POD XTLive y MIDI

astrapotro
#1 por astrapotro el 07/10/2009
Hola guitarristas!!
Soy nuevo en el foro, y me encanta poder estar en una comunidad tan grande de músicos...
El caso es que tengo una duda más bien tonta...
Tengo un pod XTLive y bueno, el otro día lo conecté al ordenador con la intención de pasarle algún soundfont o algún sampler a la pedalera...Se puede hacer eso, o sólo se pueden pasar presets de line6? Si es así, hay alguna forma de convertir soundfonts en presets de line 6.
Perdonad la ignarancia, pero necesito saberlo. De todas formas mañana investigaré a ve rsi descubro algo....
salu2
Subir
elmaggot
#2 por elmaggot el 07/10/2009
Creo que tienes un lio muy grande con el midi

Los soundfont y los samplers no dejan de ser instrumentos virtuales.

PERO hay que separar instrumento virtual de midi, un instrumento virtual genera sonido o lo modifica, y MIDI es un lenguaje de control

Me explico mas o menos

Con el midi no puedes hacer musica, lo que puedes hacer es controlar otro programa para que la haga, como se hace esto, dando las instrucciones ya grabadas(archivo midi) a un programa que las interprete (instrumento virtual)

Ahora, el pod lleva midi, pero no es el midi con el que puedes grabar melodias para luego reproducirlas en un instrumento virutal, sino que con el midi el pod lo que hace es controlar cosas como, volumen, cambio de canal, cambio de banco, me refiero a que sirve para manejar otras cosas.


Yo pro ejemplo en directo uso el pod para manejar mi axe fx.

Atraves del midi tambien se pueden pasar datos como por ejemplo presets y firmwares.


De todos modos soy muy malo para explicarme, pero ya te digo que lo que tu intentas, no se puede hacer con lo que tienes.

Hay aparatos (mas caros) con los que si que se puede hacer.


Luego el pasar un sonido al pod, tambien tienes un error grave de concepto, el pod modula el sonido de la guitarra, lo que tu quieres hacer es suplantar el sonido de la guitarra por otro.


Aun asi lee mucho, porque tienes un mundo por descubrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo