco trato de investigar otros estilos mas relajados y alejados del metal neoclasico y/o pirotecnico de trabajos anterioes mios como "Awakenings" o "Fin de una Era", que podreis enconrar en mi web (ver firma).

Sin mas, aqui os dejo el link para que podais escucharlo.

http://jaimejmarquez.bandcamp.com/track/pool-51-beta-from-moon-striker-album

Imagen no disponible
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 14/01/2014
Pues a mi me ha gustado . . . . y eso que no soy mucho de este tipo de canciones sin cantante.

A la espera de más!!!


Un saludo Jaime.
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 14/01/2014
Joer, suena de puuuuta madre, Jaime!! :ok:

Aparte de tu técnica y toque, que ya sabemos que son de quitarse el sombrero, es que la producción te ha quedado impecable, muy profesional. Y se nota la evolución que comentas, con un estilo algo más templado, sin tirar tanto a Yngwie o EVH como en otras ocasiones.

Enhorabuena, tío, esperando el siguiente... :wink: ¡Un abrazo! :ok:

+1.

:brindis:
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 14/01/2014
Suena de PM!!!! :brindis:
Subir
trullols
#5 por trullols el 14/01/2014
Suena impresionante, me ha gustado escucharlo hasta el final. No tiene nada que ver, es diferente, efectivamente, a todo lo que has hecho hasta ahora. Menuda evolución en tu trabajo, es otra esfera bien distinta. Como producción es impresionante.
Es un tipo de música que me recuerda, salvando las distancias, al Chill Out tipo Café del Mar, podría estar todo el día escuchándola, no sé si me entiendes.
Quiero ver qué mas temas sacas, porque me apetece comprar este disco como mantenga esta calidad y este estilo.

OLÉ JAIME!
:amigos:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 14/01/2014
Una pasada... :)

Suena todo de escándalo, esas guitarras, la mezcla, producción.... de 10, y además esa forma de tocar... :ok: Enhorabuena Jaime, +1

Un abrazo!! :amigos:
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 14/01/2014
Pues si, efectivamente, mis tres primeros albumes son todos influencia directa de la epoca y artistas que me apasionaban en la que compuse esos temas, entre 1996 y 2012, donde hay de todo tambien, pero se nota mucho en ellos la vena pirubiru y los fuegos artificiales, amén de algun que otro tema lleno de feeling. Pero en éste album el concepto es diferente y tratare de plasmar todas las demas influencias y inquietudes que empezaron a llegarme poco a poco.

En esos tres álbumes tenia cuentas pendientes en forma de temas que tenia que terminar de plasmar y sacar a la luz, amén de componer otros tantos para cada album. Pero en éste la historia es diferente y espero que me salga bien el invento jejejejje. Tambien creo que se nota no sólo la evolución técnica y musical propia, sino la evolucion en cuanto al tratamiento, mezcla y masterización , con respecto a trabajos anteriores, que no me terminaron de quedar como quería en ese aspecto.

Gracias por las opiniones, piropos y ánimos, me llenan de energia y ilusión.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 14/01/2014
Un enfoque original y arriesgado el de este tema, rompe con todo lo que has hecho hasta ahora, me recuerda a cuando Satriani sacó el Engines of Creation, que tenía un sonido y unos arreglos muy diferentes a lo que había hecho antes. Suena muy bien aunque personalmente creo que la batería (caja y bombo en particular) están muy perdidas en la mezcla, aunque puede ser que sea intencionado para dar un sonido más ambient... También me da la impresión de que con la masterización has potenciado mucho los agudos (a mí me pasa últimamente cuando uso el Ozone), en fin son detalles que dependen del gusto de cada uno, el caso es que el tema es bueno y está muy bien ambientado y arreglado. Enhorabuena y a seguir con el disco, estoy seguro de que va a ser tu mejor trabajo, y eso que los otros no están nada mal.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 14/01/2014
y por cierto ya me contarás quién te hace esos pedazo de ilustraciones, portadas, etc.!
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 14/01/2014
#8 #9 Si, es una beta aun esta mezcla, todo llegará , y si, creo q tengo q bajar los agudos, es cosa el Ozone ( que ojo tienes :P)

En cuanto a ilustraciones, pues cuando tengo la idea , tiro de google imagenes, busco la que máss se asemeja a mi idea y luego yo mismo la edito con photoshop
:) . Total si alguna imagen estuviera registrada o lo que sea y la he usado sin saber su condición, no creo que me denuncien, tampoco voy a ser un best seller como pa que me pillen jojojojo.
Subir
hanjel
#11 por hanjel el 14/01/2014
pedazo de tema te has marcado jaime, sin duda lo as clavo con la foto de portada como dicen los compañeros le falta un par de retoques en la mezcla, buen trabajo
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 15/01/2014
AHORA EN VIDEO "POOL 51". Se recomienda escucharlo en 720p de calidad, ya que es la mezcla final del tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo