Dónde pongo la resistencia grid stopper?

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 26/05/2021
Pues eso , que según veo y leo en que lugar va pero ahora me he complicado...
el pin 2 del socket de la valvula va a tierra directamente por un tramo de pista. pero por debajo corre otro tramo que va de pin 2 a la resistencia r25 y luego a tierra
.en varios foros cortan el tramo de pista que va directamente a tierra y no pasa por la resistencia y soldan de pin 2 a tierra ya sea una resistencia de 33k o en algunos casos un cap. pero no tocan el tramo de pista que pasa por debajo del socket y conecta a la resistencia r25 de 1 mega.
las preguntas
¿corto las dos pistas y coloco en serie del pin 2 a la resistencia r25 la grid stopper?
¿corto solamente la pista que va por debajo del socket y a la resistencia r25 y soldo alli en serie la grid stopper?
¿corto solamente la pista que va del pin 2 a tierra sin pasar por r25 y puenteo la grid stopper del pin 2 a tierra?
sugerencias ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedimage_35098_LI (4).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/05/2021
Primero, es un amplificador comercial, lo has hecho tú, que modelo es?
Subir
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 26/05/2021
#2
Gracias por pasar.
Es un vox nt 15 h generación 1,
Archivos adjuntos ( para descargar)
6F19E131-9FE6-45CA-BDC9-FDCFB60D8751.bmp
8F8882F8-3D92-445A-B793-B75E85FD511B.bmp
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 27/05/2021
toni diaz escribió:
Primero, es un amplificador comercial, lo has hecho tú, que modelo es?


Es un voxnt15 generación 1
Subir
David Kabañas
#5 por David Kabañas el 27/05/2021
Bien parece que quieres meter una grid stopper en la reja de V3A

No puede estar conectado el pin2 directamente a tierra, compruébalo con el polimetro si quieres, por lo que mas probable es que por lo que has visto en foros, cortar la pista de la derecha e insertar la grid stopper

Pero puedes comprobar con el polimetro...en el esquema sería quitar el puente del extremo de R25 a grid 2 de valvula e insertar grid stopper

Cual es el motivo de querer instalarla?
Subir
1
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 27/05/2021
#5
Gracias por tu tiempo .
El motivo es que padece de bloqueo de distorsión o al menos pienso eso por las descripciones que he leído y en bajo volumen empieza a hacer pequeños petardos . Le he instalado un cut control que ha ayudado mucho en la parte de picos agudos . El transformador no es el original pues cuando lo compré venía dañado le he puesto un hammond de 5000. Ohms 300-0-300 la única diferencia en “números “ es que el original es de 5200 ohms pero el hammond tiene más salida en bajos y más volumén . La solución de y las grid stopper la encontré en varios foros por todos lados para abordar lo que parecen exceso de ganancia . Ya había comprobado la continuidad ... la pista que sale del pin 2 del lado derecho no tiene continuidad al punto estrella de tierra de la placa el punto más cercano de continuidad es el pin central del pote de de volumen pero este pin si tiene a punto estrella de la placa . La patilla de la resistencia r25 si tiene continuidad directa al punto de tierra de la placa.

He revisado varios diagramas de diferentes amplificadores y no encontré algo parecido en si en el esquema del vox no aparece dibujado.

Ya habia cortado la pista del lado derecho pero me pareció raro que perdiera continuidad y que variará la resistencia al abrir o cerrar el pote de .036 estando cerrado y a .001 abierto ... así que he vuelto a soldar la pista y me he puesto las lentillas de aumentos y he cortado la pista qué pasa por debajo del socket y he puesto la resistencia del pin 2 a la entrada de la resistencia r25 y de allí a tierra . Espero que esto sea lo más correcto.
Te agradesco tu comentario .
Actualizo ... he dudado si es el pote de volumen o ganancia bajo al taller-cocina-resguardo. Y en un momento verifico
Subir
Carlosfv
#7 por Carlosfv el 27/05/2021
David Kabañas escribió:
Pero puedes comprobar con el polimetro...en el esquema sería quitar el puente del extremo de R25 a grid 2 de valvula e insertar grid stopper

Actualizó...
Si es el de ganancia ... eso tramo de pista va a pote de ganancia.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 28/05/2021
Puedes quitar la válvula y medir continuidad entre el pin 2 o el 7 (no está marcado en el esquema que triodo es v3a)
Y R25 e intercalar ahí la resistencia, por cierto de cuánto la vas a poner?
Subir
1
Carlosfv
#9 por Carlosfv el 28/05/2021
#8
Gracias ...
He verificado continuidad ... estoy siguiendo las recomendaciones de un foro en el que se han pasado mucho tiempo probando los valores de las resistencias voy a poner una de 33k no encontré de 1 w. así que le he pegado de 2 w. Finalmente he cortado la pista que pasa por debajo del socket yde Puente la resistencia. De pronto aquí en mi ciudad no encuentro nada ... bueno Ajjaja nunca hay nada Ajjaja
Subir
Carlosfv
#10 por Carlosfv el 29/05/2021
Ok bueno ... ahora jaja me puse mal pero antes pude soldar tengo que esperarme unos días para seguir montando gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo