POD HD300 vs Pedales (Switch)

  • 1
beticario
#1 por beticario el 20/05/2017
Guitarristas tengo una duda.

Desde hace tiempo tengo una serie de pedales (tirando a malos, son mooer y joyo la mayoría) cuyo sonido no me disgusta pero tengo un par de inconvenientes.

1 - Parece que bailo una jota aragonesa cuando estoy tocando cambiando los pedales,

2 - Se me quedan algo limitados los sonidos por el tema de que no me gusta cambiar configuraciones tanto en ensayo como en directos.

Había pensado en comprarme el Mooer Pedal Controller
https://www.thomann.de/es/mooer_pedal_controller_loop_6.htm?glp=1&gclid=COTyvtGH_tMCFQ06GwodIWcEVg

Pero luego me di cuenta de varias cosas:

1 - Me gustaría también tener un compresor. Una vez me compré uno de 25 euros y me salió muy rana, por lo que había pensado en uno mooer de 50€... y se me va subiendo el presupuesto ya a 190€, más cables que tendría que comprar

2 - Ya tendría 7 pedales + el afinador + el looper ... por lo que ya tendría que usar dos enchufes para alimentación(tengo un alimentador de 8 pedales y tendría que usar otro extra)... y voy a salas de ensayo de alquiler, por lo que es un engorro sumar más cosas que enchufar. Y además cambiar de pedalboard.

3 . TOTAL, que vi presupuesto y tal y se me cruzó la POD HD 300 que venden varios de segunda mano a un precio interesante. Y pensé: no sólo ya no voy a tener que hacer el baile, sino que puedo cambiar a más efectos y más sonidos (simulaciones de ampli)... y además tener un Wah de paso...

En definitiva, que os escribo por aquí a ver qué alternativas se os ocurren, o ver si estoy haciendo el planteamiento correcto. Con un prespuesto que no me gustaría estirar más allá de 150€ (es poco, lo sé, pero el día que pueda tirar la casa por la ventana iré a por un Kemper o un Axe y a correr)

Mi estilo por cierto es rock clásico y ochentero, punk y algo de pop; aunque me gusta trastear también con otros de vez en cuando

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wolo
#2 por wolo el 20/05/2017
Todo depende y todo es relativo....hay mucha gente que prefiere y es devota de ampli y pedales individuales o sueltos ( vamos lo tradicional) , otros preferimos lo moderno y cómodo que es lo digital....a veces merece la pena sacrificar algo de calidad ( cada vez menos ) en pos de la versatilidad que da un multiefectos....
No se , todo es probar y comparar y decidir lo que te conviene o con lo que estás más cómodo....
También he de decir que depende mucho de la calidad de los procesadores y de los pedales ....
Yo ya hace más de 6 años que no uso ni ampli; ni en directo , ni pa estudio , ni nada.... Guitar+Procesador y a línea directa y me saco una señal pa mi monitor y fuera.....tengo todos los estilos ( rock, pop, metal, cumbia y pasodobles...jajajaj) ya digo me compensa la versatilidad y comodidad x sacrificar un mínimo de sonido....
Espero que te haya servido este mamotreto....ja jajajaj

Un saludo
Subir
beticario
#3 por beticario el 20/05/2017
Gracias wolo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/05/2017
beticario escribió:
no me gustaría estirar más allá de 150€
un POD hd 300 esta de puta madre tio, yo tengo uno desde hace bastantes años y si trabajas los sonidos llegas a sonar muy bien y, es que si eres de usar muchos efectos lo mejor es un multiefectos, pues te haces los programas con los efectos que quieres y lo tienes todo compacto junto.

Yo tengo tambien pedales sueltos, pero a mi personalmente esto me parece mucho rollo, si eres mucho de muchos efectos, mejor una pedalera, sacrificas un poco de calidad en las distorsiones que, es una cosa que la notas si eres un tisquimiquis del sonido y te pasas el dia preocupandote de analizar eso mas que de tocar, por lo demas lo llevas todo en uno.

Yo lo de llevar pedales sueltos lo veo mas practico si vas a usar 2 o 3 pedales como mucho.
Subir
beticario
#5 por beticario el 21/05/2017
Gracias Tony
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 21/05/2017
Pues a mi me parecen buena opcion las dos, depende de gustos.
De todas formas para local de ensayo e incluso para casa tienea otras opciones a mi gusto mas sencillas y practicas, como una boss me-50, un line6 pod II o cualquiera del estilo o mejor aun una pocket pod qie es una pasada, suena de lujo, vale para todo y la llevas en un bolsillo, ademas de ser baratita.
Del mismo estilo hay varias korg y zoom que tambien dan muy buen rendimiento.
Como digo al final todo son gustos.
Subir
1
beticario
#7 por beticario el 22/05/2017
Gracias pyngwie. Al final he decidido esperar y reflexionar un poco, porque son
tantas las opciones, y tan poco presupuesto...(ha sido un famoso ataque de GAS de esos que se hablan por aquí jeje).
Pero bueno, me han servido vuestros comentarios. Gracias a todos.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 22/05/2017
Que pedales "malos" de mooer y Joyo tienes?
En general yo he acabado contento con los que he tenido de estas dos marcas y de caline.

Yo para local de ensayo sin dudarlo pedales pero porque al final ecualizar estos cacharros para donde según lo metas, me mata...
Si es solo para casa (aunque seguro que en directo se puede usar) es la g3 de zoom.

Muy sencilla de manejar y con un sonido más que decente.
Por los 100 euros la tienes en el compra venta
Subir
beticario
#9 por beticario el 22/05/2017
Pongo entre comillas "malos" porque son baratos, pero a mí me gustan.

Son el Ultimate Drive y el Vintage Overdrive, y también tengo un Ultimate Drive modificado que me gusta muchísimo(aunque este lo uso en solitario, no está incluido en la pedalera, porque por la modificación me hace cosas raras al juntarlo con el chorus). También tengo un chorus, un delay y un booster. Y me gustaría al principio de la cadena un compresor.

Para casa en principio no me preocupa, porque me fabriqué un simulador de altavoz marshall (de tonepad) y estoy agusto conectándole los pedales, y de ahí a una interfaz a mi gusto vale oro y es un par de "op-amps" nada más...


En definitiva, me parece que bien, o me quedo como estoy, o tiro de un switch para pedales. Creo que si me gusta el sonido que tengo, hacer un cambio tan radical de pasarme a digital igual no me gusta, y no estoy para hacer pruebas soltando pasta ahora mismo.

Gracias por el comentario hecnaca.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 22/05/2017
habia una pedalera de zoom no se si era la g3 o alguna otra g, la cosa es que la ponian como opcion economica con un sonido de lo mas realista a precios baratos, yo es que creo que si vas a tirar de muchisimos efectos es la mejor opcion, ahora, si vas a usar un delay, un chorus y una distorsion solamente, pues asi lo de los pedales sueltos lo veo bien, yo es que a mi eso de llevar 10 pedales sueltos y tener que moverlos me parece engorroso hasta incluso llevandolos todos pegados en una tabla para que no se muevan, ademas de que no puedes programarte tus sonidos, cada vez que quieras modificar parametros tienes que agacharte y modificar los potenciometros, no es nada practico.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 22/05/2017
Es la g3 de la que hablas
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 22/05/2017
hecnaca escribió:
Es la g3 de la que hablas
si, es esa, yo no se donde lo he leido, pero decian si no me equivoco que de todas las pedaleras baratas esta era la que mejor sonaba de todas y la mas realista, parece interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo