Pon tu la base, yo la melodia. PARTE 1.

Dr.henry
#1 por Dr.henry el 07/02/2012
Hey compis, melodia sencilla, basado en frigio, la backing es melodia y drums, pero os dejo dos impros con Gtr y bass sobre la melodia, que es muy sencilla.

La historieta esta en que en vez de solear, hay que darle una base rítmica a la melodia que he propuesto, que es muy sencilla, A VER SI OS ATREVEIS A ARMONIZAR UN SOLO EN LUGAR DE CREARLO SOBRE UNA ARMONIA, ese es el reto.

Mi backing, y mis dos impros, y se pueden crearmuchísimas armonias y ritmos, ahí estamos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track.mp3
IMPRO Base metal.mp3
IMPRO Base acustica.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dr.henry
#2 por Dr.henry el 07/02/2012
Ya sabeis, sobre la backing, poner ritmo y armonia.


Saludos, y a ver que sale, si esto mola, ya lo complicare mas en otras jams, que la Gtr no solo es solear, y si no fijaos en mis impros, como dos bases diferentes, dan un aire distinto a una melodia.


A darle caña.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 07/02/2012
Podrias poner solo el "solo" y decir a cuantos bpm está grabado... Así le podriamos hacer mas cosas. Al poder poner la bateria, se abre un abanico mas grande en cuestión de ritmos con guitarras, meter teclados y cosas así.

Solo un consejo ;)

Nos vemos!
Subir
longinex
#4 por longinex el 07/02/2012
A ver si es esto de lo que se trata, por probar que no quede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ax bl heavy_0.mp3
Subir
helterskelter
#5 por helterskelter el 08/02/2012
Hombre Dr. hoy ya me iba a mi casa a descansar pero pones esto, tuve que quedarme hasta tener algo.


Sobre tu jam me gusto mas la de metal con ese ritmo y buen final que le diste.


Longinex: Al estilo metal de los 80 y moviendo bien esos acordes.

No se si es indebido pero yo le puse bajo(es que me moria de ganas estrenarlo en las grabaciones y como anillo al dedo), a mi me recordo al final de la Negra Tomasa en su version larga de la version, valga la rebundancia, de mis adorados Caifanes, creo hubiera quedado mejor con la strato, pero hoy rehabilite mi paulita.

A ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acompamientofebrero2012.mp3
Subir
Dr.henry
#6 por Dr.henry el 09/02/2012
En cuanto pueda comento, que voy de C.
Subir
fumarmata
#7 por fumarmata el 09/02/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que buena iniciativa :musica: :musica: :musica:


Me gusto la version de helter :D :D :D :D :D
Subir
Juajilo (JJ)
#8 por Juajilo (JJ) el 10/02/2012
Hey Doctor!!

Aquí cuelgo lo mío y mañana comento!!!

Muy bien por hicharnos esa vena metalera, Doctor!!!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base Ritmo Doctor.mp3
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 10/02/2012
Yo... No soy tan bueno con la guitarra, pero bueno, para compensar xD he metido 2 teclados, el bajo, una ritmica de guitarra y dos guitarras mas que hacen unos acompañamientos que no se como mencionarlos.

Si subieras solo el solo, sin bateria, te las haria tambien xD

Para muestra un boton!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal.mp3
Subir
Dr.henry
#10 por Dr.henry el 10/02/2012
Paso a comentar compis:


- Longinex: Pues a tope, rockera-heavy de los de antes, esta guapa, aunque hay partes que no me acaban de cuadrar del todo.

- Helter: vaya punto de jam, a la primera escucha se me hacia rara, pero con todo en su sitio, a la segunda he entendido la armonia, y la he vuelto a escuchar, muy original, esta guapa de verdad.

- Juajilo: si te soy sincero, sorprendido me has dejado, Bestialmente adaptada a la base, sin duda alguna la que mas me ha gustado, y esa doble Gtr. es ya la guinda, ha quedado fenomenal. Muy muy guapa tu jam.

- Dirt: Desde luego que se te ve una vena metalera de las buenas, sensacional tu aportacion, machacante, contundente y directa, y todo bien armonizado, sensacional tio, muy guapa. Ah!, el motivo de dar la jam con drums es para hacerla mas facil, la idea seria que con almenos un instrumento y sin ninguna complicacion pudiera cualquiera hacerla, hacerlo facil, de la misma forma que una jam para solear, pero me apunto tu observacion para la próxima, que ya daré las dos opciones, con drums y sin drums y con el bmp, que entiendo que sin drums, se abren todavia mas posibilidades de crear en ritmo, gracias compi por el detalle.

Saludos compis.
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 10/02/2012
Dr Henry: Muy buen la propuesta!!! Esto ayuda a que seamos más completos!! Tus bases me han gustado mucho! Empastan bien, tienen vena de metal, fuerza, todo muy bien!! De escoger alguna cogería la acústica, porque parece más elaborada y limpia. Guapas las dos!!

Longínex: Sí se trataba de eso, buena base! Quizás algún toque más rítmico es lo que pedía esta base... De todas formas muy bien!

Helter: Buen estreno, compa!! El bajo suena muy bien!! Y la paula también!! Hay que ir probando, variando... Me ha encantado una progresión de notas, que iba bajando y le daba un carácter particular. Muy bien!

Dirt: Pues la base con la guitarra está muy rítmica, buscando los acordes de la melodía! Los teclados rellenan de maravilla. Te ha quedado fráncamente bien!!

Saludos!!
Subir
longinex
#12 por longinex el 11/02/2012
Dr. HENRY. La base de metal supercontundente, muy buena. La acustica ya no me gusta tanto suena mucho a carrusel.
HELTER. Bien armonizada pero a mi gusto le falta contundencia.
DIRT. Encaja perfectamente con el solo, pero suena muy ocura.
JUAJILO. Muy buen trabajo para mi el mejor, felicidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo