POD 2.0 o Pocket POD?

  • 1
awikki
#1 por awikki el 04/09/2008
Hola compañeros, ultimamente me ha dado por "modernizarme" y estoy con ganas de pillarme alguno de estos dos cacharritos. :cool:


Lo quiero para tocar en casa enchufado al ampli y tambien con cascos, y si se puede, tambien para grabar algo en el PC.


No lo quiero para utilizar en Directo, ya que de momento no tengo grupo (ya me gustaria... :D) y cuando tenga no creo que lo use escepto para grabar algo...


Tengo entendido que los dos son "practicamente" iguales y que solo cambia que el POD 2.0 es mas facil de manejar y el Pocket POD es mas chiquitin. es asi?




gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar, saludos!:saludo:




d095c548702b4e2c79ee85bc9a3da-257542.jpg

8173cbbbfdb965423feb6c879ca4c-257542.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 04/09/2008
hombre yo no estoy seguro pero iguales no creo que sean,mirate el pod xt o el x3 si te llega el presupuesto o de segunda mano.si lo quieres para grabar o tocar en casa esta cojonudo.
Subir
master of punker
#3 por master of punker el 04/09/2008
Yo iria a por el 2.0 total por 20 € mas o 30 € y lo veo mas seguro al llevar tantos botones
:saludo:
Subir
awikki
#4 por awikki el 04/09/2008
titorock escribió:
mirate el pod xt o el x3


dudo que me de para esos bicharracos, ademas no tengo intencion de gastarme tanto y tengo entendido que si es para casa no hay mucha diferencia entre el XT y el 2.0...
---------------------------------
Master of Punker escribió:
Yo iria a por el 2.0 total por 20 € mas o 30 € y lo veo mas seguro al llevar tantos botones
:saludo:


ami tambien me parece mas facil de manejar que el pocket, pero no he probado ninguno :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/09/2008
como sonido segun tengo entendido los dos llevan el mismo chips :D
para viajar y bolsillo el poket.(pero los menus para accdeder a los parametros y preset son muy engorrosos,peor que con los tenefonos moviles)

para editar preset rapidamente y tener asceso a todos los parametros sin volverte loco y conseguir un sonido deseado facilmente no hay nada como el pod 2.0,es muy sencillo y rapido de manejar,se puede conectar al pc para editar los preset pero es una tonteria,
y lo mas importante,tiene conexion para conectar una pedalera externa para controlarlo cosa que con el poket pod no se puede,
conclusion;
para viajar y llevar en el bolsillo el poket (pero solo pa eso)

el poket no sirve para ensayar,tocar en directo etc por que no se le puede conectar una pedalera

el sonido de ambos aunque no esta mal,cabe decir que esta muy desfasado,habiendo hoy en dia aparatos que le dan dos mil vueltas :)
Subir
awikki
#6 por awikki el 04/09/2008
entonces me da que prefiero el 2.0 ya que yo no viajo y no creo que el 2.0 sea muy grande.


tony, no me podrias decir ninguno de esos aparatos que les dan mil vueltas? :)




gracias :)
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 04/09/2008
Sin duda tio el 2.0! Hombre algo grande si que es :D
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/09/2008
awikki escribió:
entonces me da que prefiero el 2.0 ya que yo no viajo y no creo que el 2.0 sea muy grande.


tony, no me podrias decir ninguno de esos aparatos que les dan mil vueltas? :)




gracias :)

si lo que quieres es instalarlo en el ordenador y utilizarlo para tocar ahi lo suyo es que te compres el toneport que vale unos 100€ y este le da un millon de vueltas al pod 2.0.
el pod 2.0 salio hace 10 años mas o menos y desde entonces la casa line6 ha hecho aparatos muchisimo mejores y mas modernos como las pedaleras y pod xt,es otro mundo,estos multiefectos emulan el sonido de los amplificadores a valvulas al 100%
llevan simuladores de cajas y microfonos que suenan a estudio de grabacion,
si quieres algo profesional,todo terreno y barato pilate el toneportx es una tarjeta de sonido y un multiefectos
Subir
awikki
#9 por awikki el 04/09/2008
un pod xt emula un ampli a valvulas al 100%? :shock: osea, estas diciendo que con un cacharrito de 300€ puedo hacer que mi MG100dfx suene exactamente igual que un mesa boogie roadking II de 3500€ por ejemplo? :shock:


si es asi... quizas aga un esfuerzo y me lo compre aunke sea dentro de 6 meses...:|
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/09/2008
awikki escribió:
un pod xt emula un ampli a valvulas al 100%? :shock: osea, estas diciendo que con un cacharrito de 300€ puedo hacer que mi MG100dfx suene exactamente igual que un mesa boogie roadking II de 3500€ por ejemplo? :shock:


si es asi... quizas aga un esfuerzo y me lo compre aunke sea dentro de 6 meses...:|

hombre!!! piensa que con ese amplificador que tienes tendrias que cambiarle los altavoces y ponerle unos celestion buenos
unos G12T-75 o mejor unos V-30 para sonar de pm,pero bueno te voy a explicar una cosa que seguramente la leera mucha gente y muchos vendran a contradecirme y puedo entenderlo perfectamente por que es posible que me equivoque:
normalmente los aparatos analogicos suelen tener mas calidad de sonido que los digitales,por ejemplo un buen pedal de distorsion
o previo a valvulas siempre es mejor que la distorsion de un multiefectos por que tiene mas pegada,es mas expresivo y mas calido el sonido y real,los sonidos en limpio de las pedaleras matan mucho el tono real de la guitarra y muchos matices,
la cuestion es que line 6 cuando sacaron el pod 2.0 hicieron un multiefectos o simulador con un sonido mas autentico y natural,al igual que digitech con los GNX pero todavia no lo habian conseguido,

yo he tenido previos y algunos aparatos a valvulas y tengo el toneportux1 que dicen que es como los pod xt y a veces lo enchufo en el ampli y es alucinante como suena,puedo decir que es el primer multiefectos,pedalera,simulador digital que da el pego
de un buen ampli,ademas estuve leyendo por internet un articulo que hablaba de la tecnologia de los XT y decia que era una tecnologia nueva que habian estudiado a fondo el sonido de los grandes amplificadores y habian conseguido emularlos,la jugada es meter un xt con la simulacion de altavoz quitada en un buen amplificador y tiene un espectro de frecuencias muy muy amplio tanto como un ampli a valvulas con sus chirrios y todo,esta todo cuidado al detalle tio

vamos no tiene nada que ver con las pedaleras de korg,zoom,behringer etc,que pones un efecto con distorsion y te recortan un monton de frecuencas y te dan un sonido muy liso y digital muy atenuado
Subir
awikki
#11 por awikki el 05/09/2008
entonces me sale pejor ahorar y despues de un tiempo comprarme el pod xt o comprarme dentro de poco el 2.0 o que? esque se que si empiezo a ahorar para comprarme el XT me lo acavare gastando en otra cosa.. :oops:
---------------------------------
y para grabar cosas con el pod 2.0 necesito tarjeta de sonido?:(
Subir
jaws
#12 por jaws el 05/09/2008
Hola awikiki

Yo te recomendaría el POD XT, porque, como dice Tony, el POD 2.0 salió hace mucho tiempo y el XT incorporará, seguro, mejoras de sonido en cuanto al 2.0.

Pero no solo por eso tiraría al XT, como opción más barata que el X3 que es lo último de Line6 en esta gama, sino porque además puedes conectarlo directamente el PC a través de USB actuando como tarjeta de sonido externa.

¿y esto que significa?, pues que puedes grabar con una calidad de puta madre todo lo que toques con el POD XT en un programa de grabación en tu PC. Se que Tony hizo una review, creo que fue Tony O:), sobre el TonePort. Pues bien, el POD XT te permite hacer lo mismo que el TonePort UX1 pero además lo puedes tocar sin estar conectado al PC ;) (y seguramente consuma muchos menos recursos que el TonePort en el ordenador ;)).

En resumen, POD XT porque tiene mejores emulaciones que el 2.0 y además te puedes grabar directamente ;). Mirate uno de segunda mano, que seguro que te saldrá más barato :D

Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo