Poltergeist en mi Flying V?

zuriain
#1 por zuriain el 20/06/2017
Hola a todos. Bueno, visto el título del post, a mas de uno se le vendrá a la cabeza esos casos en los que se comenta que alguien oye la radio en su ampli, etc. Pues no, pero casi. Os explico.

Hace ya unos años que tengo un Gibson Flying, comprada de primera mano en tienda física. Siempre toco en casa con un Eleven Rack y utilizo un monster cable de clavijas rectas. Hace unas semanas empecé a notar crujidos en el sonido, que pronto pasaron a ser pitidos ensordecedores. No eran los típicos de masa, pues daba igual que tocase el puente o las cuerdas. Pronto me dí cuenta de que parecía que el cable tiraba por su peso y mis movimientos (aunque toco sentado) del jack de entrada, se movía y eso era lo que creaba esos sonidos. Tambien me fije que si presionaba el pote de volumen, el pitido paraba o cambiaba (presionar hacia abajo, se entiende, no girarlo :mmno: , aunque no es un push-pull...)

Compré un jack de entrada nuevo en Thomann (un Allparts Switchcraft EP0055 Jack). Lo sustituí por el antiguo y durante un par de dias no noté ninguna interferencia. Pero pronto volvio el ruido. En Thomann compré otro cable monster, esta vez acodado, para que no tirase tanto del jack. El ruido se hizo menos frecuente, pero seguia alli. En internet encontré a un chaval americano al que le pasaba lo mismo, y vio que finalmente se trataba de uno de los potes de volumen, que estaba en mal estado. Thomann me mandó un Göldo EL500. Noté mucha diferencia: los originales Gibson iban durísimos. El goldo iba como la seda... pero el ruido ha vuelto y ya solo falta la niña diciendo lo de haaa vueeelto...

En fin, no sé qué pensar. Me gustaría construirme un golpeador completo, con pastillas y potes nuevos, a ver si es la guitarra la que está maldita o que...

En fin, se admiten sugerencias (nada de exorcismos :stop2: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gemelo
#2 por gemelo el 20/06/2017
Ya que te vas hacer un golpèador nuevo con toda la electronica nueva...aprobecha y apantalla toda la cavidad interior de paso....eso tambien ayuda a que desaparezcan algunos "poltergeits"...si siguen apareciendo....debe ser cosa de la instalacion electrica de tu casao del edificio.....espero haberte ayudado...saludo compañero
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 21/06/2017
Gracias por la ayuda, gemelo :ok: . Lo de apantallar, recojo la idea, pero no creo que se trate del tipico ruido de pastillas, es algo mas escandaloso, y que desaparece brevemente al mover el cable, parece que tiene que ver con los potes, o el jack de entrada, pero habiendolos cambiado (el jack y un volumen), es rarisimo... como no sea el pote de tono, que jamas muevo...

La instalacion electrica es nueva y con el resto de guitarras no da ningún problema.

En fin, espero encontrar el problema y si es así os lo comunico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo