POD+JBL,autoamplificadas Vs. Mesa-boogie dc10 ?

jameson73
#1 por jameson73 el 16/12/2008
Q tal, tropa?
Alguno teneis experiencia en tocar con el POD xt a traves de la PA en directo?
Barajabamos la posibilidad de comprar unas pantallas autoamplificadas (junto con una mesa, q ya hemos comprado: la mackie mk2) para llevar la menor cantidad de trastos posibles cuando tocamos en bares pequeños.
Tenemos dos mesa boogie dc10.
Entiendo q no va a ser comparable, pero se le puede encontrar un sonido a esa convinacion q sea buena para un bolo?

El otro dia, probando el POD, me decepcionó un poco (sonaba un poco chicharrero).
Entonces, mis consultas son:

- Pantallas autoamplif. o pasivas+etapa ?
- JBL? o alguna marca q salga buena sin pagar tanto?
- Sugerencias para ecualizar el POD

Gracias de antemano, y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanjo_strato
#2 por juanjo_strato el 03/01/2009
Hola, yo he probado mi PODxt en unos monitores peavey autoamplificados y suena cojonudo. Conectados a pelo.

La ventaja es que no hay equalización por medio y lo que oyes en casa es lo que tienes en directo. Una pasada.

Otra opción es un amplificador como el Atomic. En el foro de amplificadores hay un review hecho por blackmoore que te dará una visión alternativa.

Un saludo.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 03/01/2009
¿Tienes un DC 10 y quieres usar un POD con unas pantallas?...

Uff, para mí no hay duda... el ampli. No estoy en contra de la opción del Pod y un ampli limpio, pero las pantallas (autoamplificadas o pasivas) no están pensadas para guitarra. En todo caso con el Atomic si me parecería razonable.

Ya sé que el ampli es un engorro llevarlo de aquí para allá (y más uno de 100 W con 2 x 12"), pero la diferencia es como la noche y el día...

Si acaso, quizá puedes buscar un ampli más pequeño, de unos 30 o 40 W para los bolos pequeños.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 03/01/2009
pana una pantalla de guitarra con un power y te iria bien, pero piensa en el mesa ya tienes algo excelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo