Polos opuestos( twohands tapping o hybrid picking) RESUELTO

carlosgama
#1 por carlosgama el 08/05/2013
Esto es mi resolución del problema que tanto me ha dado dolor de cabeza a mí y espero que si alguien le está o está apunto de pasarle no se líe la cabeza. El problema era el siguiente:

- Para hacer tappings a lo Adam Fulara o semejante a la técnica del stick es necesario tener las uñas de la mano derecha igual de rasuradas que la mano izquierda; es decir, cero.

- Para utilizar a niveles medios y altos el hybrid picking a lo Danny Gatton, Jerry Donahue, o arpegios flamencos( yo toco flamenco y creerme que es el mejor entrenamiento para hybrid picking, hacer los mismos ejercicios en guitarra eléctrica con el hybrid) hay que tener las uñas algo largas, no demasiado pero suficiente para hacer cosas que de otra manera no llegarías sin.

Bueno pues aquí viene el problema que supongo ya habréis ido deduciendo al leer. No parecen ser compatibles si quieres manejarlos con " algo" de técnica. He estado practicando a temporadas desde hace ya bastante, primero una técnica, luego otra. Después quise hacer composiciones que tuvieran ambas y decidí a ver si había un equilibrio de largura que me permitiera pinzar bien las cuerdas con las uñas pero no suficientemente largas como para que al hacer tapping( y aquí viene lo jodido) no me tocaran las uñas y por ende tener que inclinar los dedos hacia mi para poder tappear la cuerda arriesgando por consiguiente a velocidades altas tocar la cuerda superior y mutearla si estoy tocando polifonía.

Al final no encontré ese termino medio, me dificultaba más bien para ambas y repercutía en mi técnica.

En posición de tapping es muy normal que inclines los dedos a unos 50-60 grados en referencia con el mástil; es correcto, no es una posición errónea. Pues bien la solución que le he encontrado es bastante eficaz y sencilla, tanto, que parece una tontería.

Resolución: Mirándote la mano por la parte de los nudillos tendrás que dejar bien limada al tope la mitad derecha de las uñas; dejando así, una inclinación oblicua en la mitad ( mirándolas desde la palma extendida y mirándote los nudillos). De está forma al hacer el hybrid picking consigo incluso; hacer tremolo flamenco gracias a que la inclinación totalmente perpendicular deja ese "trozo no cortado" de la uña a su disposición, y tapping complejos y de cuerda próxima porque no me molesta la uña al estar lo dedos ligeramente inclinados hacia la parte en que la uña esta limada.




Merci por el tiempo! y espero que a alguien le ayude y se anime a aprender este par de técnicas tan impresionantes y imaginativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
freducho
#2 por freducho el 13/05/2013
A tener en cuenta, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo