POD HD300 vs Pedales (Switch)

  • 2
beticario
#13 por beticario el 23/05/2017
He estado viendo en una tienda la BOSS Gt - 1 y me ha impresionado gratamente el sonido que tiene, especialmente en los "crunch" y los "fuzz" que en las pedaleras que había probado hasta ahora eran muy malos en comparación con lo analógico(comparados con Joyos, no con pedales boutique que no he probado ampliamente).

En el metal no tanto pero también está bien. Probe una Zoom B1 también, están pasables los chorus y los delays, pero las distorsiones son muy malas.

También un puntazo a su favor de la boss, para los que somos itinerantes(sin local de ensayo propio), es su tamaño y peso: muy ligera.

Por lo que me lo estoy pensando, es que tengo dudas de que sea práctica para el directo. Se cambia entre patches y solo tiene un switch con el que cambiarías el propio patch.

El precio ronda los doscientos nueva, para mí otro punto a su favor;

Otra cosa que me doy cuenta es que las pedaleras están relativamente caras en segunda mano, las personas disminuyen un 25% su precio original más o menos, y no sé si no se dan cuenta compradores o vendedores, que en aparatos, sobretodo digitales, la garantía es realmente importante y creo que las rebajas deberían de partir del 50% o más, especialmente fuera de garantía. (Se te va alguna parte digital, como alguno de los chip, y ya es casi impensable andar reparándola)

Pero bueno, esto ya es otro cantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/05/2017
beticario escribió:
me doy cuenta es que las pedaleras están relativamente caras en segunda mano, las personas disminuyen un 25% su precio original
hombre, entrar en eso ya es algo muy personal, si que puede que sea verdad, pero las pedaleras normalmente no suelen romperse ni deteriorarse tanto como las guitarras y los amplificadores, yo por lo menos a mi nunca se me ha roto un multiefectos y he tenido un monton, toco madera que tengo ahoramismo dos o tres jejejejeje, debe ser por eso y que la competencia entre marcas de pedaleras esta bastante estancada, pues la cosa esta un poco rara si.

Otra cosa, ¿la boss gt 1 es nueva o es antigua? ese modelo no lo conocia, por eso te pregunto.
Subir
hecnaca
#15 por hecnaca el 24/05/2017
La gt1 creo que tiene un año, un poco menos tal vez. Y tiene el procesador o no se que de la gt100.
La presentaron al tiempo que los katana
Subir
beticario
#16 por beticario el 01/06/2017
Al final me hice con la Boss GT1, de momento me está gustando mucho esta pedalera. Tiene muchas posibilidades y su sonido es bastante convincente, me considero alguien relativamente exigente con el sonido de las distorsiones y el sonido en general. (tampoco mucho, ya que no he pasado de pedales mooer, pero me quiero decir simplemente que es algo en lo que me fijo)

Me temía no poder usarla bien porque para cambiar de efecto sólo hay un botón de control(los otros dos son de cambio de patch). Pero lo que hago es poner el cambio de patch para completar esa función (Hay 99 patch editables, yo para lo que toco ahora he usado 10 así que de momento me da de sobra)

Tiene un contras, y es que para instalarla con mi windows 7... telita para instalar bien los drivers..., la solución viene en internet y es asequible; pero si no te manejas con la informática y tienes un windows 7 cuanto menos cómprala con garantías de poder devolverla, que yo a punto he estado.

Luego una vez solucionado no me ha dado ningún problema, y el editor la verdad es que tiene muchísimas posibildades.

Ventajas de la pedalera
- Buen sonido: poco que envidiar a pedales analógicos de gama baja(no suena igual en cuanto a distorsiones que los joyo, pero se acerca mucho)
- Compacta: me está cabiendo en la funda de la guitarra, y eso que para meterla en la funda de la guitarra ya la envuelvo previamente
- Personalización: para mí tiene muchas posiblidades de configuración y asignación de los pedales

Desventajas:
- La instalación en mi ordenador, me ha costado bastante hasta el punto que pensé en devolverla. Finalmente sí lo conseguí. Supongo que con las versiones más recientes de los sistemas Operativos no habrá problema.
-En cada ampli suena de distinta manera: esto como ya me comentaron es inherente a las pedaleras digitales. Los pedales más o menos suenan bastante bien independientemente del ampli. En la pedalera sin embargo tienes que echarle algo de paciencia hasta que suene bien, lo bueno de esta pedalera es que, con la selección de tipo de "output" y probando por el input o el return del ampli, en diez minutos ya suenas más o menos bien.

Importante decir de esta review que es prácticamente mi primera pedalera digital, por lo que mi criterio es limitado. Tuve una Tonelab SE hace mucho, pero no me parecería justo compararla; porque estos años el cambio de tecnología, y de sonido, en cuanto a lo digital ha sido considerable.

A pesar de que tengo mis pedales analógicos en venta, siendo honesto le diría a todo principiante(que busca efectos) lo siguiente: si tiene lo que vale esta pedalera, que se la compre si puede y no que se "cebe" a comprar pedales baratos. El sonido es algo peor que lo analógico,pero cuando te das cuenta de la comodidad que supone y las posibildades de configuración que brinda, se te olvida el andar comprando pedales, cables, fuentes de alimentación; cargando de aquí para allá y, sobretodo, echando bailes en el escenario. Incluso si más adelante te da por ir a analógico(si usas pocos efectos, y pocos parámetros importante decirlo, creo que es mejor invertir en pedales de precio elevado), teniendo en cuenta la calidad de esta pedalera, está bien tenerla porque para ir por línea en un momento dado te puede sacar del apuro.
Subir
beticario
#17 por beticario el 16/06/2017
Otra característica interesante: funciona bien a pilas, con 4 AA de momento me ha durado el ensayo de casi tres horas sin problema ninguno (sin indicarme aún que tenía batería baja). Se agradece mucho esta pedalera para "itinerantes" como yo. (Los que vamos a salas de alquiler por horas)
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 17/06/2017
Yo tengo la gt 100 con un AC30 conectada por el método de los 4 cables para usar los efectos y la ganancia del ampli y suena de lujo. Le tengo desactivado el simulador de amplis y esta como si fueran pedales sueltos...yo tengo algún mooer y ecualizas do un rato la pedalera he conseguido sacar un sonido de overdrive q a mi me suena igual..yo suelo tocar blues a lo SRV.
Subir
beticario
#19 por beticario el 17/06/2017
Eso está genial, a mí lo que me falla es que no siempre tengo el mismo ampli,(salas de alquiler) por lo que trato de ecualizar bien en los cascos y luego llego a la sala de ensayo voy un poco "a la aventura". Trato de jugar con el eq del ampli, pero poco más puedo hacer. Aun así el sonido que saco es más que suficiente para mí.

Decir también que conecté a línea y me fue bastante bien; lo único tengo que verlo en profundidad, puesto que en un preset, al darle al "booster" la mesa se me muteaba; no sé si le estaba dando demasiada chicha y la mesa me daba la negativa, o era la pedalera que se sobrecargaba, ya os contaré a ver que he "liao".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo