Pod xt live + spider II

slaytanick
#1 por slaytanick el 24/01/2009
hola.
os lo comento.......tengo un spider II 212 y estoy por comprarme el xT live. he estado echando un vistazo pero no encontre nada sobre mi duda, la que es ?ke tal el sonido cuando los dos amigos van juntos?
un saludo
---------------------------------
porfavor ayuden me con sus respuestas.
???va bien el pod xt live conectado a spider II 212 utilizando el canal clean/limpio???
??alguien lo ha probado de esta manera??
o si se ha tratado ya este tema....enlace porfavor.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txeki
#2 por txeki el 25/01/2009
hola, no se ni que es eso del spider, pero si te puedo decir que tengo el pod xt live y estoy supercontento con el, enchufe donde lo enchufe suena de maravilla, por los monitores, por cascos, por el combo, grabando por el usb al cubase. de verdad estoy seguro que sonara de cine con ese cacharro que dices.
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 25/01/2009
Pues yo tenia un spider III de 30W y o enchufe a la Gt-8. El sonido que sali no me gustaba nada conectado al Imput del amp. Se mezclaban demasiados efectos y me sonaba muy artificial, asi que durante un tiempo enchufaba la Gt-8 al la entrada de CD del amp y asi mejoraba bastante porque el sonido no pasaba por la simulacion del ampli.

Al final cambie el Spider por un Ga-15 a valvulas que modifique.

Pienso que juntar un simulador con otro, que es el del ampli, no da buenos rsultados, el sonido que sale es muy artifcial.

Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 25/01/2009
Coincido plenamente con Mauro, si quieres conservar tu spider, un xtlive no va a mejorar tu sonido.

Que pretendes exactamente comprando un pod? Tu ampli ya tiene emulaciones, aunque no tantas como el pod claro, pero vamos no creo que sea por falta de sonidos.
Subir
slaytanick
#5 por slaytanick el 28/01/2009
Ahora ya mi pregunta es ???? Son compatibles pod xtlive y spider ii 212????????????????algien lo sabe????
La cosa es que ya tengo el pod xtlive. lo compre de segunda mano con el metal pack ya instalado.
en la pagina de line6 poniq que se puede utilizar como pedalera multiefectos delante cualquier amplificador asi que pense que delante de un spider II tb.
el tema es que la unica manera de hacer que el spider reproduzca el sonodo del pod es por la salida de los auriculares del pod, sea que las dos salidas esteric OUT TO AMP/LINE no me funcsionan con el spider, aun que con otro amplificador si /un marshall en este caso/.
entonces al utilizarla salida de los auriculares el pod automaticamente elige la opcion studio direct y modifica el sonido para una gravacion directa o para los auriculares, las otras opciones que son para la entrada directa en un ampli quedan bloqueadas y de esta manera el sonodo que reproduce el spider es muy saturado y no me gusta nada. no se si me explico bien.
bueno voy a terminar de leerme el manual del pod aver si me da alguna solucion de este PROBLEMA.
ESPERO KE ALGUIEN DE PORAQUI TAMBIEN ME ECHE UNA MANO CON ALGUN CONCEJO.
UN SALUDO A TODOS
Subir
slaytanick
#6 por slaytanick el 08/02/2009
bueno, pues nada
gracias a todos
Subir
kalhum
#7 por kalhum el 08/02/2009
Estás seguro? Yo tengo un POD 2.0 y puedes anular la simu de altavoz, y seleccionar entre salida a ampli o a mesa, así que el XT seguro que lo lleva también. Lo suyo sería dejar el ampli con un sonido limpio, que no sature, y conectar la salida Mono de la XT al input del ampli. El selector de salida de la XT ponlo en AMP y pon el a mitad o un poco más, la cuestión es que no sature, luego ya emplea la XT, pero con las simulaciones de altavoz desactivadas, ya que esto se activa cuando conectas a mesa, auriculares, etc. Debería de funcionar, si en otro ampli se escucha, en el Spider también.
Subir
tpelaez
#8 por tpelaez el 06/03/2009
Bueno, tengo una spider 2 y xt live, y a la verdad no suena muy bien ya que es como si estuvieras usando 2 POD juntos, le resta bastante calidad al pedal, ya que ambos individuales suenan muy bien, pero juntos no me da un buen sonido, se oye bastante saturado. Si me veo en la emergencia de usarlo entonces configuro el spider 2 lo mas flat posible, se logra poniendo el mid al maximo y el treble y el bass al minimo.
Subir
jaraguz
#9 por jaraguz el 31/08/2010
Yo tenía la misma duda por lo que hice la pregunta a Soporte de Line 6.
La respuesta fue: Seleccionar Amp Clean en color verde, poner Bass, Mid, y Treble a 12 en punto y el channel a las 3 en punto. Todo los demás, Gain, Reverb y delay al mínimo. En el pod con el botón Output Mode seleccionar Combo. Detrás del panel se deben setear los switch en Amp y Norm.

Suerte.....
Subir
tpelaez
#10 por tpelaez el 31/08/2010
Tengo una spider II y un Pod xt live, y a la verdad no he podido sacarle un sonido decente, eh probado de todas las formas, cambiando la ecualización en el amplificador, cambiando los outputs del Pod, pero como quiera le resta muchísimo. Lo ideal sería usarlo en un amplificador que no sea Spider, y conectar el Pod al retorno del Amplificador. Pod Xt con Spider no combinan de ninguna forma. Una vez lo escuches en otro Amp en la forma que te expliqué anteriormente, no volverás a utilizar la Spider.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo