¿Qué me podéis contar de las flying v?

  • 2
The Revenant Baneado
#13 por The Revenant el 20/07/2018
Roberto escribió:
Por pedir pediría una les paul, con su escala, pero con acceso total a los trastes, que suene algo más afilada y definida


Hasta ahí, describes una Les Paul del 61. Es decir lo que hoy conocemos como una SG, una pena que no te gusten, a mi me parece preciosa.

Yo tuve una Flying V, me encantaba esa guitarra, sonaba bastante parecida a la SG pero con algo más de cuerpo, pero sin llegar a una Les Paul. Con unas pastillas tipo PAF, en el Blues, Rock, Hard Rock, se mueven como pez en el agua. Para tocar de pie y ejecutar solos con partes agudas de ejecución muy técnica, la guitarra va de lujo, de las mejores que he probado junto a la SG, ahora sentado, siento discrepar con el compañero anteriror, o te acostumbras a esa posición entre las piernas como un guitarrista de concierto clásico, o no la tocas sentado nunca. Si estás acostumbrado a la posición habitual de guitarra eléctrica normal y nunca tocas de pie, se queda acumulando polvo, por eso ya hace tiempo que no la tengo.

En cuanto a estética, seamos honestos, la guitarra es hortera como ella sola :D eso sí, es tan hortera que mola, aunque o vas con look de heavy o desentona. A Albert King siempre se le veía con ella y era como si algo no cuadrara a nivel estético :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 20/07/2018
Las sg de gibson me parecen muy feas.
Que luego igual si tengo una pues me acaba gustando y todo.

La flying también es muy fea pero es fea a lo horterada, como dices tú, y me mola.

Las duda que tengo es eso, que sentado no me acostumbre a la única forma posible de poder tocarla.
Y que con los picos del cuerpo sea muy armatoste, el estuche muy voluminoso, etc..
Subir
Dennis
#15 por Dennis el 20/07/2018
Pues depende de la Les Paul. La Standard que suele llevar la tapa de arce suena un poco más afilada que una Flying V o una Explorer.
Tanto el sonido que describes como el acceso a los últimos trastes te lo va a dar una SG, es una pena que no te gusta.
Si buscas algo feo pero hortero y con las características que describes, has pensado en pillarte alguna SG Custom con 3 pastillas? (ironia :))
Lo del estuche voluminoso es verdad que es un poco jodido, a mi me molesta bastante pero todo es acostumbrarse. La Flying V o la odias o te encanta con todos sus "defectos".
Por lo de tocar sentado, no te preocupes tanto, tardarás poco en acostumbrarte y a lo mejor te gusta más esa forma y terminarás tocando todas tus guitarras así ;)
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 20/07/2018
Es cierto que la V no tiene ese punto afilado natural de la SG y que en su tono se notan más los medios bajos que el de una Les Paul cuyo sonido es más lleno donde se añade ese timbre más de medios altos extra que le da el arce.

También hay que ir con cuidado con las pastillas con las que se pruebe la V. En muchas ocasiones van calzadas con pastillas cerámicas que enmascaran un poco el timbre que daría con unas PAF más clásicas cuyo sonido es menos contundente pero más definido.
Subir
Roberto
#17 por Roberto el 20/07/2018
La sg es demasiado aguda para mi gusto.
Subir
Elfo Golfo
#18 por Elfo Golfo el 21/07/2018
#14 que va a ser un poco armatoste y la funda o maleta grande, eso fijo. Pero yo tenía la misma duda que tu con lo de tocar sentado, tengo una jackson kingV, y aunque no son exactamente igual que una flying V, te digo que cuando la tuve y empecé a tocar con ella me pareció comodísima. De hecho es la que más toco ahora. La posición en la que queda el mastil es lo mejor para hacer bendings y todo en general, la mano queda en una posición muy natural.
Es más, mi padre cuando la vió me dijo "que horror, vaya cosa fea que te has comprado", pero cuando le dije que la probara y se la puso en posición... le cambió la cara.
Yo, como poco la probaría y si te gusta, adelante con ella. Y ten en cuenta que por cada uno que dice que es incómoda, va a haber otro que te diga que es comodísima y viceversa.
Subir
kender
#19 por kender el 21/07/2018
Yo tengo una flying v y el único inconveniente que le veo es tocar sentado.
Suena muy bien, es muy ligera y te da esa estética Rock star.
Se llega muy bien a los últimos trastes.
Eso sí tiene una estética muy particular.
Subir
kamus5
#20 por kamus5 el 21/07/2018
Para mi son supercomodas de tocar sentado,la espalda recta y el mastil totalmente accesible los trastes agudos.
Cuestion de gustos..
Subir
Roberto
#21 por Roberto el 21/07/2018
vale, por lo que parece o te encanta o no te gusta nada.
será mejor intentar probar una entonces.
Subir
buitre
#22 por buitre el 22/07/2018
A mi me parece muy cómoda y exactamente por eso, tocar en los trastes más altos con facilidad y de escala corta, tenia solo tipo strato antes y ahora con esta Gibson me va de maravilla, navegar por los trastes es mucho más sencillo, sentado o de pie es cómodo, uno aprende a tomar cierta posición para no lastimarse la espalda, en cuanto al sonido es una maravilla, me encanta como vibra por todo su ser, retumba por completo y de pie tiene una estabilidad muy buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo