Poliacordes (otra vez)

Guillermo Cerviño Porto
#1 por Guillermo Cerviño Porto el 09/08/2012
Hola, pues bien, he encontrado un post antiguo en el que javispa amablemente explica lo que son los poliacordes y como formarlos y he encontrado contrariedades con lo que yo he estudiado (ya hace años) sobre ese mismo tema. Mi intención es que me ayudéis a despejar las dudas al respecto. Si bien los acordes de maj7 jónicos tienen su triada para formar poliacorde en su quinta y los cordes de mlaj7 lidios en su segunda, con respecto a los acordes menores 7 de II, III y VIº, javi decía que hacen su poliacorde en su cuarta justa y séptima, según yo lo he estudiado los menores séptima doricos lo hacen en la su tercera bemol y séptima, frigio en su tercera bemol y sexta bemol,, mixolidio 7 sus en su 4 justa y séptima (esto coincide) eólicos en su 3 bemol y séptima y locrios en su tercera bemol y sexta bemol. Esta información es opuesta y quisiera saber de cual fuente fiarme y de paso refrescar un poco este material que tengo algo olvidado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guillermo Cerviño Porto
#2 por Guillermo Cerviño Porto el 09/08/2012
Os remito la información del post anterior Son triadas, mayores, menores y/o aumentadas y se representan con una barra horizontal. ejemplo

G ------Cmaj7

donde el poliacorde es la triada de arriba sobre el acorde de abajo (no confundir con un acorde con un bajo.,..eso es una barra vertical ladeada / ).

--Para los acordes de maj7 (Si es el Iº grado se hace sobre su 5ª) y (si es el IVº se hace sobre la 9ª) ejemplo

G ------Cmaj7

D ------Cmaj7

--Para los acordes de -7 (IIº, IIIº y VIº) se hace sobre su 4ª justa o sobre su 7ª. ejemplo

G -----D - 7

C -----D - 7

--Para los acordes de 7 (sin 5ª) 7 sus, se hace sobre la propia fundamental (tonica), sobre la 4ª o sobre la 7ª. ejemplo

G ------G7 sus

C -----G7 sus

F -----G7 sus

--Para los acordes semidisminuidos, se hace sobre la 9ª menor o sobre la 7ª. ejemplo

C ------B smdo

A ------B smdo

Bueno espero que este claro el c
Subir
Guillermo Cerviño Porto
#3 por Guillermo Cerviño Porto el 10/08/2012
Nadie sabe nada? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo