Pod pocked (¿como sonaria mejor?)

patxy
#1 por patxy el 16/11/2008
Hola, tengo una duda y a ver si alguien me podria comentar algo acerca del tema;
quiero enchufar el pod pocked a mi cabezal del ampli entonces he pensado en hacerlo asi:

guitarra -conmutador A/B - metal muff - input ampli
cunmutador A/B - pod - return loop ampli

no se si esta es la mejor opcion, he pensado en hacerlo asi porque no tengo controlador de pedal del pod y asi de esa manera podria cambiar del metal muff a cualquier efecto que tenga puesto en el POD con el conmutador A/B

tambien he pensado en ponerlo asi:

guitarra - metal muff - input ampli
pod - send/retun loop ampli

(esta confuguracion no se si es la mas adecuada)

y por ultimo :

guitarra - pod - metall muff - input ampli

asi pasaria de mandar la señal por el loop de efectos

¿pero entonces como podria controlar el pod con algun pedal?

Gracias y espero que alguien sepa darme algun consejo :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mrbullseye
#2 por mrbullseye el 16/11/2008
Si esa es la mejor manera(si quieres que suene el pedal claro:D).
Lo que pasa esque si tocas en una hibatacion paqueña te vas a hacer un lio con tanto cable.
Subir
patxy
#3 por patxy el 16/11/2008
ok mrbullseye thanks, mi relacion con los cables es un tanto extraña...cuantos mas pongo mas me gusta!!!...jejeje, en fin...sere yo que soy raro!!
pero ahora me surge otra dudilla! :) si lo hago de la primera configuracion estaria metiendo dos veces la señal de la guitarra al amplificador no?:

una por el input (atraves del metal muff y otra por el loop de efectos despues de pasar por el pod)

eso supone algun problema???????
Subir
mrbullseye
#4 por mrbullseye el 16/11/2008
Lo siento pero me parece que mi respuesta de antes es erronea, primero el pedal y luego el pod( seria mejor ya que asi se distor siona la señal que entra por el pod en vez de de distorsionar esa señal directamente por el ampli ya que alomejor ted a algun problemilla de sonido).
De todas maneras prueba estas dos opciones
guitarra-pedal-pod-ampli(input)
guitarra-pod-pedal-ampli
Prueba las 2 haber que te parece.:p
.
Subir
patxy
#5 por patxy el 16/11/2008
ok, por que de la otra forma que habiamos dicho que podria pasar? explotaria todo? o que quemaria? porque seguro que algo sale ardiendo!!! :)

no se, perfiero preguntarlo ates de hacer un ejemplo practico!!!
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 02/12/2008
bueno lo de poner el pod en el loop es buena idea por lo de poder controlarlo, la verdad, yo lo uso de la siguiente forma, yo tengo el pocket, el muff un pre de valvulas, entonces me hice un pedal looper, de 4 loop y conecto cada efecto a cada send return de mi looper y habilito los efectos q necesite, esto lo hago por q el amp solo podra tener una cadena de efectos en el loop, entonces con mi pedql looper puedo tener 4 cadenas de efectos, estos looper tambien se consiguen en diferentes marcas, espero haber aclarado algo, cualquier duda solo pregunta
Subir
patxy
#7 por patxy el 03/12/2008
Hola, pues he provado a poner el pod por el loop de efectos y la guitarra al in del ampli y la verdad que me pierde algo de calidad de sonido y lo que es peor, bastante potencia.
Si conecto al in del pod la gitarra y el out del pod al in del apli se gana bastante en cuanto a potencia y calidad, todo esto pasado por un maximizador bbe.

Lo que me gustaria es tener la opcion de controlar el pod bien a traves de un pedal selector para tener la opcion de usar el pod o el canal del ampli con el boss line selector, un pedal A/B o bien como tu dices por un pedar looper (que creo que sale mas caro que la opcion del boss).

Me gustaria si sabes que me aclararas algo de esto, ya que ahora solo puedo utilizar el pod directamente al ampli.

Tambien saber por que pierde tanto gain el pod cuando se conecta por el loop del ampli.

Gracias
Subir
darksilence
#8 por darksilence el 03/12/2008
saludos, mira con respecto al pedal looper si sabes algo de electronica, o tienes algun amigo que tenga conocimientos de electronica, el pedal looper te sale muy economico, pues cree q en españa es mas facil conseguir los materiales para hacer este pedal looper, pues ya si no puedes y no tienes estos conocimientos de electronica, pues la opcion serial el pedal boss, bueno te comento q lo de usar el pocket en el loop de efectos del ampli puede generarte esta perdida de ganancia debido a la configuracion de la salida de este, es decir debo suponer q sabes q el pocker su puede configurar, para la salida de un amplificador combo, o un cabina cabezote, o salida directa al mixer, tambien puedes utilizar la salida de jack pequeña, q realmente creo q es la mejor calidad de sonido da, ya q al mandarlo por el loop, lo q estarias haciendo es usar el pocker como pre enviandolo a la etapa de potencia de tu ampli, cualquier pregunta no dudes hacerla
Subir
patxy
#9 por patxy el 03/12/2008
Hola, pues sigue sonando mas bajo pasando el Pod por el loop ponga la configuracion que ponga y saque la señal del out amp o del direct out, no se...me imagino que eso sera asi.

Lo del pedal line selector me imgino que la configuracion sera meter la señal de la guit. al in del pedal y sacarla por el out al in del amli y despues conectar del in del pod al in del pedal y del out del pedal al out de pod no? o sea que no habria que sacar la señal del loop del ampli.

Es para tener los canales del amli limpios (o sea, solo metiendo la guitarra para poder decidir si utilizo el canal limpio o con la distorsion del ampli) y luego poder seleccionar con el boss algun efecto o disorsion del pod conmutando el swicht.

Me imagino que eso seri asi ?¿¿?¿?
Subir
darksilence
#10 por darksilence el 03/12/2008
bueno en el boss ls-2 debes llevar la señal de la guitarra al in del pedal, y del out del pedal al ampli, luego el in del pocket iria al send del pedal y el la salida del pocket al return del pedal y listo, activas y desactivas , este conmutara dependiendo como configures con la perilla de modo, es decir en el modo A-B conmuta entre lo q hay en el loop A y el B, si escoges A-Bypass, pues al pulsar estas en A y al volver a pulsar te queda en bypass es decir un puente sin pasar por el pocket, sobra decir q puedes tener dos cadenas de efectos, es decir una por A y otra por B, cualquier duda pregunta
Subir
patxy
#11 por patxy el 03/12/2008
ok, gracias tio!, entonces de esa forma me permitiria elegir la opcion de utilizar los canales del ampli y utilizar el pod cuando quiera, conmutando el pedal boss sin pasarlo por el loop.

Bueno ya puestos te comento, yo tengo una cabezal Randall rh200 con una pantalla 2x12 Laney (quiero conectarle otra pantalla bien 2x12 o 4x12 a 4 ohm. pero que lleven celestion v.30),me aconsejas algo que me de caña y calidad?

La distorsiondel ampli no me agrada mucho...y el sonido de las distorsiones del pod...bueno la verdad que solo me gustan 2 ó 3 (insane, tenderplate...) pero no llega a convencerme del todo demasiado sucias, he mirado pedales sueltos, e.q., distorsiones (metal zone, metal muff, mx...) puff yo no se uqe hacer para conseguir un sonido contundente pero limpio...

si tu tienes algun consejo te lo agradeceria pedaleras, pedales, previos...lo que sea :)

gracias
gracias
Subir
cerrobolivar
#12 por cerrobolivar el 21/12/2008
para PATXY, la idea del pod es simular cabezales y pantallas, tienes un buen cabezal y una buena pantalla para mi el pod esta demas en tu set up, sobre todo porque es el pocked no se si lo has notado pero ese equipo es para practicar en tu habitacion con audifonos sin usar el amplificador. la busqueda del gran sonido depende de que es lo que quieres tocar, necesitas varios pedales en cadena para obtener un sonido grueso y limpio aca en el foro hay un tema sobre lo que hace cada pedal, pero basicamente necesitas un buen distortion (el metal muff es bueno) necesitas delay, chorus, un compresor y para un buen sonido metalero limpio un noise reduction es indispensable para eliminar tierras y ruidos indeseables producidos por las ganacias de las distorciones, una vez comprado todo, asegurate de tener buenos cables buenos adaptadores de voltaje y a jugar......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo