Poner 011 a yamaha apx 500?

blackmore´s
#1 por blackmore´s el 13/05/2011
bueno el tema es que tengo una yamaha apx 500 electroacústica que le pongo cuerdas del 10 y llega el momento de cambiarle el juego que lleva, es bastante comoda y a veces noto que le falta algo de profundidad y graves al sonido, la guitarra es de caja pequeña es de esperar, asin que pense en subir al calibre 11 que creo que quedaria perfecto, que opinais vosotros??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
theliberto
#2 por theliberto el 07/06/2011
Hola. Tengo la misma guitarra y tengo la misma duda en cuanto a las cuerdas. Quiero ponerle elixir pero no se de qué calibre, ya que las cuerdas originales de la guitarra no me gusta el sonido. Yo quiero algo más metalizado, no se si me explico. Si me puedes aconsejar... Salu2
Subir
amuerte34
#3 por amuerte34 el 07/06/2011
yo tengo la misma y utilizo martin 010-047
el caso es que al hacer bending me mata los dedos
asi que con una 011 no se
la mia aunque suena muy bien es bastante dura
en fin todo es probar
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 22/09/2011
Yo pienso que las 0.10 estan bien para esa guitarra. En una acustica hacer bendings con 011 va a doler y mucho! ajaja por cierto que diferencia hay entre la apx500 y la apx 500 II?? gracias! y creo que deberias cambiar de marca en vez de calibre!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 22/09/2011
Yo tengo una APX500 II y la verdad es que es bastante cómoda con respecto a la media de ese rango de precios.

Lo del bending es ....es que es una acústica! Si acabas de soltar la eléctrica hace 5 minutos pues malo...

No creo que ganes mucho pasando a .11 salvo incomodidad.

Respecto a tipo de sonido, más metálico o no, va en el tipo de cuerda (materiales) más que en el calibre. Una misma marca suele tener distintas cuerdas dentro del mismo calibre. En una tienda buena te deberían orientar bien en ese aspecto.

Diferencias de la 500 con la 500II... ni idea. No llegué a probar la 500...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo