"Polonesa" - Bach

surya namaskar
#1 por surya namaskar el 05/09/2011
A ver si hay algún pianista por aqui que pueda resolverme la duda que tengo. (o guitarrista)


Estoy aprendiéndome la pieza de Bach llamada “Polonesa” del Album de Ana Magdalena.

Entonces observo que las armaduras son Si bemol y Mi bemol, con lo que según como empieza la pieza está en una tonalidad de Sol menor (armónica o melódica concretamente). La cuestión es que hacia el compás tercero de la segunda parte, la nota Si bemol no suena bien en la pieza con lo que he eliminado el bemol, que de esta manera suena más a Bach (realmente nunca he escuchado la pieza), más barroco.

Y la pregunta es… ¿no debería haber un becuadro, que es el símbolo que elimina ese bemol?

Con el Mi bemol ocurre lo mismo, no suena con la nota bemol pero si la elimino… empieza a sonar e igualmente me pregunto lo mismo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 05/09/2011
hola. Primero quier decirte que una pieza no esta en sol menor armonica, o sol menor melodica, sino que esta en sol menor y punto. La escala melodica o armonica son herramientas puntuales, pero no generan una tonalidad. Habra veces que suene la escala melodica y otra la armonica.
Con lo del bemol, estoy viendo la partitura, y puede ser que quitando el bemol suene a dominante del IV grado y no queda mal, pero seria bueno respetar la obra original y hacer lo que pone, ya que sse trata de una serie de septimas y, ese si bemol es porque el autor quiere que suene un acorde de si bemol mayor en lugar de un G7 (que se parecen en las notas) asi que deja el becuadro como curiosidad y toca si bemol, que suena estupendamente.
saludos
Subir
SuryaNamaskar
#3 por SuryaNamaskar el 10/09/2011
Hola, gracias por tu respuesta. Pero me hago un lío cada vez que la toco pues pienso que sigue sonando mejor quitando los bemoles (que los fan no me tiren de las orejas). La seguiré tocando de las dos maneras a ver que tal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo