Poner un Floyd Rose en Washburn X200pro

pacosfran
#1 por pacosfran el 29/11/2012
Hola buenas,
tal como dice el titulo, tengo en mente ponerle a mi guitarra, una Wasburn x200 pro ( la de la foto) , un floyd rose, ya que esta viene con tune-o-matic y se echa en falta la palanca. Cuanto podria costarme que un luthier me lo hiciese ? sabeis de alguno especializado en esto ? Se me plantea la siguiente duda, perdera el sonido por el cacho de madera que se le quite a la guitarra por ponerle el puente ? de verdad me merece la pena ponerle el floyd rose ?
Me recomendais algun otro puente ? quizas alguno uni direccional ? o me pillo el que es para el tune o matic ?

Encantado de escuchar vuestras sugerencias :):)

pd: vivo en madrid, por el tema de la recomendacion del luthier

(disculpad por el hilo doble , que lo puse primero en luthieria porque no sabia donde y no se borrarlo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1163.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 30/11/2012
Buenas.
Lo primero de todo es estar seguro completamente que lo quieres y que lo vas a utilizar. Hay que hacer obra y es bastante invasiva.
El sonido cambiara porque el puente esta flotando sobre dos puntos de apoyo en lugar de sobre el mismo cuerpo de la guitarra. No es mejor ni peor, todo depende de lo que busques y necesites.
Sera mas complicado de afinar correctamente, pero una vez hecho durara mucho, siempre y cuando sea un puente de calidad, sino tendras problemas con la afinacion...
Tienes la opcion de un puente tipo bigsby, para el tune-o-matic, que tu comentas. Esto me parece interesante porque no tienes que hacer esa obra, mantendras el sustain al seguir con el puente tune-o-matic y podras usar la palanca de vibrato. Otra cosa es que te guste la estetica que tienen y que te cuadre le precio.
Dejarlo como esta, colocar floyd rose o tremolo bigsby. Cualquiera de las tres opciones es valida (y reversible), pero piensa bien lo que quieres antes de hacer nada.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo