Se podría restaurar un poco estas Duncan?

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 11/12/2014
Hola! Bueno resulta que me acabo de hacer con una jackson, la probé y funciona bien en normalidad pero lleva ya un tiempo usándose y las pastillas están un poco rayadas y despintadas, la idea que me viene es pintarlas ya que eh visto pastillas pintadas os agradecería si me pudieran recomendar la mejor pintura y el mejor método para hacerlo, disculpen el tema trillado también olvidé decir que hasta ahora veo unas como estas sus tornillos son diferentes entonces desde ya gracias les agradesco su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141210_222013.jpg
20141210_222008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/12/2014
Si has visto pastillas pintadas has visto una chapuza, porque no hay pastillas pintadas salvo que alguien las pinte... y no hay mejor pintura para pintarlas porque lo mejor es no pintarlas, una gota de disolvente en la bobina y adios pastilla.

Podrías sacar los tornillos, lacarlos, limpiar la bobina, volver a poner los tornillos y volver a potear por la cera que caiga... o asumir que hay determinadas partes que envejecen sin una solución que no cueste más que la propia pastilla.
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 11/12/2014
buena pregunta, pero mas bien por lo estético no me preocuparía tanto, yo quisiera dejar brillando los tornillos de las pastillas que están algunos oxidados
ya que en la ltd f 50 que tengo están todos oxidados , pero de pintarla ni broma
Subir
Johann Trejos
#4 por Johann Trejos el 11/12/2014
Hola! La razón del hilo es que no e visto cubre pastillas de esta forma porq ya hay hilos dedicados a esto, y disculpa no se si no se entendió bien mi pregunta porq en este hilo dicen que si se pueden pintar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-12-11-11-55-52.png
Screenshot_2014-12-11-11-53-35.png
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/12/2014
Si pintarse se puede... sólo que es una guarrada, es fácil.

Si tú tienes claro que las quieres pintar... adelante, pero si lo que vas a echarle es pintura negra porque piensas que está despintada... estás en un error, la bobina es plástico negro, estará rayada, sucia... pero no despintada, entonces la solución es limpiarla en la medida de lo posible... la pintura es que te puede causar problemas si no proteges bien y luego del uso se te va a caer a lascas
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 11/12/2014
Se pueden restaurar algo, pero no pintes encima nunca.

Saca todos los tornillos, sumerjelos en un vasito con 3 en 1 o WD40, o mejor aún, con limpiador lubricante para armas de fuego, durante 24 horas.

Luego tendras que usar una dremel y un accesorio para eliminar los restos de óxido que queden en los tornillitos y pulirlos a continuación.

No serán mas de color negro, tal vez plateados o parecido.

Luego, para el plástico de las pastillas, usa un pulimento y frota con un trapo con mucho cuidado, tapando los agujeros previamente para que el pulimento no entre dentro de la pastilla.

Puedes usar la cera de una vela por ejemplo pars taparlos.

Depende del pulimento y de tu habilidad que queden mejor o peor, pero si lo haces bien, te quedaran mejor que ahora.

Si no te fias de hacerlo tu o no tienes los productos, herramientas y habilidades adecuadas, llevala a un luthier y le dices lo que necesitas.

De paso, limpia y pule los marcos de las pastillas y aprovecha para sustituir los tornillos por otros de acero inoxidable u otros que por lo menos te aguanten mas tiempo hasta sustituirlos de nuevo.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 11/12/2014
igual es mejor, en vez de liar un pifostio, coger esas pastillas con mucho cuidado y tirarlas a tomar viento para comprar otras. te costarian menos trabajo y dinero.

tambien puedes usar los imanes para sujetar notas en el frigorifico ;)


busca en el mercado de segunda mano que seguro que tienes varias opciones de pastillas decentes a buen precio. ten en cuenta que esad duncan designed no son precisamente buenas.
Subir
RockeroFashion
#8 por RockeroFashion el 11/12/2014
Haz caso a Tariu si no quieres una chapuza, la pintura aplicada directamente a los plásticos a corto o largo plazo te va a dar problemas de adherencia, pintar plásticos no es tan sencillo como parece. En extremis si te molestan mucho las ralladas y si no son muy profundas, unas manos expertas podrian pulir/abrillantar el plástico con el handicap de conservar la serigrafia. El plástico en general cuando lo abrillantas se calienta con mucha facilidad ademas no todos se dejan.

En cuanto a los tornillos como te comentan no tiene demasiada complicación.

Saludos
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 11/12/2014
Subir
Johann Trejos
#10 por Johann Trejos el 11/12/2014
Vale! Ya veo que hay mejores opciones
Subir
longinex
#11 por longinex el 12/12/2014
Yo he pintado algunas con Swirling ( eso implica pintarlas y sumergirlas en agua ) y siguen funcionando, eso si la prueba la hice con pastillas chinorris.
c35c3e6b6cd6dbdd1b8c5955414e2-1909294.jpg
Subir
Johann Trejos
#12 por Johann Trejos el 14/12/2014
No quedaron nada mal jaja, bueno al final lo que hice fue q las "limpié" con aceite solo el por fuera obviamente sin dejar q entraran gotas adentro, no se si estuvo mal pero hasta el momento siguen fubcionando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo