¿Poner The Breed DP166 (bridge) en ibanez rg350?

wismayfe
#1 por wismayfe el 15/09/2010
Hola. Tengo una Ibanez rg350 en negra con el golpeador en plateado. Llevo ya un año con ella y me gustaría mejorar su sonido cambiandole las pastillas.

La del mástil (INF3) y la del puente (INF4). Me gusta tocar un poco de todo, pero me gusta que suene grave en los rítmicos y que tampoco se vuelva chillona al solear.

Del mástil ya lo tengo decidido que le pondré la Paf Pro DP151 porque me encanta el sonido de Satriani y a la vez leí que es una pastilla versátil.

La duda que tengo es en el puente, que estoy pensando ponerle The Breed DP166 y queria saber vuestra opinión.

¿Qué me aconsejáis que haga?

Muchas Gracias:):D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/09/2010
Pues la PAF Pro neck es una pastilla muy versatil, combina y contrasta bien con varias otras pastillas,, muy usada en guitarras Ibanez,, y con una Breed en el puente creo que puede ir bien, aunq no es la combinacion que mas e visto...
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 15/09/2010
La Breed no va a ser tan chillona como la Evolution o la EVO2, ya que da un sonido más redondo, menos afilado, y te va a ir bien con la PAF PRO. Es una buena forma de mejorar tu guitarra sin gastarte un pastón en el proyecto.

Yo puse una EVO2 en mi S5470f, pero la elegí sobre la Breed porque la S tiene el cuerpo de caoba, así que quería que la pastilla afilara más el sonido "redondo" de la caoba. En un cuerpo de tilo habría puesto sin duda la Breed.
Subir
wismayfe
#4 por wismayfe el 16/09/2010
Gracias por las respuestas.

Y al tener ese sonido redondo al solear en los ritmicos tiene gran pegada? Porque si es asi ya estaré seguro de que pastilla me debré comprar.

Muchas Gracias.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 16/09/2010
Hombre, no deja de ser una pastilla diseñada para dar un sonido afilado, aunque menos que la evolution o la EVO2. Has mirado a ver si encuentras muestras de sonido por Youtube?

Mira también en la página de Dimarzio (.com). Allí tienes muestras de sonido para todas las pastillas de su gama. Cuando las oigas podrás hacerte una idea de si es eso lo que buscas ("hacerte una idea", porque exactamente no te van a sonar así con tu equipo y con tus dedos)
Subir
wismayfe
#6 por wismayfe el 17/09/2010
Miré las pruebas de sonido... y crecieron mis dudas entre la breed y la evolution para ponerla en el puente.

Alguien me podría decir cual me puede servir? Me gustaría un sonido con pegada en el rítmico grave y en el solo que se puedan hacer armónicos artificiales fácilmente, pero que también sea versátil y sirva para tocar un poco de todo. Nose si estoy exigiendo demasiado pero en realidad es lo que busco.

Muchas Gracias.
Subir
adeleon
#7 por adeleon el 17/09/2010
Yo creo que con la combinación Paf Pro (mastil) y Evolution (puente) tienes mucha versatilidad, obviamente combinandolas ya que con una sola pastilla es dificir conseguir todo lo que quieres. La evo no esta diseñada para sacar ritmicas brutales sino mas bien para solos con un sonido moderno y buenos armonicos.

Yo personalmente me iria por la opción Paf Pro + The Breed, aunque la evolution siempre me ha llamado la antencion.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 17/09/2010
En tu caso yo tiraría por la breed. Es menos "Steve Vai" que la Evolution.
Subir
wismayfe
#9 por wismayfe el 17/09/2010
Gracias por las respuestas.

Me pillaré la breed para el puente

Una última cosita en el mástil ¿qué opinan entre air norton , paf pro y breed neck?

¿Cuál haría mejor compañía a la breed bridge? ¿Cuál sería la más versátil? ¿Me podríais decir más o menos cuanta mejoría de sonido tendría al cambiarle las pastillas por las INF de serie?

Muchas gracias de nuevo:)
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 18/09/2010
PAF Pro, yo me decanto por esa, buena versatibilidad. Aunque la combinacion Breed/Air Norton tambien es buena, pero la Air Norton es mas para cosas shred a lo Vai con un sonido mas redondo que la PAF Pro, y tiene buenos harmonicos,, en limpios le gana la PAF Pro. Escucha las muestras de la pag de DiMarzio, y opta por una: DiMarzio.com .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo