Por qué podria cambiar mi Line 6 Spider III 30 w?

  • 1
jamie23
#1 por jamie23 el 22/03/2012
Saludos, como bien indica el post mi problema es sencillo. Llevo tendiendo el line 6 unos 3 años o por ahi y esta bien pero hace poco compre una gibson sg special faded y me di cuenta que, aunque en limpio esta bien, con la distorsion... este ampli suena como muy digital... no se como explicarlo, como si el ampli aporta demasiado al sonido porque he probado con la mia y una seattle (guitarras españolas y no muy buenas creo) y en distorsion apenas ai diferencias... en cambio voy a ensallar y cuando conecto la gibson a un marshalote gordo suena de miedo...
Pues eso que estoy pensado en que podria cambiar el line 6 o venderlo y pillarme un mustang o un vox vt de esos que tanto se habla ahora xD. Alguien los a probado? los tiene? Creeis que notaria mucha diferencia con mi line 6?
He visto en otros posts que hay gente que muy contenta con los mustangs a pelo sin efectos y con los vox tambien. Alguna sugerencia aparte de estos dos?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 22/03/2012
yo tengo el valvetronix y anteriormente un line 6 flextone III, y decirte que he ganado en calidad, naturalidad y cuerpo del sonido, suena muy bien, eso si, tengo el modelo antiguo del vox, que a mi me parece mejor que el nuevo :D cuanto tienes de presupuesto? yo el mustang no te lo recomiendo...
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 22/03/2012
Yo miraria algo a valvulas de pocos vatios y algun pedal si no te llega la distorsion. Digo de poco vatios porque dices que usas uno grande en el local jeje.... Mirate los blackheart por ejemplo. Yo tengo uno de 5w y va de lujo. Tambien los Blackstar, Laney Cub y demas por poner un ejemplo. Eso seria lo que haria en tu caso ya que tienes un ampli de modelaje comprar otro no tiene mucho sentido la verdad. Da el salto ya al sonido de verdad y deja las emulaciones a un lado jeje....

Por otro lado eso de los Mustang sin efectos a pelo..... Son amplis de modelaje similares a los de Line 6 quizas algo mas modernos pero vamos que van en la misma linea son simulaciones igualmente. Lo dicho VALVULAS.
Subir
juanjovq
#4 por juanjovq el 23/03/2012
Hola Jamie.
Probé hace tiempo un par de line6 y no me gustaron, me sonaban a lata.
Yo tengo un SuperChamp XD de valvulas y estoy encantado con él, tiene unos sonidos cojonudos. Siempre toco en casa con el así que me va perfecto.
También tube un MicroCube para tocar por la noche con cascos y bien, pero faltaba algo.
Ahora hace una semana me compré un Mustang I y estoy también encantado con él. Tiene algunas emulaciones super metaleras y eso que mis guitarras tienen single coils pero me suenan muy bien. Y sin efectos suena muy bien.
Como verás no utilizo unos sonidos muy metaleros, pero si con mucha ganancia, tipo soldano, mesa.
Para casa te recomiendo cualquiera de los dos. Si quieres tocar en grupo, mira el Mustang III o IV que ya dan potencia de sobra o alguno a valvulas más potente pero echale más dinero.
Subir
jamie23
#5 por jamie23 el 23/03/2012
El super champ tambien lo he visto por ahi y tiene buena pinta. El presupuesto del que dispongo es el vender el line 6, por el cual no creo q pueda pillar mas d 100 y luego pues ahorrar un poco pero vamos sobre unos 300€ en total supongo, que tambien quiero ponerle unas classic 57 a la sg y cuestan 100 eurazos cada una xD. Alguien a probado los de valvulas esos que dice sam? sobre q precio pueden rondar?
Subir
jamie23
#6 por jamie23 el 23/03/2012
crees q con el superchamp puedo conseguir el volumen del line 6 de 30w? pocas veces recuerdo haberlo subido a mas de la mitad nisiquiera en conciertillos royo bares y cosas asi
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 24/03/2012
yo tengo para casa el blackstar ht-1r y estoy encantada y enamorada de lo bien que suena...
Subir
jamie23
#8 por jamie23 el 24/03/2012
es que no se acostumbrado a eso tener mis 30w para fiestas tambien, y cosas asi me da un poco de miedo q 5w o 1 aunque sean valvulas q se supone q suenan mucho mas me da un poco de miedo quedarme corto xD
Subir
dlc87
#9 por dlc87 el 24/03/2012
5watios a valvulas se comen una casa jajaja
Subir
Efrain Mendez
#10 por Efrain Mendez el 24/03/2012
pues mira yo tengo un line 6 30 watts el spider III y un fender hot rod deluxe y la verdad el hot rod le gana en nivel 1 al line 6 y eso que esta al maximo...
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 24/03/2012
el ampli a comprar solo lo usaras para tu casa?
Subir
jamie23
#12 por jamie23 el 25/03/2012
si hombre lo que digo es q tiene un sonido como muy digital... y si supongo q el ampli solo para casa y alguna fiestecilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo